Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Huevos de pascua bien fácil!

huevos de pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: huevos de pascua!

Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con el clima y todos nos volvemos locos! porque comer pan dulce en diciembre con 60 grados a la sombra es una tarea extrema, pero chocolate con el fresquito de marzo/abril es un placer de la vida!

Los huevos de pascua son una receta, o más bien unas indicaciones, que piden mucho a los canales de cocina. Hoy en día son fáciles de hacer, pero antes del chocolate cobertura, manipular chocolate era más difícil que hacer que una impresora imprima en el primer intento.

Si vas al libro de Doña Petrona, y vez cómo hace ella los huevos de pascua, vas a leer “templado de chocolate”, vas a cerrar el libro, comprarte unos huevos de pascua en el chino y jamás vas a volver a intentar.

El caso es que la tecnología y la ciencia no sólo avanzan para que nuestros teléfonos hagan más cosas por nosotros (siguen sin poder solucionar el tema de la impresora). La gente le mentió mano al proceso del chocolate y nos regaló la hermosura que es el chocolate cobertura.

Pueden ver el video completo acá y ya que están le pegan una suscribida al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo!

sobre esta receta de huevos de pascua

Como les dije antes, ahora es mucho más fácil hacer huevos de pascua. Pero de todos modos, esta edición es para principiantes.

Si nunca hiciste nada con chocolate y este año te invadió el espíritu pascual y querés regalarle huevos a todo el mundo, estás en el lugar correcto.

No nos vamos a preocupar mucho por lo estético, porque eso es lo más difícil de lograr. Así que acá tenés unos trucos para tapar todo lo que se fue complicando. (tranquilos, el año que viene nos salen mejor)

Cuando tengan el huevo cerrado, tienen varias opciones: con más chocolate derretido pueden “pegarle” confites de colores, y hacerlos de equipos de futbol por ejemplo.

También pueden pegarle unos ojitos y una boca de los que comprar en el cotillón, y hacele pelo con unos chips de chocolate.

Otra opción es triturar almendras y nueces y pegarlas con mucho chocolate derretido. Ésta es ideal para los huevos que quedaron muy abiertos a los costados, es como un huevo de pascua rústico.

Y si el nivel de decorador que manejan es igual o menor a cero, se agarran un saché de chocolate cobertura derretido y le mandan unas tiras de chocolate por encima y listo!

Saludos y felices pascuas!

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

las proporciones las van manejando

Chocolate cobertura

Moldes

Chirimbolos para decorar huevos de pascua

 

Receta de huevos de pascua

paso a paso

  1. Si el chocolate ya viene en pepitos, como en el video, lo llevan directamente a un bol. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.
  2. Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.
  3. Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.
  4. Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.
  5. Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo (en el video se ve bien claro) Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.
  6. Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos! no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, etc!

Así quedan los huevos de pascua

anímense a hacerlos!

 

Publicado por , el 17 marzo, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Video Recetas.

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: huevos de pascua! Llega esa preciosa…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

3 Comentarios en "Huevos de pascua bien fácil!"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Emilio
Invitado

Hola! Una pregunta a ver si me podés ayudar. Llegué hasta la parte de unirlos, se unieron lo más bien. El tema es que los quise decorar con chocolate blanco y se empezaron a mezclar los chocolates y a derretir el huevo!! Supongo que estaba demasiado caliente el chocolate blanco no? No intenté con el resto sino me quedaba sin regalos!

Alejandra Nani
Invitado

Me gustaría saber si tenes alguna receta de lemon pie en donde la crema se hace con leche condensada. Yo tenia una de un viejo recetario que alguna vez pude hacer pero en una mudanza desapareció el recetario, no la pude encontrar.
Desde ya muchas gracias.

vani
Invitado

Refacil! Gracias!
pd: Estas reeeeeeeeeeeeeeloca!!! me ancanto!!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal