Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Calzone de acelga! Super fácil!

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una de las maravillas de la cocina italiana: un calzone de acelga!

No Marta, no son los calzones de un señor con dibujos de acelga!

Te calmás Carlos, nadie te va a poner acelga en los pantalones!

Pero por favor! no me digan que a estas alturas no conocen la maravilla del calzone?! Bueno, les cuento que es como una empanada enorme.

Para que lo entiendan mejor, les voy a contar la leyenda del Yeti de Tandil.

Dicen que en la cima de las sierras tandilences, vivía un yeti. Es decir, un hombre unas dos o tres veces más grande que el hombre común.

“Vi una mano del yeti!” decían algunos. Otros aseguraban que habían visto una cabeza peluda sobresaliendo por entre los pinos. Pero nadie lo había visto entero, ni sabían como era su cara.

La gente del pueblo, lejos de estar asustada, lo usaba como atractivo turístico y se organizaban salidas a las sierras para ver si aparecía o no.

No estaba permitido vender souvenirs con la forma del yeti, porque nadie sabía cómo era. Pero sí vendían remeras que decían “yo creo que casi vi al yeti de Tandil y me compré esta remera”.

En fin, el caso es que la leyenda dice que vino un inverno muy duro, donde nadie creyó casi ver al yeti, y en el que la nieve arrasó con todo lo vivo en la cima de las sierras.

Pero en uno de los primeros días de solcito, no va que baja muy tranquilo el yeti. Y ahí todos le ven al mismo tiempo la cara, las manos, los pies. Nadie se lo imaginaba tan flaco. Se ve que se había quedado sin comida.

Entra encogíendose a un bar, señala las empanadas y levanta los únicos dedos que tenía en la mano: 3. Claramente 3 empanadas no son alimento suficiente para un semihombre de las nives que medía más de dos metros y medio.

Así que la cocinera del lugar amasa 3 empanadas enormes y las rellena con acelga y queso. Se las lleva a la mesa improvisada que le armaron al tipo, las mira, mira desde arriba a la cocinera y le dice: ah! tenían calzone!

Bueno, esta historia no está chequeada por nadie, pero quién sabe, por ahí fue verdad.

sobre esta receta de calzone de acelga

Este plato es delicioso y funciona siempre, pero sobre todo cuando está fresquito. Es como la fusión perfecta entre una pizza y una tarta.

El relleno es bien de una pizza, con mucho queso. Todo eso envuelto en una masa de tarta riquísima, crocante, muy genial. Es casi casi como una pizza sana, o una tarta con mucha onda

Además miren los pasos, no me digan que les lleva más de media hora porque no les creo. Se hace rapidísimo!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para un calzone mediano

1 atado de acelgas

10 tomates secos

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 masa para tarta (podés ver aquí cómo hacer masa de tarta casera)

200g. De Queso mantecoso (u otro queso que se derrita)

Aceite, sal y pimienta

 

Receta de calzone de acelga

una delicia de otoño!

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es hidratar los tomates secos en agua tibia, los dejamos una media hora como mínimo. También los pueden hidratar en te por ejemplo.
  2. Ahora vamos a lavar las acelgas y blanquearlas por 2 minutos. No las vamos a cocinar mucho, solo blanquear, es decir: hervir agua y, una vez que esté hirviendo, colocar las acelgas dentro por 2 minutos. Retirar, escurrir y picar. No hace falta que esté muy pequeña.
  3. Vamos a picar el ajo y la cebolla puede ser pequeña o en trozos más grandes, como les guste. Doramos las dos cosas en un poco de aceite y agregamos la acelga picada. Salpimentar y revolver. Sumamos ahora los tomates hidratados, que antes picamos. Revolver y retirar del fuego.
  4. Cortamos el queso en trozos más bien medianos, lo agregamos a la preparación y unimos todo muy bien.
  5. Para arrmar el calzone: vamos a disponer la masa en una fuente de horno, colocamos el relleno en una de las mitades y doblamos por la mitad, como una empanada. Le hacemos un maxirepulgue bien lindo y estamos listos!
  6. Lo pueden pintar con huevo batido si quieren, y rociar con unas semillas, y lo vamos a llevar al horno hasta que se vea dorada por fuera.

Diganme si no se enamoraron

se siente el crocante desde acá

calzone

Publicado por , el 13 abril, 2018. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas.

Todo lo rico de una pizza y lo saludable de una tarta en una sola comida!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal