Pastel de BATATA y cerdo, increíble!

En este programa… aprendemos con Paulina a hacer un pastel de batata y cerdo exquisito!

Hoy vamos a aprender a una variación del pastel tradicional, para sorprender a familia y amigos Paulina nos enseña a hacerlo con batata y cerdo, que en algunos lugares es conocido como pastel boniato.  Les puedo asegurar que no van a arrepentirse de probarlo, el resultado es increíble.

Lo que más me gusta de ésta receta de pastel de batata con bondiola de cerdo es que es fácil de preparar y que es una alternativa para de vez en cuando cambiar el pastel de papa tradicional. A mi me ha salido muy bien. Ahora los dejo con el video a ver qué tal les sale a ustedes.

Hasta la próxima…

Nicola Garupa

Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

batata y cerdo, seguro

  • 500 g. de cerdo
  • 50g. de panceta / bacon
  • 2 cebollas chicas
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de morrón
  • 1 chorro de aceto balsámico
  • 2 batatas / boniatos grandes
  • 1 pizca de canela
  • 1/2 cdita. de cúrcuma
  • 1 tallo de verdeo
  • 1 cda. de manteca
  • Aceite, sal y pimienta

Cómo hacer pastel de batata

paso a paso

  1. Cortar el cerdo y la panceta en trozos pequeños. A mi me gusta que la panceta esté picada bien fina y en cambio la carne de cerdo en trozos apenas más grandes, como si fuera para una empanada cortada a cuchillo.
  2. En una olla vacía (sin aceite), ponemos la panceta a fuego medio-alto para que se dore en su propia grasa y quede bien crocante.
  3. Cuando esté la panceta dorada agregamos el cerdo y lo sellamos bien. Van a ver que desprende jugo así que tienen que esperar a que ese jugo se evapore y luego a que quede bien sellada la carne.
  4. Mientras tanto pelamos las batatas y las cortamos en trozos y las ponemos a hervir con un poco de sal. Los trozos pueden ser de cualquier tamaño pero es importante que sean iguales para que se cocinen todos en el mismo tiempo.
  5. Picar un diente de ajo, dos cebollas y un morrón y, una vez que el cerdo está bien dorado con la panceta, agregar éstas verduras a la olla junto con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y un chorro de aceto balsámico.
  6. Agregar medio vaso de agua y tapar la olla, cocinando a fuego bajo hasta que la preparación esté bien cocida y con la consistencia que nos gusta para un pastel.
  7. Cuando las batatas están cocidas las colamos, y pisarlas mientras estén calientas agregando manteca, sal y pimienta, y para los que se atreven pueden ponerle un poco de canela y cúrcuma que queda buenísimo.
  8. Picar la cebolla de verdeo y agregarla al puré, revolviendo.
  9. Ahora que tenemos todo cocinado, armarmos el pastel. Para ésto ponemos primero una capa fina de puré por debajo, luego agregamos la preparación de cerdo, y por encima otra capa de puré. Pueden agregar un poco de azúcar encima y queso rallado.
  10. Hornear durante unos minutos hasta que esté bien dorado y servir !

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,89 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pa amb tomàquet (pan con tomate)

Pa amb tomàquet (pan con tomate): cómo se hace

Tan simple que es perfecto. Aprende a preparar el delicioso y tradicional Pa amb tomàquet (pan con tomate), un clásico de la cocina catalana que nunca falla. Descubre cómo se hace esta receta sencilla pero llena de sabor, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Una delicia Mediterránea!

como esterilizar frascos en el microondas

Cómo esterilizar frascos en microondas

Así de fácil y rápido. Aprende cómo esterilizar frascos en el microondas con nuestra guía práctica y sencilla. Descubre el método eficiente y rápido para garantizar que tus frascos estén libres de bacterias y listos para almacenar tus conservas caseras o mermeladas.

secreto iberico de cerdo

El secreto ibérico

Prepara un suculento secreto ibérico de cerdo al horno con esta deliciosa receta casera que te muestra cómo sazonar, hornear y presentar esta joya de la gastronomía española de manera fácil y sabrosa.

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Virginia
19 de noviembre de 2020 22:54

Paulina batatas caramelizadas por favor!!!!

Horazito
7 de diciembre de 2017 14:51

Yo le hago el surquito con el tenedor y queda más rico

NatiAlabel
26 de noviembre de 2016 18:28

Muy piolas los trucos de la cúrcuma y la cuchara mojada. Buen video!!