Inicio Recetas Tapas y snacks Wan Tun Frito: Receta paso a paso

Wan Tun Frito: Receta paso a paso

wan tun frito

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que están leyendo esto. Pasen, pónganse cómodos que hoy vamos a dar un paseo por China con un plato tradicional: el Wan Tun frito. Se puede decir wan tun, wantán, wonton… Tiene un montón de variantes. Son lo mismo: una masa fina rellena. Es muy resumido esto pero es eso. Así que ya saben, a lo largo de ésta receta paso a paso lo nombraremos de diferentes formas pero siempre estaremos hablando del mismo plato!

Se come con la mano y se acompaña con distintas salsas, es mucho más fácil de hacer de lo que creen. Les va a encantar, se los prometo.

Cual es al historia del Wan Tun,Wonton o Wantán frito

Cuentan que cuentan que en China este plato era considerado un plato para ricos. Un manjar de ricos… Manjar siguió siendo, porque estamos de acuerdo todos en  que el wan tun es todo lo que está bien. Pero de ricos? Mmmm esa parte quedó en la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial se hizo conocido y se expandió no solo por el resto del continente asiático sino por todo el mundo.

Cuando esta receta llegó a Perú se hizo una variante buenísima, y lo acompañan con una salsa de tamarindo que es increíble! Si quieren que hagamos la versión de wan tun o wantan frito peruano me avisan, ok?

Por lo general se sirve como entrada, o parte de una comida con varios pasos, pero tranquilamente se puede comer como plato principal. Y si se están preguntando con qué acompañar la velada perfecta: un buen vino tinto.

Uf, esto es el amor propio amigos: prepararse un wan tun frito, servirse una copa de vino tinto y sentarse a mirar una buena película. En este blog se piensa no solo en la comida sino en la salud mental, lo damos todo!


Como se hace la masa del Wan Tun Frito

Cada wantán frito se hace con una masa de 10×10 centímetros, elaborada con harina de trigo, agua, y sal. Esta masa la pueden hacer ustedes (más abajo les dejo la receta) o pueden comprarla hecha, pero eso ya depende de donde vivan. Por ejemplo en Buenos Aires no se consiguen en los supermercados de barrio, pero tenemos el Barrio Chino en donde se consigue fácilmente.

Y no, no es lo mismo la masa de empanadas, ya les leo la mente!  Se suelen rellenar con carne picada de cerdo o gambas y cebolla, por lo general condimentadas con jengibre, aceite de sésamo y salsa de soja. 

Si llegan a conseguir la masa de wan tun ya en el supermercado, buenísimo. El plato no les va a llevar más de media hora. Sino tranquilos, a no desesperar que hacer las tapitas de wantán es súper fácil! Y si no te animas a tanto, Marta, haz la receta de empanaddas de carne y ya! Pero yo creo que deberías probar el Wantan!

Les dejo una receta sencilla de masa para wantón frito:

Ingredientes para la masa

  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1/2 taza de agua

Masa para wantán frito paso a paso

Primero hay que mezclar la harina, el huevo, la sal y el agua. Luego amasar durante 20 minutos aproximandamente. 20 minutos eh! No ratonees el tiempo que eso va a servir para hacer una masa fuerte. Después hay que taparla amorosamente con una film, bolsita o repasador húmedo y dejarla en reposo durante 1 hora.

Cuando pase ese tiempo estirar la masa y cortar en cuadros de 10x10cm.  Para separar los cuadritos podés usar maicena. Listo! Te dije que era facilísimo. Ya tenés la historia, la receta de la masa y ahora viene cómo hacer el wan tun más rico del condado! Éxitos y que lo disfruten!

Ingredientes para el wan tun frito

  • 12 unidades de masa de wan tun cuadradas
  • 150 gr de carne picada de cerdo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 cdita de jengibre rallado
  • 1 cda de aceite de sésamo o de girasol
  • 1 cda de salsa de ostras o de soja
  • Sal y pimienta
  • 1 cdita de harina
  • 2 cdas de agua
  • Aceite para freír

Receta de Wan Tun Frito paso a paso

  1. En una sartén con aceite de oliva o de sésamo, saltear a fuego bajo la cebolla picada bien fina junto al jengibre rallado durante unos 5 minutos. Retirar del fuego.
  2. Agregar la carne picada, la pimienta y la salsa de soja o de ostras. De ser necesario agregar un poco de sal.
  3. Volver a llevar al fuego y cocinar. Una vez cocido llevar a heladera hasta que se enfríe bien.
  4. Una vez que la mezcla esté bien fría (aproximadamente 40 minutos después) sacar del frío y poner una cucharada en el centro de cada tapita de wan tun.
  5. En un vaso mezclar el agua con la harina. Esto va a servir para poner en los bordes de la masa y que cierre bien. Así cuando se lleven a freír no se abren.
  6. Cerrar la masa rellena en forma de triángulo.
  7. Por último, freír los wan tun en aceite abundante. Una vez fritas y bien dorados sacarlos y colocar en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
  8. Servir junto a salsa agridulce china o alguna otra salsa a gusto. Listo!
Publicado por Paulina cocina, el 1 de julio de 2021. Esta entrada pertenece a: .

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que están leyendo esto. Pasen, pónganse cómodos que hoy vamos a dar un paseo por China con un plato tradicional: el

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Pan de papa casero

Pan de papa: el pan casero que no envejece

En este programa… el pan que no envejece: PAN DE PAPA! Aunque no lo crean este pan dura una semana estando delicioso!  Llegó un nuevo capítulo del programa de cocina más copado

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios