Receta de chipá caseros por El Gordo Cocina

Ay mamá que cosa rica el chipá. Si no los conocés te cuento que los chipá son unos pancitos de queso generalmente redondos, típicos de Paraguay y también del litoral argentino.

Amén de traerles esta receta de chipá caseros de la mano de El Gordo Cocina, premio revelación en redes sociales de cocina (aún no lo da nadie, pero si lo hubiera se lo darían a él), tengo una duda existencial sobre el tema chipá.

el tema chipá

¿Ustedes comen chipá de qué forma?, ¿solo, verdad?. ¿Por qué comemos el chipá solo, si es un pancito de queso?, ¿por qué no lo abrimos y le ponemos una feta de salame dentro?, ¿es por su forma de bocadito?, ¿por qué no invitamos al chipá a la picada?, ¿eh?. Ilumínenme.

Paulina Cocina ft. El Gordo Cocina

como me gusta poner ft.

El Gordo Cocina, como su nombre lo indica, es un gordo que cocina. Llegué a él a través de recomendaciones de otros freaks de la cocina online y me gustó mucho su contenido.

El Gordo no tiene página sino que se maneja solo en redes sociales, sube las recetas directamente. ¡Y están buenísimas! Son sencillas, accesibles y las fotos preciosas, como las de esta receta de chipá caseros.

¿Saben cuántos seguidores tenía El Gordo Cocina en Facebook hace un par de meses cuando lo conocí?: 500. Hoy tiene más de 6000. Mi veredicto es que la va a romper. Y yo voy a decir que lo sigo desde que tocaba en Cemento.

Los animo a seguirlo, si les gusta Paulina Cocina o si les gustó esta receta de chipá caseros, seguro también les gusta El Gordo Cocina.

Click aquí para ir a su Facebook. Y aquí para ir a su Instagram. Y este es su Twitter.

Ingredientes

aquí están, estos son

  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite de maiz/girasol
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de fécula de mandioca (se pueden sustituir por fécula de maicena)
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso rallado

Receta de chipá caseros

así los hace el gordo

  1. Primero pre calentás el horno a 180°.
  2. En una olla, llevar a ebullición el agua junto con la leche, la sal y el aceite. Una vez que comience a hervir, retirar del fuego y agregar la harina y la fécula de mandioca de una sola vez. Esto creará una mezcla espesa.
  3. Dejar que la mezcla se enfríe un poco (puede transferirse a un tazón para acelerar el proceso) y luego incorporar el huevo. La mezcla se volverá nuevamente espesa, pero continuar mezclando (si el gordo te dice mezclá, mezclá).
  4. Finalmente, añadir el queso rallado y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Para formar las bolitas, es recomendable untarse las manos ligeramente con aceite.
  5. Puede optar por hacer las bolitas más grandes para obtener una versión similar al “pao de queijo” brasileño o más pequeñas para los chipá clásicos.
  6. Colocar las bolitas en una bandeja para horno, dejando espacio entre ellas ya que aumentarán de tamaño durante la cocción. Hornear durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
  7. Dejar enfriar por un momento y luego disfrutar de los chipá caseros

Receta de chipá caseros: la evidencia

gordo, la próxima un tupper para casa

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina