Cómo conservar lechuga (video)

Segunda parte de los tres videos sobre verduras. Esta vez toca cómo conservar lechuga, o cualquier verdura de hoja. ¡No falla! y no les explico más porque Paulina después se enoja de que yo adelanto información que ella después dice más adelante. Solo les digo que no se pierdan este capítulo porque el tip es súper útil.

¡Que disfruten del video!

Nicola Garupa
Productor

cómo conservar lechuga y verduras de hoja en general: el mejor método

Aquí Paulina, amigos. Este tip para aprender cómo conservar lechuga o cualquier verdura de hoja es genial. Créanme que probé un montón de métodos y este es el mejor.

Otros métodos pueden ser, por ejemplo para las hierbas, ponerlas en agua, tipo florero. Y para otras verduras de hoja, la lechuga entre ellas, envolverlas en papel de diario, para que le absorba la humedad.

Como les digo, este método de conservar lechuga es la posta entre todos los métodos. El que mejor me ha funcionado y el que utilizo habitualmente. La rúcula, por ejemplo, que dura muy poco, así dura muchísimo más.

Como les digo en el video, lavar todas las verduras juntas puede ser un poco pesado pero al final terminás agradeciéndolo ya que cuando tenés que usarlas tenés la lechuga lista para tu ensalada o la espinaca lista para blanquear y usar. 

Y ya está muchachada, no les milito más el tip para conservar lechuga, pruébenlo que seguro lo adoptan.

Cómo conservar lechuga y otras verduras de hoja

así se hace

  1. Lavá muy bien las verduras antes de guardarlas. Si querés ver cómo hacerlo correctamente, tenemos un post específico para aprender como lavar verduras.
  2. Colocar todas las verduras ya limpias en un bol o en la pileta de la cocina, y dejar escurrir un rato.
  3. Todo el secreto de este método de cómo conservar lechuga es que la lechuga esté muy muy bien seca. O sea: si tieness un centrifugador de verduras es el momento de utilizarlo. Y sino hacerlo como sea pero que quede bien seca: podés sacudir las hojas muy bien y pasarles un papel absorbente o dejarlas un buen rato tomando la fresca.
  4. Una vez que la lechuga u otra verdura está bien seca, colocá en un tupper en donde quepan cómodas, un papel absorbente en la parte de abajo. Acomodá la lechuga seca sobre el papel. Si quieres, pudes intercalar más papel absorbente pero no hace falta, yo no lo hago.
  5. Llevar ese tupper a la heladera, abierto, por una hora.
  6. Finalmente, colocar otro papel absorbente sobre la lechuga (arriba de todo) y cerrar el tupper. Lllevar a la heladera y conservar ahí. ¡Listo! ya sabs cómo conservar lechuga.

Por cierto, si te gustan los videos, seguime en Youtube!

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina