Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

cómo hacer medialunas fáciles – sólo 3 pasos.

como hacer medialunas

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que van a aprender cómo hacer medialunas fáciles.

Qué fáciles, mega fáciles.

A ver, tampoco es hacer arroz… Pero, ¿Ustedes saben lo difícil que es la receta tradicional de medialunas?

Intenten esa primero, de hecho, se las dejo acá y después vengan a decirme que esta no es fácil.

La última vez les avisé que era una receta difícil, larga y sacrificada, pero ustedes insistieron en su boicot a la panadería, lo cual en general me parece muy bien porque siempre comida casera, nunca comida incasera, pero en el caso de las medialunas me parece síntoma de locura.

Les dejo el video de YouTube para que se ilustren mejor. Y también pueden subscribirse a mi canal haciendo click acá

Sobre esta receta para saber cómo hacer medialunas fáciles

Investigué y decidí finalmente traerles una receta fácil de medialunas,  sin manteca, que se pueden hacer en 3 pasos, para cumplir el sueño de las facturas caseras sin tener que dejar todo en la cocina.
Esta receta da como resultado unas medialunas esponjosas, riquísimas, muy prácticas, que si están viviendo en otro país les va a curar ese antojo de comida argentina, pero tampoco van a tener que preparar un hojaldre durante horas.
Esta receta fácil de medialunas nos enseña cómo hacer medialunas fáciles sin empaste, es decir, sin hacer ese enchastre con manteca encima de la masa que vimos en varias recetas de repostería, y que ya saben que me pone los pelos de punta.
Pero bueno, aquí están, estas son, medialunas en 3 pasos, sin mateca, para hacer facturas caseras sin volverse loco:

Ingredientes

Salen un montón

-40 gr de Levadura Fresca
-1 Cdita. Azúcar

-350g Harina 0000
-150 Cc. Leche
-2 Huevos
-1 Cda. Aceite Neutro
-1 Cdita. Esencia de Vainilla
-Ralladura de Limón

Paso a paso para saber cómo hacer medialunas fáciles.

son sólo 3!

1- El pre-fermento:

Este paso es previo a la masa, se usa para comprobar que la levadura funciona.

En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azucar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.

2- La masa:

En un bol más grande, colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro.

Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.

Y finalmente, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.

Ahora sí, terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.

Una vez que tengamos nuestro bollo bien lisito, vamos a dejarlo reposar durante 1 hora. Tapado y en un lugar templado tirando a cálido.

Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más con mucho cuidado para desgasificarla y con un palo de amasar la vamos a estirar hasta que quede bien bien finita.

3- Formar las medialunas:

Con un cuchillo liso (No serrucho) vamos a cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí vamos a cortar triángulos.

Vamos a agarrar uno de esos triángulos de las dos ángulos que forman la base, y vamos a enrroscar la masa sobre si misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.

Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa

Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño.

Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

¡Y listo! ¡sólo queda disfrutarlas mucho!

com

 

Publicado por , el 10 junio, 2019. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas.

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que van a aprender cómo hacer medialunas fáciles. Qué fáciles, mega fáciles. A ver, tampoco…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal