Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Salame de chocolate – Receta dulce fácil y muy original

Salame de chocolate

Bienvenidos a Paulina Cocina y a esta receta de salame de chocolate que es divina.

Aquí entonces, el famoso salami de chocolate, salchichón de chocolate, o como quieran decirle.

En España se llama Trampantojo, o sea, una comida que parece algo pero es otra cosa. En este caso parece un salame y es una morcilla pero de chocolate.

También es conocido como rocky road. Es una receta fácil con chocolate que pueden hacer hasta los niños. Además es una receta rápida, sencilla de hacer y riquísima!

No se van a arrepentir. Cuando necesiten una receta para el cafe, un postre facil para llevar, este salchichón de chocolate o rocky road es ideal! Compite en genialidad con esta receta de Turrón Quaker que también es muy fácil y rica.

Les dejo abajo el video que ilustra esta hermosa receta y también pueden apretar aquí para suscribirse a mi canal de Youtube!

Ingredientes para el salame de chocolate:

(También van a necesitar papel film)

-175g. chocolate semiamargo,

-60ml. crema de leche,

-75g. manteca,

-50g. almendras,

-5 galletitas de agua,

-Azúcar impalpable

Paso a paso para hacer salame de chocolate:

¡recontra fácil!

1- Lo primero que vamos a hacer el picar las almendras y también vamos a picar algunas galletitas de agua.

2- Al costadito (en la misma tabla, obvio) vamos a picar el chocolate amargo y lo vamos a poner en un bol. Reservamos.

3- Ponemos la crema en un tarrito y la llevamos al microondas para que se caliente durante 30 segundos.

4- Una vez que sale del microondas, vamos a echar la crema en el bol donde pusimos el chocolate. Los vamos a dejar un minutito y luego vamos a comenzar a revolver para que se integren bien y el chocolate se derrita con el calor de la crema.

5- Vamos a agregar ahora la manteca. También tenemos que batir para que se derrita y se integre con el resto de los ingredientes.

6- Finalmente, vamos a agregar a esta mezcla las galletitas y las almendras picadas. También vamos a revolver para que se integren bien.

7- Una vez que estén los ingredientes bien mezclados, vamos a llevar la mezcla a la heladera por 1 hora aprox, o sino, 15 minutos al freezer. Vayan chequeando que no se ponga demasiado duro. Si se les pasa, ¡no desesperen! Lo dejan a temperatura ambiente hasta que se ablande un poco y puedan manipularla.

8- Sobre la mesada, vamos a extender un buen pedazo de papel film. Sobre él vamos a poner, con una cuchara de a poco, toda la mezcla solidificada.

9- Vamos a enrollar con el film el chocolate hasta formar como si fuese un caramelito, y allí vamos a comenzar a amasar con las manos sobre el film formando un rollo con el chocolate.

10- Una vez que tengamos nuestro rollito bien formado, vamos a llevarlo, así con film y todo, a la heladera por 1 hora más.

11- Pasado ese tiempo, lo sacamos y retiramos el film de alrededor.

12- Lo que queda es pasar nuestro rollo/salame de chocolate por azúcar impalpable ¡y listo! ¡Sólo queda cortarlo en rodajitas y degustarlo!

Salame de chocolate

Publicado por , el 23 septiembre, 2019. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Postres, Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina y a esta receta de salame de chocolate que es divina. Aquí entonces, el famoso salami de chocolate, salchichón de chocolate,…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Ultracomb
  • Ultracomb