Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

3 platos económicos #2mangos con entrada, primer plato y postre!!

platos económicos

Bienvenidos a Paulina Cocina! En esta edición de #2mangos, una serie con Mati Chavero donde hacemos platos económicos con un presupuesto ajustado y de paso competimos entre nosotros!

Esta vez los platos económicos son una mini entrada de bruschettas con pasta de morrones, un plato principal con un Colchón de arvejas, y por último de postre una Isla flotante con sambayón.

Si, todo eso entra en la consigna “platos económicos”. A mi no me gusta decirles platos de fin de mes, porque la verdad es que son recetas ricas y prácticas. Así que tampoco para dejarlas para el final del mes, pobrecitas.

Pueden ver el video completo acá y votar si les gustó o no, y suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo del canal!

sobre estos 3 platos económicos

La tarea de pensar platos económicos no tiene por qué ser estresante! Para mi lo clave es pensar en ingredientes que no son caros como base, como por ejemplo las arvejas en este caso.

También es útil pensar cuantos usos distintos se le pueden dar a un mismo ingrediente, como los huevos.

De entrada tenemos unas brusquettas que en realidad Paulina hizo porque le sobraba morrón y tomate de la receta principal y no quería desperdiciarlos. Son casi un canapé!

El colchón de arvejas es la estrella de estos platos económicos. Es una comida rápida, ideal para cuando volvés de la facu o llegas del laburo con hambre, porque lo hacés en dos minutos!

Y por último, una buena isla flotante con sambayón, y como si fuera poco, al microondas!

Estos platos económicos son la clásica triple B: bueno, bonito y barato!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para dos personas

6 huevos

1 lata de arvejas

2 tomates

1 cebolla

1 pancito

10gr de panceta

1 morrón chico

ajo en polvo

aceite de oliva

sal y pimienta

azúcar

Oporto

 

Receta de los 3 platos económicos

entrada, principal y postre!

Brusquetas con pasta de morrones

  1. Vamos a picar la cebolla y 1/4 de morrón y reservar. El resto del morrón lo vamos a cortar en cubitos. Pelamos los tomates, una mitad la vamos a picar y la otra mitad la vamos a cortar en cuatros.
  2. En una olla con aceite de oliva, vamos a colocar el morrón en cubos y dejar que se cocine unos minutos. Cuando estén dorados, agregamos el tomate en cuartos y tapamos. Lo dejamos cocinar hasta que haya cambiado de color y esté tierno (en el video se ve bien)
  3. Mientras eso se cocina, vamos a cortar dos rodajas de pan y las vamos a tostar.
  4. Cuando salen los vegetales del fuego, los pasamos a otro bol, agregamos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo. Trituramos con un mixer y servimos sobre las tostadas. Si quieren pueden multiplicar las cantidades de la receta y hacer bastante como para tener en un frasquito en la heladera!

Colchón de arvejas

  1. Calentar una sartén con aceite y agregar la cebolla y el morrón picados, sumar un poco de sal y saltear hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento colocar el tomate en cubitos y bajar el fuego.
  2. Vamos a cortar la panceta en tiritas, pueden agregarle unas 3 o 4 fetas, un poco de pimienta y las arvejas. Subir el fuego y tapar.
  3. Cuando esté todo unido y haya largado un líquido, bajar el fuego y hacer dos huequitos. En cada uno vamos a colocar un huevo (en el video se ve perfecto!)
  4. Dejar tapado hasta que se cocinen los huevos. Apagar el fuego y dejar 4 minutos hasta que deje de burbujear para servir!

Isla flotante con sambayón

La receta es super fácil y la hice con parte de los huevos que sobraron. En la categoría platos económicos, este postre entra perfecto! Pueden ver la receta completa acá para ver toda la info!

platos económicos

Publicado por , el 14 agosto, 2018. Esta entrada está guardada en: Platos principales, Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina! En esta edición de #2mangos, una serie con Mati Chavero donde hacemos platos económicos con un presupuesto ajustado y de paso…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia