Inicio Recetas Recetas para diabéticos Cómo hacer Nutella casera SIN AZÚCAR!

Cómo hacer Nutella casera SIN AZÚCAR!

como hacer nutella casera sin azúcar

Llegó la primer receta de la nueva temporada 2018! Nutella casera sin azúcar!!

Cómo la temporada de Paulina Cocina arranca el último miércoles del mes, hacemos una receta sin azúcar, apta para diabéticos, o gente que por alguna razón decide no consumir o reducir el consumo de azúcar.

Y esta vez, Paulina trae una de las recetas más pedidas en el canal, tal vez una de las más buscadas en Internet….el dulce de leche de los europeos, el relleno de los Ferrero Rocher: Nutella casera, y encima sin azúcar!

A veces es difícil conseguir algo rico, sano y dulce cuando tenemos que dejar el azúcar. Por suerte existen recetas como esta nutella, que además de ser deliciosa, está hecha de ingredientes naturales! Y entra en la categoría “recetas fáciles pero fáciles de verdad”

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a los contenidos exclusivos!

 

sobre esta receta de nutella casera sin azúcar

Lo que me gusta de esta receta es que es bien fácil, pero tiene dos truquitos que hay que tener en cuenta.


Primero, estamos haciendo una receta sin azúcar, por lo tanto vamos a elegir un cacao amargo apto para diabéticos. Así que vamos a tener que ir probando bien la crema de avellanas, para ajustar el endulzante. Pueden usar en polvo como se ve en el video, o usar un edulcorante líquido, o stevia, o una mezcla que les guste.

Pero lo importante es ir probando mientras se hace y no tener miedo de sumar más endulzante, para que no quede una pasta super amarga.

Otro tema, y ésto también sirve si hace Nutella con azúcar o mantequilla de maní. El procesador, o la licuadora que usen tiene que ser de buena calidad, ya que si no se puede quemar el motor.

Y para evitar la tragedia de quedarnos sin el procesador y sin la nutella casera, vamos a hacerlo bien de a poco. Procesan un poco, frenan, procesan otro poco, frenan de nuevo. Y así todo el tiempo.

Es una receta que desafía la paciencia de varios, pero el resultado final es tan rico, tan cremoso, que vale la pena!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

son sólo 4!

200g. de avellanas

1 cda. de cacao amargo

2-3 sobres de endulzante

2-3 cdas. de aceite neutro

 

Receta de Nutella casera

sin azúcar!

  1. Lo primero que vamos a hacer es llevar una sartén (de esas que se la bancan) al fuego. Colocamos las avellanas y las vamos a tostar hasta que empiecen a desprender un aroma muy rico. Es importante que vayamos moviéndolas cada tanto así no se queman, a quedarse cerca de la sartén!
  2. Cuando estén bien tostadas, vamos a llevarlas al procesador. Moler las avellanas de a poco para no quemar el equipo que usemos. Cuando se comienza a hacer un polvo o una harina de almendras, vamos a tener que ir moviendo la mezcla dentro de la procesadora o la licuadora.
  3. Agregar el endulzante, puede ser líquido o en polvo, y seguir procesando hasta que llegue a una consistencia de arena mojada. Esto sucede cuando la avellana comienza a soltar el aceite que tiene y se empieza a humedecer la preparación.
  4. Vamos a sumar ahora el cacao amargo y seguimos procesando (esto es casi un ejercicio de paciencia!) Van a ver que se mezcla el aceite natural que desprenden las avellanas con el cacao y empieza a tomar ese color chocolate característico de la Nutella.
  5. En este momento agregamos el aceite de coco o de girasol para ayudar a la consistencia. Si ven que queda todavía muy seco, pueden agregar un poco más, pero siempre de a poco. También tenemos que probar el gusto en este momento, para ver si es necesario usar más endulzante.
  6. Procesamos hasta llegar a la consistencia deseada y listo! Lo pueden conservar en un frasco en la heladera por semanas (pero les juro que jamás dura tanto!)

Miren esta cremosidad!

todos ingredientes super naturales

nutella sin azúcar

Publicado por Paulina cocina, el 9 de febrero de 2018. Esta entrada pertenece a: , .

Deliciosa y súper fácil!

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

RECETA DE JUGOS CONCENTRADOS CASEROS

Receta de jugos concentrados caseros ¡muy ricos!

En este programa… Paulina presenta a su gato Belgrano. Nuevo video en Paulina Cocina, esta vez una receta lindísima para seguir haciendo de forma casera las cosas que compramos en el súper. Una

Receta de medialunas de manteca

Medialunas de manteca caseras paso a paso

Uy ésto se pone cada vez mejor. Ésta es una receta imperdible de éste canal: medialunas de manteca señor@s, caseritas, calientitas, increíbles! Antes que nada quiero contarles que hice ésta

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Nutella casera sin azúcar, […]

Cecilia
29 de junio de 2018 20:44

Hola! Las avellanas con o sin cáscara?? Gracias!

Andrea
Andrea
2 de junio de 2018 16:31

Hola Paulina!!!! Adoroooo tus recetas! Hice unos bombones magníficos gracias a tu página!. Estoy DESESPERADA! Me regalaron almendras y nueces y no sé como conservarlas! Las tosté porque una bolsa tenía un gusanito y ahora NO ENCUENTRO COMO CONSERVARLAS!! que en la heladera si, que en la heladera no, que un mes, que un año, que la luz y que la humedad…haaaaaa!!! Encuentro muchas palabras y nada confiable. Por suerte estas vos, o los que te leen. Ayuda!!! Saludos desde Córdoba.

Alvaro
Alvaro
16 de mayo de 2021 23:19
Contestar a  Andrea

Pone en el frasco alguna hoja de laurel