Cómo se prepara el Gin Tonic perfecto

gin tonic receta

Buenas buenas! Llega el viernes y en Paulina Cocina lo sabemos. Por esto venimos con la receta de un coctel legendario y amado por muchos, el Gin Tonic. Es la mezcla perfecta entre un vaso frío, la ginebra y una bebida tónica lo que nos encanta, ¿y a quién no? 

Por eso hoy vamos a estar compartiendo la fórmula original para preparar este trago. ¿Cuáles son las medidas para preparar un gin tonic perfecto?, en qué tipo de vaso lo sirvo?, ¿mucho hielo?, ¿poco hielo? Ya no tenés que preocuparte más porque de aquí salimos siendo expertos en el área de tragos rápidos, fáciles y deliciosos especiales para cualquier ocasión.

El gin tonic tiene sus trucos y aquí te los contamos todos.

Tabla de contenidos

Sobre el gin tonic

La historia de este emblemático coctel

Podríamos empezar la historia de este trago contando de dónde salió la ginebra, o cómo se origina la bebida tónica… y ambas son historias muy interesantes. 

Una de las versiones nos cuenta que todo comienza en 1800 cuando un Alemán llamado Johann Schweppe tuvo la maravillosa idea de mezclar burbujas de anhídrido carbónico con agua. Años después se le agrega quinina y ahí nace la bebida tónica, una maravilla.

Fue un éxito, todos la amaban y se convierte en una bebida de consumo diario. Tiempo después, con la excusa de hacerla “más fácil de beber”, la mezclan con ginebra y gajos de lima. No los juzgo.

Ahora, otro relato nos remonta a los años 1570 donde ya se conocía la ginebra como “aqua juniperi” y realmente se vendía en farmacias para tratar distintas dolencias.

Hay una historia más que nos lleva directamente al 1825 en la India donde al parecer ya habían encontrado la fórmula perfecta de una bebida muy placentera. Lo que hacían era disolver las pastillas de quinina en agua, junto con jugo de lima, azúcar y ginebra, lo que no sabían era que habían inventado el simbólico Gin Tonic.

Como elegir un un buen vaso para nuestro gin tonic

No vamos a fallar en esto porque muchos consideran que la base para hacer un buen trago comienza por elegir el vaso o copa ideal.

Para este trago vamos a usar una copa redonda, la famosa copa balón. Si no conseguimos esta entonces como segunda opción vamos a optar por algún vaso ancho, como en el que tu tía toma sidra. 

¿Por qué tienen que tener estas características?

  • En primer lugar buscamos un vaso con una buena capacidad que nos deje poner todo el hielo que necesitamos y aun así toda la ginebra y toda la tónica.
  • También nos interesa su boca ancha, así le damos lugar para que desprenda todos sus aromas y sabores.
  • La última característica es que este tipo de copas tienen pie, de donde podemos agarrar la copa sin calentar la bebida.

Por favor no hagan este trago en un vaso de tubo, ya sabemos que estos tienen todo lo que está mal. Una capacidad muy pequeña, no nos entra todo el hielo, su forma siempre nos lleva a agarrarla con toda la mano (y calentar la bebida) y la boca es tan pequeña que nos limita de disfrutar todos los aromas. Bueno ya sabemos que no es por ahí.

A la hora de aromatizar un Gin Tonic

Y hacemos un paréntesis grande aquí porque el aromatizado me parece una parte esencial del trago. De por sí, la ginebra ya tiene su perfil aromático y por esto no necesitamos añadirle cientos de especias que lo único que van a hacer es tapar su sabor.

Lo mejor a la hora de aromatizar nuestro trago es hacerlo con mucha ternura, sin agregar de más y evitando encontrarnos con pedazos muy grandes al beber. 

Aromatizar con la piel de un cítrico, fresca y jugosa, es la forma perfecta para perfumar cualquier gin-tonic.

Una versión distinta, Gin Tonic de pepino y menta.

Si te interesa probar otras versiones de esta bebida y te gusta experimentar, te propongo preparar un gin tonic distinto. Esta versión entra dentro de las clásicas y la hacemos de una forma muy similar pero con una ginebra que tenga un sabor fresco a pepino. Algunas personas también lo preparan con agua tónica saborizada con sauco

Lo que resta es decorarlo usando menta fresca y rodajas delgadas de pepino. También te recomiendo sumarle unas hojitas de romero o albahaca. 😎

Con todo anotado y listo, vamos a hacer esa receta que a esta altura ya estamos todos antojados. 

Hasta la próxima! 

Yami.

Receta de Gin Tonic

Cómo preparar un gin tonic

Ingredientes para 1 copa

  • 50 cc de gin
  • 100 cc de agua tónica
  • Hielo
  • 1 lima

Cómo se prepara un gin tonic mágico en 4 pasos

  1. Llenar ¾ copa con hielo y remover un poco para enfriarla.
  2. Cortar la lima por la mitad y luego una mitad en rodajas reservando estas para adornar.
  3. Eliminar el agua sobrante en la copa y exprimir ½ lima dentro. Servir los 50 cc. de ginebra dentro de la copa.
  4. Por último colocar la copa de costado e ir agregando la tónica de a poquito. Decorar con los ¼ de lima y mezclar con un giro.

Publicado por Paulina cocina, el 12 de mayo de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

zapallitos rellenos de arroz y verduras

Zapallitos rellenos vegetarianos con arroz y verduras

Hoy, para empezar la semana, vamos a hacer unos zapallitos rellenos paso a paso. A diferencia de otras recetas de zapallitos rellenos éstos son totalmente vegetarianos, ya que los vamos a rellenar con otras verduras y

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios