Cómo hacer Baileys casero

Baileys casero

En este programa… Paulina y Matías te muestran una receta de Baileys casero riquísimo! Les gusta el licor? A mi me encanta, y por eso me encantó ésta receta: podemos variar con la calidad del whisky que utilizamos, logrando así un licor más económico o también un licor de alta calidad. Espero que se animen a prepararlo y probar otro Baileys además del que venden en el supermercado, es muy rápido de preparar. Si tienen botellitas es un hermoso regalo para un amigo o familiar!

Esta receta de crema irlandesa Baileys casera es una bebida alcohólica deliciosamente cremosa que sólo requiere 5 minutos y 6 ingredientes. El regalo casero perfecto para familiares y amigos y te cuento por qué:

Sólo 6 ingredientes – Esta receta fácil de Baileys casero sólo tiene unos pocos ingredientes, ¡la mayoría de los cuales son básicos en la despensa!

Muy fácil – Con sólo 5 pasos, hacer crema irlandesa Baileys en casa es casi más fácil que ir a la tienda y comprarla.

El regalo perfecto – Este Baileys casero sin huevo es perfecto para regalar, y se conserva hasta 2 meses sin abrir. Crema irlandesa Baileys casera en pequeñas botellas etiquetadas junto a un vaso de Baileys con hielo.

¿Como se toma el Baileys?

El Baileys se puede beber perfectamente solo, o con un hielo. Pero también es un licor que se puede mezclar fácilmente con todo tipo de bebidas para conseguir una bebida sencilla y cremosa. La única regla es evitar los cítricos o cualquier cosa con mucho ácido cítrico, que lo hace cuajar. Eso significa que hay que evitar los zumos y los refrescos.

Aparte de eso, hay una amplia gama de cosas con las que se puede mezclar el Baileys para hacer bebidas apropiadas para la temporada (o para el estado de ánimo). Desde lo básico y esperado hasta lo sorprendente, estas son las mejores cosas para mezclar.

Con que se puede mezclar el Baileys

Aquí les dejo un montón de combinaciones para que prueben combinar este delicioso licor. Luego me cuentan en los comentarios qué les parece!

Café

Casi parece que Baileys está hecho para el café. Si le gusta la nata en su taza de café por la mañana, le gustará sustituirla por éste licor.

Chocolate caliente

Parece que todas las bebidas calientes que alimentan el alma mejoran con un chorrito de Baileys. El chocolate caliente no es una excepción, especialmente con unos cuantos malvaviscos por encima. Elige un chocolate caliente más oscuro y menos dulce y deja que la crema irlandesa redondee la bebida.

Cerveza fría

Esta no me la van a creer! Cuando llegue el verano y el café caliente ya no sea una opción viable, serás igual de feliz mezclándolo en una infusión fría. Mete la botella en la nevera durante un rato (si no está ya ahí) y luego mézclala con cerveza fría y algo de hielo. Al igual que con el café caliente, las cervezas frías más fuertes combinan mejor y evitan que la bebida sea demasiado dulce.

Helado

No te engañes pensando que el Baileys es sólo una bebida matutina. Ponga una cucharada de helado en un vaso (si tiene uno de esos vasos de heladería de los años 50, ahora es el momento de usarlo) y añada un trago o dos de Baileys. Prácticamente cualquier sabor de helado estándar sirve, ya que el Baileys lo hace aún más cremoso. Mis sugerencias de helado: chocolate, fresa, rocky road y cualquier tipo de sorbete. Este último sabrá como un delicioso helado afrutado.

Guinness

Mezclarlo en una pinta de Guinness está a un solo ingrediente del mal llamado coche bomba irlandés, y es el camino a seguir si has pasado el momento de tu vida en el que dejar caer un trago en un vaso de pinta y engullirlo suena divertido. Mezcla Baileys con Guinness, o Guinness Extra Stout si quieres algo más fuerte, y remuévelo.

Receta de Baileys en Video

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • Whisky ( 3/4 de la lata de leche condensada)
  • 1 cdita de café instantáneo
  • 1 cdita de cacao
  • 1 chorro de esencia de vainilla
  • 1 botella de vidrio

Receta de Baileys en 5 pasos fáciles

  1. Colocar la leche condensada en un bol o recipiente en el cual luego podamos batir (con mixer o a mano).
  2. En la misma lata de leche condensada, medír 3/4 de whisky y agregarlo al bol.
  3. Añadír también 1 cucharadita de cacao y otra de café instantáneo, junto con el chorro de esencia de vainilla.
  4. Procesar con minipimer o mezclar con la mano hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  5. Con ayuda de un embudo colocar el Baileys en la botella. Beber en chupitos o en un vaso con hielo.

Qué whisky utilizar para hacer Baileys

A mí me gusta usar un whisky irlandés, pero puedes usar cualquier whisky que tengas a mano. Muchos de mis lectores me escribieron para decirme que utilizan otros licores además del whisky irlandés y les gustó aún más. Algunos otros licores que se pueden probar son un whisky escocés ligero, como Chivas Regal o Cutty Sark.

La gente dice que acaba sabiendo igual que cuando usaron Jameson. licores más dulces como el brandy. A la gente le gusta el toque meloso que le da al producto final.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (37.759 votos, promedio: 4,99 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

secreto iberico de cerdo

El secreto ibérico

Prepara un suculento secreto ibérico de cerdo al horno con esta deliciosa receta casera que te muestra cómo sazonar, hornear y presentar esta joya de la gastronomía española de manera fácil y sabrosa.

Receta de muslos de pollo al horno

Cómo hacer unos ricos y fáciles muslos de pollo al horno

Prepara unos muslos de pollo al horno deliciosos. Sigue mi receta y déjate sorprender por una experiencia culinaria exquisita, donde los muslos de pollo se hornean con hierbas aromáticas y especias, obteniendo una jugosidad y sabor inigualables. ¡Una verdadera delicia para compartir en familia!

Cómo conservar el perejil: truco de cocina

Cómo conservar el perejil: truco de cocina

Para tenerlo siempre a mano. Conoce el secreto para mantener el perejil fresco con nuestro truco de cocina sobre cómo conservar el perejil. Descubre cómo aplicar esta técnica sencilla que prolongará la vida útil de este ingrediente tan esencial como delicioso.

Suscribirse
Notificarme de
60 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ange
23 de junio de 2022 18:40

Estimada Paulina, muy rica tu receta ? Sólo te sugiero agregar 1 ingrediente, el que puede ser leche o leche evaporada. Eso ayuda a que no quede taaaan dulce y espeso y además aumenta la cantidad. También se le puede agregar mitad leche y mitad crema, depende del gusto. Utilizando tus medidas, puede ser entre 1 y 2 latas. En mi caso, si lo hago en verano le agrego 1 lata, lo refrigero y al servir le echo mucho hielo, y si lo hago en invierno le agrego 2 latas, lo refrigero y no le agrego hielo. Saludos ??

Rodrigo
18 de marzo de 2022 12:14

Yo siempre refrigero mi Baileys casero justamente por no tener conservantes. Me dura mucho y no altera el sabor para nada! Lo recomiendo. Saludos

Ana
4 de marzo de 2022 15:53

No se refrigera!! Ojo, se toma con hielo, es rapido y practico para preparar.

piero
9 de septiembre de 2021 05:28

al ser casero no tiene conservantes ni otros quimicos asi q supongo q es para beber ya, apenas preparado, vi una receta similar pero le agregaban bicarbonato supongo para q no haga mal al estomago.

Martha
6 de septiembre de 2021 19:18

Todas tus recetas Paulina esta buenisimas pero la del baileys es lo más y super facil !! Graciaaasss

Maria del Carmen
4 de septiembre de 2021 16:23

Cuanto dura la Preparación?
Hay que dejarlo macerar?
Si se suma la cantidad de leche condensada +el whisky no llegamos a 1/2 litro y si nos sale rico, al toque se termina. O no?

13 de mayo de 2021 01:14

SI QUIEREN UNA OPCION MAS ECONOMICA, SALE GENIAL CON CAFE AL COÑAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (EN VEZ DE WISKY Y CAFE)

Hernán bolivar
5 de noviembre de 2020 20:58

Cuánto dura está preoaracion

Mariana
7 de octubre de 2020 11:14

Hola!! Puede ser que se me xortooooo??? Naaaaa
No puedo creeeeerrr
Apenas Bari todo se sentía riquiiisimo
Lo deje macerar en la heladera y ahora se ve fatalll
Cortadooo!! Xq puede ser??!!! Aiuudaaaa!!! Encima hice el dobleeee???? no lo quierooo tirarrrr pero el aspecto no está nada apetecibleeee

Silvia
14 de agosto de 2020 21:14

Hay que dejarlo macerar??

Anónimo
6 de julio de 2020 20:23

Cuanto dura una vez envasado?

Jorge
6 de diciembre de 2020 17:39
Contestar a  Anónimo

En mi caso muy poco jaja lo tomamos en una tarde???

Lili
5 de julio de 2020 19:38

Dura mucho por el alcohol! Lo que no dura es la leche condensada en la lata.

Daniel
5 de julio de 2020 16:47

¿ de verdad preguntan cuánto licor sale con esta receta? Pongan las neuronas a trabajar. Es sencillo . Si saben la cantidad de leche condensada que hay en una lata, pueden saber la cantidad total.

