Como hacer chorizo a la pomarola en 5 pasos

Chorizo a la pomarola

Bienvenidos a Paulina Cocina amigas y amigos! Cómo los viene tratando esta temporada en casa? Espero que muy bien. Hoy les traigo una receta riquísima, aprendemoscomo hacer chorizo a la pomarola! Ideal para darle calor a nuestro corazoncito en estos días especiales.

Esta versión de cocción del chorizo la pomarola sirve para variar un poco la típica cocción a la parrilla. Aunque estemos todos de acuerdo en que el chorizo en el asado es lo mejor que nos puede pasar en el mundo. Bueno, tal vez sea un poco exagerado esta afirmación pero con las ganas de comer asado que tengo amigos, les puedo asegurar que es lo que creo en este momento!

Esperen, si son veganos no se les ocurra irse! Esta receta de chorizo a la pomarola funciona tranquilamente con chorizo vegano. Lo único que cambia es que no hace falta desgrasarlo hirviéndolo antes de la cocción general.

Lo probaron alguna vez? Es muy rico también! Ya les voy a traer una buena receta, se los prometo. Pero se consiguen fácilmente ya que cada vez hay mas productos veganos al alcance de todos y eso me encanta!

Sobre esta receta de chorizo a la pomarola

un clásico de Argentina para el mundo!

El chorizo a la pomarola es una receta típica de Argentina y si bien la receta que les traigo hoy es para hacer en una cacerola, también pueden hacerla al disco. Queda muy muy sabroso, y es indispensable tener pan, si es pan casero mejor!

A muchos les da miedo realizar este plato porque, si no se hace bien, puede caer pesado por la gran cantidad de grasa que tiene. Por eso es muy importante blanquear el chorizo hirviéndolo antes, de esa forma quitamos el exceso de grasa y quedará mucho más liviano!

Al final de la receta tienen un par de opciones para acompañarla y quedar como el rey o reina de la cocina, este es un plato que me encanta para recibir invitados! Si tienes muchos invitados y no tanto dinero, el chorizo a la pomarola es ideal. Es económico y resulta una receta fácil y rápida de preparar. Eso sí, espero que tengas lugar en tu casa para dormir siesta porque después de esto hay que dormir, así está escrito en la Biblia.

Como siempre les digo, la receta que les traigo es como me gusta hacerlo a mí. Con mis trucos y tips que me gusta según mi experiencia probando, que es lo más me gusta de cocinar. Ustedes pueden ir agregándoles su toque personal. Prueben, jueguen, diviértanse cocinando!

No hay nada más lindo que crear en la cocina. Puede fallar? Sí. Pero te prometo que seguís esta base no lo vas a hacer. Te tengo fe. Si necesitabas una señal para animarte a meterle mano a la cocina es esta: Tú puedes.

Que disfruten este plato de chorizo a la pomarola, un clásico argentino versión Paulina Cocina!

Ingredientes

  • 8 unidades de chorizo bombón
  • 1 cebolla blanca grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento morrón verde grande
  • 1 pimiento morrón rojo grande
  • Aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • 1 lata de tomates
  • Ají molido
  • Pimentón

Como hacer Chorizo a la Pomarola en 6 pasos

  1. Hervir los chorizos por 10 minutos (hasta desgrasarlos por completo) y reservarlos.
  2. Picar los ajos bien pequeños y el resto de las verduras, a mi me gusta cortarlas en tiras pero puede ser a gusto.
  3. En una sartén grande dorar las cebollas y el ajo y cocinar con un toque de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Agregar los morrones, la sal, la pimienta, el ají y el pimentón y saltear por un par de minutos más.
  5. Agregar la lata de tomates, el agua y el caldo caliente. Agregar la hoja de laurel, los chorizos y dejar hervir 10 minutos más.
  6. Cocinar a fuego bajo y tapado por 20 minutos más. Está listo!

Con qué acompañar el chorizo a la pomarola

El chorizo a la pomarola es un plato con una personalidad fuerte, es el protagonista de la mesa. Así que su acompañamiento debe ser liviano. El que más se usa es el puré de papas, o unas buenas papas al horno, pero también podemos apuntar a algo más liviano como puede ser arroz blanco.

Un dato que me lo van a agradecer: El chorizo a la pomarola es ideal para un Sandwich! Pueden usar la salsa criolla que tenemos en el blog para ponerle por arriba. Un manjar! Bueno hasta aquí les dije lo clásico. Ahora les voy a recomendar un acompañamiento que les va a encantar de lo rico que es!

Puré de batatas al ajo

Ingredientes:

1 kilo de batatas, 1 cabeza de ajo, 1 cucharada de manteca, cantidad necesaria de leche, sal, pimienta, nuez moscada.

Puré de batatas paso a paso

  1. Envolver la cabeza de ajo en papel aluminio y llevarlo al horno hasta que esté cocido y se pueda hacer una pasta de ajo.
  2. Mientras tanto cocer las batatas y hacer el puré usando la manteca y la leche. Agregar pimienta y nuez moscada a gusto.
  3. Sumar la pasta de ajo y mezclar hasta que quede bien bien incorporado. Probar y de ser necesario rectificar los sabores.
  4. Listo! Podés servirlo con los chorizos a la pomarola y ganarte el corazón de absolutamente todos en la mesa!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (185 votos, promedio: 4,55 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de ensalada de frutas

La ensalada de frutas de tu vida

Acompáñenme que la receta de hoy no tiene desperdicio, es la ensalada de frutas más bonita que se puede encontrar en internet, la que se va a llevar todas las fotos en la mesa y que la podés preparar todo el año.

huevos de pascua

Como hacer Huevos de Pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: cómo hacer huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con

Suscribirse
Notificarme de
24 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Catalina
22 de noviembre de 2022 17:06

Quisiera hacer esta receta pero en cazuelitas, es para una reunión. Mi consulta es cómo cortó los chorizos y en qué momento? Al final de la cocción? Espero tu respuesta, gracias!!!

Marta
1 de noviembre de 2022 17:53

Hola sabes,todos los jueves,me junto con mis tías,las hermanas de mí madre(pero ella ya no está)yo sigo la costumbre,porque las amo.Y bueno,ya no sabía que inventar para recibirlas,está receta me viene de diez,gracias

Gabriela
15 de octubre de 2022 09:29

Hola Paulina, la receta está bien sólo que considero que es muy poca cebolla ya que ésta se reduce y lo más rico de la pomarola es comnerse la cebollita y el morrón acompañando todo. Así que yo le mandaría tranquilamente 4 cebollas y más también. Beso

Hernan
7 de octubre de 2022 15:23

Gracias por tu receta!!, yo reemplace el agua con vino blanco, salió para chuparse los dedos!

Carlos
15 de junio de 2022 17:27

Grande Paulina!!! Sos mí salvación a la hora de cocinar rico!

CARLA
27 de marzo de 2022 16:00

Aca en New York acabo de hacer tu receta…Mori de amor a este sabor. Gracias Paulina tengo ya 10 años que no voy a Argentina y a veces a yno se le olvida hasta que cocinar. Me devolvistevla blanca y celeste por ratito al corazon.

Marta ariza
27 de septiembre de 2021 16:58

Primera receta que voy a hacer en mi vida abrazos grandes desde Argentina te saludo

Sara
24 de septiembre de 2021 13:15

Hola , mañana q tengo el día libre voy hacer esta receta, ya te contaré que tal, un abrazo fuerte de una Argentina viviendo en Bizkaia