Cómo cocinar espinacas al vapor (¡sin hacer tanto lío!)

cómo cocinar espinacas al vapor

En este programa… Paulina se rebela contra la cocción al vapor. Seguimos con el último video de la seguidilla de verduras (abajo les dejo el link para que vean los otros dos). Esta vez, Paulina nos cuenta cómo cocinar espinacas con un método parecido al de hacer al vapor, pero sin tanto lío. Seguro que si aún no lo conocen, terminan utilizando esté método de cómo cocinar espinacas ¡Que disfruten del video!

Hasta la próxima,

Nicola Garupa
Productor

¿cómo cocinar espinacas al vapor?

Este método de cómo cocinar espinacas es bastante sencillo y sirve para cualquier verdura de hoja: espinaca, acelga, grilos, lo que quieras.

Consiste simplemente en lavar bien la verdura de hoja de tu elección (espinaca en este caso) y, sin secarla ni escurrirla (apenas sacudirla un poco), meterla en una olla seca, sin ningún otro líquido que el que las verduras traen de haberse lavado.

Se coloca la olla a fuego mínimo y tapada.  

¿por cuánto tiempo debo cocinar la espinaca al vapor?

El tiempo depende de la verdura que utilices. La acelga, por ejemplo, tarda un poquito más que la espinaca. Generalmente son unos 5-7 minutos.

¿cómo me doy cuenta de que ya están listas mis espinacas al vapor?

Es importante sacarlas inmediatamente se “desmayan”. Por varias razones: la principal es que conservarán más nutrientes, pero también mucho más color. El color debe ser verde intenso, fluorescente.

¿qué hago cuando saco las espinacas al vapor?

Ponés tus espinacas al vapor en un colador y las aplastás bien fuete, para que suelten el líquido que aún tienen.

¿así se cocina al vapor?

Sí, pero no. La forma correcta de cocinar al vapor es sin nada de agua, solo con vapor. Con este método, la mayoría de las verduras se hacen al vapor, con el vapor que se va formando del agua que traían del lavado, pero al final queda un poco de agua y las verduras de abajo no se hacen al vapor, se hierven. 

Paulina, ¿por qué usás este método para hacer tus espinacas al vapor?

Porque, salvo unas pocas, las espinacas quedan cocinadas al vapor… y porque me aburre muchísimo armar el cacharro del vapor y controlar que siempre tenga agua y no se me arruine la olla…

Además de este video de cómo cocinar espinacas, podés ver los anteriores: cómo conservar lechuga (y otras verduras de hoja) y cómo lavar verduras correctamente.

Y si te gustan los videos, seguime en mi canal de youtube: click aquí

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (24 votos, promedio: 4,25 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de pan lactal casero

Pan lactal casero en 4 pasos (pan de molde casero)

¿Aburrido del pan de molde industrial? ¡Aprende a hacer tu propio pan lactal casero en solo 4 pasos! Es una receta fácil y económica que seguro te encantará. Con esta receta de recetas de pan casero, puedes controlar los ingredientes y personalizar el pan a tu gusto. Pruébalo para tus sándwiches o tostadas del desayuno. ¡Tu familia te lo agradecerá!

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

Bizcochuelo SIN azúcar! Apto para diabéticos

¿Eres diabético y te encantaría disfrutar de un delicioso bizcochuelo sin sentirte culpable? ¡Esta receta es para ti! Aprende cómo hacer un bizcochuelo sin azúcar que es apto para diabéticos en solo unos sencillos pasos. La textura esponjosa y el sabor dulce se obtienen gracias a la utilización de edulcorantes naturales. Además, esta receta es baja en carbohidratos, por lo que es ideal para quienes quieren cuidar su salud y su alimentación.

Guiso de lentejas

Cómo hacer guiso de lentejas, receta infalible!

En este programa…vamos a preparar un plato que nos gusta a todos cuando empieza a aparecer el fresquete: guiso de lentejas con carne! Y si, ¿cómo no vamos a tener una receta de guiso de lentejas? Éste

Mermelada para diabéticos

Mermelada de frutilla SIN AZÚCAR: Recetas para diabéticos

En este programa…Paulina nos enseña a preparar mermelada de frutillas sin azucar!   Hola amigos de Paulina! En el video de hoy volvemos a aprender una receta para diabéticos: dulce de frutilla con stevia. Lo que más me gusta

Suscribirse
Notificarme de
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo Pérez
29 de julio de 2020 19:45

Te felicito cómodo y sencillo un método para todo el mundo

25 de noviembre de 2019 12:36

Hola Paulina. Puede hervirse también con un chorrito de aceite de girasol? Gracias

alvaro
6 de septiembre de 2019 13:51

entre menos elementos se usen para algún tipo de cocción mejor para mi gusto, excelente esta forma, para aquellos que necesiten de toda clase de herramientas para sentirse cheff pues…. uses sus cosas de plastico, silicona,etc y siéntanse pros . me recuerdan a los que juegan en pc , el mouse gamer la silla gamer el mouse gamer y pierden contra el de mouse de bolita. gracias paulina pasare a ratos por tu web

Neftalí
9 de marzo de 2016 13:50

Es normal que te resulte un poco coñazo cocinar al vapor, pero es porque no utilizas los recipientes de silicona! Te animo a que eches un vistazo a estos estuches para microondas que cocinan las verduras y los pescados perfectamente al vapor en el microondas u horno. Lo cocinan en su propio jugo, sin agua ni aceite (excepto algunas recetas que si tu quieres lo añades).

Alana Mancini
19 de noviembre de 2016 16:24
Contestar a  Neftalí

A mi se me quemó el recipiente de vapor de silicona, dos veces lo usé, se quedó sin agua 🙁
Ahora tengo uno de acero que parece un colador y cero problemas.

griselda rivas oyanarte
20 de agosto de 2015 12:26

Me siento paulina dos! yo lo hago asi!!!! jjaa quedan barbaras y estan al toque

Sabrina
6 de agosto de 2015 22:19

Amé tu consejo! Quedaron DIVINAS las espinacas!