Cómo hacer medialunas fáciles en 3 pasos

como hacer medialunas

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que van a aprender cómo hacer medialunas fáciles. Qué fáciles, mega fáciles. A ver, tampoco es hacer arroz… Pero, ¿Ustedes saben lo difícil que es la receta tradicional de medialunas? Intenten esa primero, de hecho, se las dejo acá y después vengan a decirme que esta no es fácil.

La última vez les avisé que era una receta difícil, larga y sacrificada, pero ustedes insistieron en su boicot a la panadería, lo cual en general me parece muy bien porque siempre comida casera, nunca comida incasera, pero en el caso de las medialunas me parece síntoma de locura.

Les dejo el video de YouTube para que se ilustren mejor. Y también pueden subscribirse a mi canal haciendo click acá

Sobre esta receta para saber cómo hacer medialunas fáciles

Investigué y decidí finalmente traerles una receta fácil de medialunas,  sin manteca, que se pueden hacer en 3 pasos, para cumplir el sueño de las facturas caseras sin tener que dejar todo en la cocina.

Esta receta da como resultado unas medialunas esponjosas, riquísimas, muy prácticas, que si están viviendo en otro país les va a curar ese antojo de comida argentina, pero tampoco van a tener que preparar un hojaldre durante horas.

Esta receta fácil de medialunas nos enseña cómo hacer medialunas fáciles sin empaste, es decir, sin hacer ese enchastre con manteca encima de la masa que vimos en varias recetas de repostería, y que ya saben que me pone los pelos de punta. Pero bueno, aquí están, estas son, medialunas en 3 pasos, sin mateca, para hacer facturas caseras sin volverse loco:

Ingredientes

Salen un montón

  • 40 gr de Levadura Fresca
  • 1 Cdita. Azúcar
  • 350g Harina 0000
  • 150 Cc. Leche
  • 2 Huevos
  • 1 Cda. Aceite Neutro
  • 1 Cdita. Esencia de Vainilla
  • Ralladura de Limón

Paso a paso para saber cómo hacer medialunas fáciles.

son sólo 3!

1- El pre-fermento:

Este paso es previo a la masa, se usa para comprobar que la levadura funciona.

En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azucar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.

2- La masa:

En un bol más grande, colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro. Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.

Y finalmente, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.

Ahora sí, terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.

Una vez que tengamos nuestro bollo bien lisito, vamos a dejarlo reposar durante 1 hora. Tapado y en un lugar templado tirando a cálido.

Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más con mucho cuidado para desgasificarla y con un palo de amasar la vamos a estirar hasta que quede bien bien finita.

3- Formar las medialunas:

Con un cuchillo liso (No serrucho) vamos a cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí vamos a cortar triángulos. Vamos a agarrar uno de esos triángulos de las dos ángulos que forman la base, y vamos a enrroscar la masa sobre si misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.

Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

¡Y listo! ¡sólo queda disfrutarlas mucho!

com

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (321 votos, promedio: 3,80 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

budín de coco y nuez

Budín de Coco y Nuez en 7 pasos

El favorito de Coquito. El budín de coco y nuez es un postre fácil y delicioso que puedes hacer en solo 7 pasos. Con una base de harina leudante y nueces trituradas, este budín es una opción saludable y lleno de sabor. Sirve frío con un poco de jarabe de arce y frutas frescas para un toque extra de dulzura. ¡Inclúyelo en tu próximo menú de postres para sorprender a tus invitados con su delicioso sabor!

Suscribirse
Notificarme de
46 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rita Marianela
27 de diciembre de 2023 19:49

hola paulina ¡EXELENTE esta receta, me salió de maravilla las medialunas, gracias a esta receta aprendí a hacer las perfectas medialunas que siempre quise. SALUDOS¡¡¡

Fanny Deborah Kotler
6 de marzo de 2022 16:47

Totalmente sobrevaloradas las de Atalaya! Si vienen a Mardel, las mejores son las de Barra 3!

Patricia
24 de octubre de 2020 05:49

Saludos desde Monza! Quisiera saber si la masa se podría hacer en la máquina del pan (función mezcla y amasado como cuando preparo el bollo de pizza). En caso afirmativo, ¿en qué orden hay que colocar los ingredientes? Gracias

Anónimo
5 de agosto de 2020 18:23

Hola paulina es la 5ta vez que hago estás medialunas y son riquísimas y fáciles pero la primera vez que las prepare le tuve que agregar más leche cuando la estaba amasando.
Pero la 2da vez en vez de ponerle 50 al hongo y 100 a la preparación puse 150 en el hongo y 150 en la preparación y me quedaron perfectas

Milagros morante
8 de julio de 2020 14:35

Consulta si tengo levadura seca instantanea la puedo usar? Cómos la uso por favor! Mil gracias

Micaela Bastías
11 de mayo de 2020 16:24

Cuántas medialunas salen con está receta?

Rita Marianela
27 de diciembre de 2023 19:52
Contestar a  Micaela Bastías

hola ¡a mí me salieron unas 15 medianas .

Mariana
9 de mayo de 2020 10:33

Paulina, si las quiero freezar antes de cocinar, o sea, guardar algunas crudas y hacerlas cuando pinte. Se puede? En qué momento del proceso? Antes del último leudado o antes del huevo?

Patricia mae
7 de mayo de 2020 17:52

Hola. La receta escrita esta diferente q el video. Miren el video!! Escrito dice 2 huevos. Lleva 1. Escrito azucar dice 1 cda, te falto el azucar de la masa. Leche le puse todo al fermento!!! Porque en lo escrito decia mezclar la leche y no era 150! Resumen. Miren el video. Gracias igual paulina y estefi.

Anónimo
16 de mayo de 2020 19:42
Contestar a  Patricia mae

Un huevo es para la masa y el otro para pintar….

Yésica
7 de mayo de 2020 15:16

bueno…en tiempos de cuarentena,y que el bolsillo no te da para salir a comprar a la panadería…nos arreglamos con lo que hay en casa,hoy dije MEDIALUNAS FÁCILES y salió esta receta,vamos a probar que onda!¡. muy copado el video de Paulina!¡.

Julieta parra
4 de mayo de 2020 04:56

Hola saludos desde Chile, llegaba a soñar con una medialuna argentina??. Las prepare me quedaron riquísimas yo le coloque dulce de leche. Buenísima tu receta ahora te seguiré siempre!!! Acá te digo se extraña hasta el olor a Argentina. Un abrazo grandote mi hijo de 6 años él es chileno quedo muy contento. Ahora tardes mate y medialunas. Grande Pauly!!

Estela
3 de mayo de 2020 22:25

Me salieron fabulosas!!! Increíble. Mil gracias!!! Me voy a alardear jajaja. Ya se comieron todas!! Las pinte con mermelada en vez de huevo y quedaron brillantes.

MARIA DE LOS ANGELES
2 de mayo de 2020 13:24

En proceso ???

Rosa
27 de abril de 2020 16:31

Se puede usar harina 000???

Giordano Casoni
9 de septiembre de 2020 06:59
Contestar a  Rosa

Podria usarse, sin embargo corres el riesgo que sea mas dificil la resistencia en la fermentación. La fuerza de la harina (000 o 0000) nos permite identificar esta caracteristica y que es tan necesaria cuando necesito que la masa resista tanto el trabajo mnecánico del amasado como la durabilidad de la fermentación. 

Anónimo
10 de diciembre de 2020 15:57
Contestar a  Rosa

Siiiii

Sergio Blanco
25 de abril de 2020 18:39

Acabo de hacerlas Paulina, excelentes!!!!!
Gracias por compartilas

Luciana
22 de abril de 2020 19:08

Me da mucha fiaca el amasado y me salieron giganteees jajaja pero bueno p ser la primera vez riquisimas. Agregué más leche a la receta por lo q contas en el video de q estaba dura la masa. 150 de leche al fermento en vez de 100 y 100 a la masa en vez de 80. Divina la masa un espectaculo.

Anónimo
18 de abril de 2020 22:31

Las medidas que aparecen en la parte escrita están incompletas. Hay que mirar el video si o si!!!!

Natalia
17 de abril de 2020 16:41

Como hago para rellenarlas con dulce de leche

Anónimo
29 de abril de 2020 19:28
Contestar a  Natalia

Lo pones antes de enrollar la medialuna.

Lau
2 de mayo de 2020 19:00
Contestar a  Natalia

Les haces un corte inclinado, con tijera antes de terminar la cocción. Y le pones el dulce de leche con manga. Último golpecito de horno. Y listo!

Florencia
17 de abril de 2020 15:40

Hola!! Qué cantidad de leche para la masa?

Juanca
12 de abril de 2020 23:30

Hola Pau

En la receta te olvidaste poner los 80 gramos de azúcar.
Mi amiga está furiosa por que no vio el vídeo y no le puso el azúcar:(

Grace
12 de abril de 2020 20:07

Hola,me salieron Fabulosas oara comerlas apenas las sacas,pero…..cdo se enfrían. O quedan esponjosas…como hayvque hacer oara que queden suoer livianas?igual ricas,pero quisiera saber si agregandonmas levadura salen más esponjosas y aireadas

Marina
12 de abril de 2020 17:14

También las estoy probando hacer en este momento. Vamos a ver como quedan!! Gracias por la receta!

lorena cosumano
11 de abril de 2020 18:44

las hice y me quedaron ricas …estaba q no lo creia

Rocio
10 de abril de 2020 20:44

Hola se puede usar aceite normal?

Luisa
10 de abril de 2020 19:32

Ahora en este momento las.estoy haciendo !!Ya está la masa leudando !!

Mariel
8 de abril de 2020 15:32

Mi hijo de 15 años siguió el paso a paso y espectaculares. Quiero subir foto pero no puedo

Fabiana
7 de abril de 2020 20:22

A mí me salieron riquísimas!! Muchas gracias! Mis hijos felices!

Flor
6 de abril de 2020 20:21

Maravilloso… Me quedaron espectaculares. Solo me gustaría saber como se pueden rellenar.

Rosana Giglio
5 de abril de 2020 17:54

No tengo levadura, puedo usar la harina leudate???

leticia
6 de abril de 2020 12:42
Contestar a  Rosana Giglio

yo tambien quiero saber si se puede con leudante?

Manuel
7 de abril de 2020 18:42
Contestar a  Rosana Giglio

Si proba puede que salgan bien fíjate que tenga siempre un buen elevado .

Maru
5 de abril de 2020 12:39

Y el azúcar para la masa? Sale la cantidad d lo q lleva el fermento pero para la masa dónde sale?

Gisi
8 de abril de 2020 23:24
Contestar a  Maru

1 cda de azúcar en fermento y 80gra de azúcar en la masa (lo dice en el vídeo)

Alfredo
1 de abril de 2020 18:05

Te olvidaste de decir que para ponerlas al horno tenes que enmantecar el recipiente para que no se peguen

Pablo
25 de marzo de 2020 17:14

A ver que sale che. Mi fuerte no es la pastelería.

toytailoven_XD4567
18 de marzo de 2020 13:52

mi madre no sabe hacer cosas dulces pero bueno
espero que le salgan las
medialunas

Anónimo
22 de febrero de 2020 22:44

Soy diabetica en ves de AZUCAR se poner EDULCORANTE?

Claudia
25 de diciembre de 2019 16:41

puedo hacer las media lunas con harina 000 en vez de 0000?

Anónimo
1 de diciembre de 2019 08:44

Ponés leche en el bollo y tenés leche en el fermento primario.
En la lista de ingredientes, levas y azucar, no enumera leche, pero sí 150cm3 en la masa…

Es un poco confuso o te faltó detallar la cantidad de leche para el fermento

Sofia
1 de abril de 2020 18:33
Contestar a  Anónimo

Ponele 3 curadas soperas al fermento y a la masa 50 ml

Gisi
8 de abril de 2020 23:25
Contestar a  Anónimo

100 ml de leche en fermento y 40ml en la masa (lo dice en el vídeo)