El Perla Negra: no es el barco pero también te lleva de viaje

¡Bienvenidos amigos de Paulina Cocina! Están intrigados por este trago? Hoy vamos a conocer curiosidades y tips para hacer este cóctel tan particular con un nombre igual de particular: Perla Negra. Es fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes pero su color tan particular y sus ingredientes “polémicos” lo hacen muy interesante. Sigan leyendo y van a entender por qué…

Sobre la Perla Negra

¿Qué es el cóctel Perla Negra? Una bebida diferente

El cóctel Perla Negra es específicamente la mezcla de Jägermeister y bebida energizante. Buscar información oficial sobre esta bebida es un poco complicado ya que no existe una receta única más allá de la mezcla de las dos bebidas antes mencionadas.

Si buscamos información sobre cócteles más tradicionales como Bloody Mary, Negroni, Tom Collins y otros, nos va a ser más simple porque la combinación de sus ingredientes no tiene contraindicaciones siempre que se consuman con moderación. El Perla Negra es otro tema.

Ingredientes distintivos del Perla Negra

La graduación alcohólica de Jägermeister suele ser del 35%, lo que lo convierte en un licor fuerte y sumado a las características de las bebidas energizantes, hacen de este cóctel una combinación explosiva, muy buscada en los bares. 

¿Qué es el Jägermeister?

Jägermeister es una bebida espirituosa que se originó en Alemania. Fue creada por Curt Mast en 1934 y ha sido producida en Wolfenbüttel, Alemania, desde entonces.

  • Ingredientes: Jägermeister se elabora a partir de una mezcla de hierbas, especias y otros ingredientes naturales. La receta exacta es un secreto bien guardado, y se dice que incluye ingredientes como raíz de regaliz, cardamomo, canela, jengibre y naranja amarga.
  • Sabor: Jägermeister tiene un sabor único y distintivo, que combina notas herbáceas, especiadas y dulces. Su sabor es fuerte y a menudo se consume en tragos cortos o se utiliza en cócteles.
  • Formas de consumo: Jägermeister se puede disfrutar solo, frío o a temperatura ambiente, en un vaso pequeño de chupito. También es un ingrediente común en cócteles, como el “Jägerbomb”, que es una mezcla de Jägermeister y una bebida energética.

Sobre las bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son bebidas que contienen ingredientes diseñados para proporcionar un aumento temporal en la energía y la alerta mental. Suelen estar formuladas con una combinación de cafeína, azúcar u otros edulcorantes, aminoácidos, vitaminas y hierbas estimulantes. 

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de bebidas energizantes puede tener efectos negativos para la salud.Además, la combinación de cafeína y alcohol, a menudo en la forma de “Jägerbombs”, puede ser particularmente peligrosa. 

Cómo tomar el Perla Negra

La forma en que se toma el cóctel o bebida llamada “Perla Negra” puede variar. Dado que es una receta con ingredientes “complejos” cuya combinación no es tan habitual, se recomienda consumir con cuidado y moderación.

  • Servir en un vaso adecuado: Por lo general, los cócteles se sirven en un tipo específico de vaso que realce sus sabores y aromas. El bartender elegirá el tipo de vaso adecuado.
  • Temperatura: Este cocktail se sirve con hielo o en un vaso previamente enfriado.
  • Degustación: Tómense su tiempo para disfrutar de los sabores y aromas del cóctel. El “Perla Negra” puede tener un perfil de sabor complejo y único, así que saborea cada sorbo.

En coctelería no es lo mismo Perla Negra, que “perlas negras”

En el mundo de la coctelería, “perlas negras” es un término que se utiliza para describir un tipo de ingrediente o decoración que se agrega a ciertos cócteles para realzar su presentación y sabor. 

  • Suelen ser pequeñas esferas de gel líquido, generalmente de color negro, que se obtienen mediante técnicas de gastronomía molecular y se utilizan como elemento decorativo y de sabor en bebidas y platos.
  • Las perlas negras se hacen a partir de ingredientes naturales como jugos de frutas, hierbas o licor, y se crean mediante un proceso de encapsulación.
  • Las perlas negras en la coctelería no solo añaden un toque visual sorprendente a las bebidas, sino que también pueden liberar su sabor en el momento en que se rompen en la boca, proporcionando una experiencia sensorial única.

4 consejos para servir el Perla Negra con estilo

Servir el cóctel “Perla Negra” no solo se trata de mezclar ingredientes, sino de presentarlo con estilo. Aquí te dejo algunas ideas para que disfrutes de esta bebida de manera única.

  1. Añade un toque personal: Agrega una rodaja de naranja o limón como decoración en el borde del vaso. Esto no solo realzará la presentación, sino que también puede aportar un toque cítrico al sabor.
  2. Juego de luces: Si buscas un toque más dramático, sirve tu Perla Negra en un lugar con luz tenue o utiliza velas para crear una atmósfera especial. El color oscuro del cóctel resaltará en contraste.
  3. Maridaje creativo: Acompaña tu Perla Negra con aperitivos que complementen sus sabores. Frutas secas, quesos suaves o incluso sushi pueden ser opciones interesantes.
  4. Copa personalizada: Si eres un entusiasta de la coctelería, considera utilizar copas personalizadas con tu toque único. Un vaso inusual o una copa de martini pueden añadir un factor sorpresa a la experiencia.

Recuerda que el arte de la coctelería no solo se encuentra en la mezcla de ingredientes, sino también en la presentación. ¡Disfruta de tu Perla Negra con todos los sentidos!

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de Perla Negra

Rinde: 1 coctel perla negra

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 onza de licor de hierbas
  • 1 lata chica de bebida energética

Coctel Perla Negra en 3 pasos

  1. Servir el licor de hierbas, conocido como Jagermeister, en un caballito de tequila.
  2. Tapar con otro vaso de vidrio, un poco más ancho y plano de abajo, para voltearlo en un movimiento rápido y cuidadoso, de forma que el licor quede atrapado.
  3. Servir una lata de la bebida energética de tu preferencia, las que son de colores vibrantes van a hacer más llamativo el cóctel.
Paulina Cocina
Publicado por
Paulina Cocina