Como hacer Tahini casero

Hay muchas recetas para hacer tahini casero. Una opción es comprar salsa tahini Mercadona, pero una opción muy recomendable también es prepararla en casa.

Básicamente es el sésamo tostado y molido, con un medio líquido que suele ser aceite o agua. Con agua tiene un sabor mas suave. El tahini casero -o no- puede ser pasta o salsa, según cuán espesa sea.

La receta de tahini que te doy aquí es de una consistencia media, similar a la Tahini Mercadona. Si la quieres más líquida, agregas más líquido, si quieres hacer tahini casera más pastosa, agregas más semillas de sésamo.

4 formas de utilizar el tahini casero

  • En otras comidas/salsas: por ejemplo, tahini es un ingrediente del famoso hummus. También de esta salsa de yogurt y tahini.
  • Como dip: ¡simplemente untada! es riquísima.
  • Como dip dulce: agrega miel en lugar de aceite y tendrás una salsa para tostadas deliciosa.
  • Como salsa: Si agregas un poco de sal, un diente de ajo picado y jugo de limón quedará una salsa riquísima para acompañar vegetales o carnes.

Ingredientes para hacer tahini

para 1 pocillo de tahini aproximadamente

  • 2 cdas. de semillas de sésamo
  • 2 cdas. de aceite
  • 1 cda. de agua

Receta de Tahini casero

así de sencilla es

1. Tostar las semillas de sésamo en una sartén vacía (sin nada más que las semillas). No te separes de ellas, es poco tiempo, unos 3-4 minutos, hasta que se vean doradas y empiecen a largar su aroma. En esta receta de tahini es muy importante respetar los tiempos y las instrucciones para que salga perfecto.

2. Pasarlas inmediatamente a un mortero y molerlas, se muelen muy rápido. Sino se puede usar una minipimmer.

3. Una vez molidas, agregar el aceite de oliva y revolver hasta integrar.

4. Agregar, por último, el agua e integrar. Tahini casero listo! ¿Has visto qué fácil? Ahora ya puedes tener un novio árabe y mostrarle que -con esta receta de tahini- la cuestión no es tan difícil.

Cómo hacer tahini casero

así queda

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

    • Solo tahini hecho en de semillas del medio oriente no es amargo realmente. Al probar uno molido y tostado como lo hacen hace 200 años notaras la diferencia.

  • Hola, Pauline, me gustan mucho tus recetas, me gusta mucho cómo explicas los procedimientos con humor, pero, como todos, algunas veces tengo dudas.
    Y veo que, al menos por este canal, nunca contestas a nadie. Quizás respondes por otro canal? No lo sé, pero me sucede que, a veces, no hago una receta porque no estoy segura de algún paso...
    Contestas alguna vez?
    Gracias anticipadamente
    Analía

  • Siempre la alimentación es una parte fundamental para el ser humano. El pan, cereales y granos enteros son alimentos que forman una parte importante del plato del bien comer.

Publicado por
Paulina Cocina