Anónimo
2 de julio de 2020 16:11

si no tengo Whisky, se le puede poner Vodka la misma cantidad?

Maria Gabirela Gomis
12 de septiembre de 2021 18:29
Contestar a  Anónimo

no te recomiendo con bebidas blancas…buscá licor MARIPOSA o gognac, bebidas de cooor ámbar, que es lo más parecido al whisky

Anónimo
15 de mayo de 2020 17:29

Cuánto tiempo dura? Alguien sabe?
Porque la botellita de leche condensada dice que solo se puede conservar 1 semana después de abierto!

Jimena Ruiz
7 de abril de 2020 21:22

Hola paulina, se podrá usar la leche condensada casera de tu receta?

Cecilia
14 de enero de 2020 22:32

Cuantos litros salen con esta receta?

Anónimo
11 de octubre de 2020 15:08
Contestar a  Cecilia

Como van a salir litros si solo esta poniendo una lata de leche condensada y 3/4 de esa misma lata con whisky es decir te sale 1 lata y 3/4 .No creo que la lata contenga más de 300 CC.

Graciela
11 de octubre de 2020 15:13
Contestar a  Cecilia

La gente pregunta cuantos litros? Es una lata y 2/3 o sea casi 2 latas de las de leche condensada. ?‍♀️
Lo que si me gustaría saber si ese licor se puede guardar o hay que consumirlo de inmediato debido a la leche condensada que lleva. Entiendo que por el alcohol que tiene debe durar,pero cuanto ??

Cecilia
14 de enero de 2020 22:29

Esta receta cuánta cantidad de licor sale?

José
4 de agosto de 2020 00:14
Contestar a  Cecilia

16 litros ?

José
4 de agosto de 2020 00:15
Contestar a  Cecilia

16 litros

MARIA
11 de enero de 2020 21:54

Si no tengo café instantáneo, como uso el café de pasar…medida?

Alejandra
13 de julio de 2020 13:39
Contestar a  MARIA

Hola María,te condulto xq lo voy hacerlo ahora, pero me pasa lo mismo que a vos, no tengo cafe instantaneo. Como hiciste???

beatriz brenes rivera
28 de diciembre de 2019 14:37

YO LO HICE EL AÑO PASADO Y QUEDO MUY RICO INCLUSO LE HECHÉ PASAS BIEN LICUADAS Y QUEDO AUN MAS RICO

Anónimo
24 de diciembre de 2019 14:22

A los mismos ingredientes yo agrego 1 medida 1/2 de leche descremada y me sale justo 1lt.

Alejandro
16 de enero de 2020 13:40
Contestar a  Anónimo

¿Una medida y media tomando como medida la lata de leche condensada, o una medida como de whisky?

Anónimo
15 de diciembre de 2019 13:47

Lo hice, inclusive fuera del refrigerador duró meses. Respetar las medidas. Cuando queda poco en la botella agregar una copita de whisky y algo de crema de leche, volve a batir y beberlo todo.

Emanuel Rutsztein
3 de octubre de 2019 01:56

Muy bueno Paulina! Yo tenía otra receta pero esta es más sencilla y da justo la cantidad que entra en una botella. Como no tengo café instantáneo le pongo de filtro. La clave para que dure es conservar siempre en la heladera. Siempre agitar antes de servir y cada tanto moverlo si esta hace mucho. Si queda muy poca cantidad se termina secando y poniendo feo.

Cristian Lima
20 de mayo de 2019 18:28

Alguien sabe el vencimiento de la preparacion?

Martín
7 de julio de 2020 16:04
Contestar a  Cristian Lima

Se puede hacer con licuadora???

Anónimo
20 de enero de 2019 21:16

Excelente!!!!!!

Maca
22 de diciembre de 2018 10:02

Hola, yo preparé el año pasado… Quedó un resto en el refrigerador y 8 mese después, lo probé con desconfianza… Estaba perfecto. El whisky se encarga de conservarlo.

Lidia maria
4 de diciembre de 2018 11:09

Yo lo hice pero se daña rapido No dura muchos días.diganme POR FAVOR que poner para que dure más tiempo.

Ana
29 de noviembre de 2018 21:50

Puede ser muy bueno, lo que no me agrada es el sistema de medidas que usa: «una lata, 3/4 de lata…» Prefiero las medidas del sistema estándar internacional.

petri
1 de abril de 2018 18:52

acabo de preparar el Baileys casero y esta estupendo , solo tengo una duda cuanto tiempo se conserva en frigorifico?

sergio
21 de agosto de 2017 17:35

hola! hice este baileyys y quedo especacular.. la duda es. cuanto se conserva en buen estado
?

Analia
22 de febrero de 2017 11:46

Está buenísimo Paulina! Lo probé y me quedó espectacular. Tenes también la receta de tía maría?