Ensalada de Espárragos, espárragos se sirven en la mesa…

¿Entendiste el título? Porque si entendiste el título sos un freak.

 

Te voy a decir una cosa: yo no soy una nostálgica. Y la década del ’80 me parece bastante pedorra. Me ne frega el naranjú. Era horrible.

 

Y lo retro… chicos, lo retro por definición es MALO. O sea, si fuera bueno, sería clásico. ¿Alguna vez fueron ‘retro’ los Beatles?, ¿la escondida es un juego retro?, ¿La pantera rosa es retro? No, son todos clásicos y buenísimos.

 

“Vamos a la Playa” es retro porque es una porquería con la cual nos divertimos un par de veranos. El Juego de la Vida porque la segunda vez que lo jugamos lo abandonamos a la media hora (se tarda demasiado en ser millonario) y dejamos los billetes fuera para jugar a que comprábamos otras cosas. Arnold y Willys son retro porque hoy no te bancás ni la presentación. Y si pasás la presentación solo podés pensar que Kimberly terminó de actriz porno suicida, Willys se cargó a un tipo y Arnold se fumó toda su fortuna y acabó de seguridad en un videoclub. Yeah. Rock and roll. Aguante E True Hollywood Story.

 

En la definición de retro está incluida la baja calidad. Es un cariñito por una cosa que no perduró porque era una cagada. Pero que igual nos remite a un momento feliz. Porque algo retro es feliz. Qué retro el nazismo = No da.

 

¿Dónde estaba? Ah, sí: espárragos, espárragos, se sirven en la mesa. Espárragos, espárragos, resaltan tu belleza.

 

Si tengo que rescatar una cosa de la tele de los ’80 rescato las series de extraterrestres. Tres: V, por supuesto, V Invasión Extraterrestre. Dame un papel y te hago la navecita. Aún sé hacerlo. Galáctica, la que los niños pegaban un salto gigante para subirse a un árbol. Todavía sigue siendo mi superpoder más deseado (aunque con fines más urbanos: quiero cruzar la calle sin esperar al semáforo) . Y Alf. De quien aún recuerdo esta canción cada vez que compro o cocino espárragos.

 

 

 

sobre esta ensalada de espárragos

Aunque no lo crean esta ensalada de espárragos es uno de los platos que más recuerdo del verano pasado. Es tan, tan, tan rica.

Esta ensalada de espárragos tiene lo crocante de la nuez, lo intenso del tomate seco, la textura fibrosa del espárrago (que me encanta) y el queso como hilo conductor de todos los ingredientes.

En realidad es una adaptación de esta ensalada de espárragos de El Comidista. Y cuando digo adaptación quiero decir adaptación a lo que tenía en la heladera, obviamente.

Se las recomiendo muchísimo, ideal para acompañar algo simple como unos churrasquitos de pollo a la plancha.

 

 

Ingredientes

para 1 ensalada grande

  • 1 atado de rúcula
  • 8 espárragos
  • 5 tomates secos hidratados
  • 6-8 nueces picadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 tallo de cebolla de verdeo
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1 cda. de queso parmesano rallado (u otro queso duro)
  • Sal, pimienta, aceite de Oliva y aceto balsámico

 

 

 

Receta ensalada de espárragos

espárragos, se sirven en la meeeeesa

1. Lavar la rúcula y disponerla en una ensaladera.

2. Blanquear los espárragos como te enseño en este video. Separar las puntas de los tallos. Las puntas las dejaremos así como están y los tallos los cortaremos en rodajitas de 1/2 cm. aprox.

3. Cortar en rodajitas finas el tallo de cebolla de verdeo.

4. Picar el ajo y el perejil. También los tomates secos hidratados (yo los hidrato en un poco de aceto balsámico), en trozos no muy chicos.

5. Colocar todos los ingredientes sobre la rúcula y condimentar con sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva.

6. Por último, llover con el parmesano rallado y las nueces picadas. Y ahora a comer ensalada de espárragos. La vas a amar.

 

 

 

 

 

 

Así quedó mi ensalada de espárragos

foto poco lograda pero créanme que vale la pena

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina