Receta de chipá caseros por El Gordo Cocina

Añamembuí.

3.3 de 5 (423 Votos)

Ay mamá que cosa rica el chipá. Si no los conocés te cuento que los chipá son unos pancitos de queso generalmente redondos, típicos de Paraguay y también del litoral argentino.

Amén de traerles esta receta de chipá caseros de la mano de El Gordo Cocina, premio revelación en redes sociales de cocina (aún no lo da nadie, pero si lo hubiera se lo darían a él), tengo una duda existencial sobre el tema chipá.

el tema chipá

¿Ustedes comen chipá de qué forma?, ¿solo, verdad?. ¿Por qué comemos el chipá solo, si es un pancito de queso?, ¿por qué no lo abrimos y le ponemos una feta de salame dentro?, ¿es por su forma de bocadito?, ¿por qué no invitamos al chipá a la picada?, ¿eh?. Ilumínenme.

Paulina Cocina ft. El Gordo Cocina

como me gusta poner ft.

El Gordo Cocina, como su nombre lo indica, es un gordo que cocina. Llegué a él a través de recomendaciones de otros freaks de la cocina online y me gustó mucho su contenido.

El Gordo no tiene página sino que se maneja solo en redes sociales, sube las recetas directamente. ¡Y están buenísimas! Son sencillas, accesibles y las fotos preciosas, como las de esta receta de chipá caseros.

¿Saben cuántos seguidores tenía El Gordo Cocina en Facebook hace un par de meses cuando lo conocí?: 500. Hoy tiene más de 6000. Mi veredicto es que la va a romper. Y yo voy a decir que lo sigo desde que tocaba en Cemento.

Los animo a seguirlo, si les gusta Paulina Cocina o si les gustó esta receta de chipá caseros, seguro también les gusta El Gordo Cocina.

Click aquí para ir a su Facebook. Y aquí para ir a su Instagram. Y este es su Twitter.

Ingredientes

aquí están, estos son

  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite de maiz/girasol
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de fécula de mandioca (se pueden sustituir por fécula de maicena)
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso rallado

Receta de chipá caseros

así los hace el gordo

  1. Primero pre calentás el horno a 180°.
  2. Ponés a hervir el agua con la leche, la sal y el aceite. Apenas empiece a hervir apagás el fuego y añadis la fécula de una, se hace un engrudo tremendo pero vos seguí mezclando con una cuchara de madera.
  3. Dejás que se enfrie un toque (podés pasar la mezcla a un bowl si querés hacerlo más rápido) y le agregás el huevo. Se va a hacer un quilombo de nuevo, pero vos mezclá. (si el gordo te dice mezclá, mezclá)
  4. Por último le añadís el queso, unis todo y  untandote un poco de aceite en las manos, empezás a hacer las bolitas.
  5. Podés hacerlas más grandes para que sean tipo el “pao de queijo” brasilero o más chiquitas para los chipá clásicos.
  6. Los ponés en una fuente para horno, dejando espacio entre ellos porque crecen, y los horneás durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que los veas bien dorados.
  7. Los dejás enfriar un toque (sí podés) y listo, a disfrutar de la receta de chipá caseros!

Receta de chipá caseros: la evidencia

gordo, la próxima un tupper para casa

Paulina Cocina

Ver comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*

The field is required.

Publicado por
Paulina Cocina