Cómo aprovechar las hojas de brócoli

En el curso de aprovechología dedicamos dos clases a un libro bastante extenso: se llama “Como aprovechar las hojas de brócoli: por qué no las comemos. Una aproximación desde el paradigma neomarxista“.

La idea principal es bastante compleja para explicarla aquí, solo les cuento a los interesados que parece que la cuestión de la hoja de brócoli no es menor. De hecho, según la profe, ocuparía un lugar central en la superestructura.

Pero ya saben que la profe de aprovechología es un poco exagerada. También dijo algo de que teníamos que comer hoja de brócoli porque así cambiaríamos la superestructura y esto generaría un cambio en la estructura… La verdad que no entendí nada.

Lo que sí recuerdo es que dijo que nos definimos como luchadores en la práctica, así que leamos lo que leamos, nos recomendó a todos hacer esta receta al llegar a casa. Saliéndome de esta cuestión, les digo que la ensalada es riquísima, las hojas no son para nada amargas como yo pensaba, ¡Y las regalan en la verdulería!

Ingredientes

para una ensaladuca mediana

  • Hojas de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y aceto

Cómo aprovechar las hojas de brócoli

ensalada de hojas de brócoli


1) Lo más importante es quitar la parte gruesa de la nervadura a la hoja, esto le quitará el sabor amargo, que tampoco es para tanto. Entonces: lavar las hojas y cortarlas como se ve en la foto.

2) Ahora superponer las hojas y cortarlas en tiras de 1 cm. o menos. 


3) Picar el ajo y saltearlo (muy poco tiempo), en aceite de oliva.

4) Agregar las hojas de brócoli y dejarlas hasta que se “desmayen” un poquito. Quitarlas del calor.


5) Batir el huevo con sal y pimienta y hacer una omelette simple. O sea: poner en la sartén caliente con un poco de manteca o aceite y dejar que se dore el huevo de un lado y del otro.

6) Enrollar la omelette y cortar en tiras finas, quedarán algo así como unos fideos de huevo. 

 


7) Cortar el tomate en cubitos pequeños.

8) Emplatar: poner en el fondo las hojas de brócoli salteadas, en el centro, las tiras de huevo y sobre estas, el tomate en cubos. Salpimentar, condimentar con aceite de oliva y aceto y llover con semillas  de sésamo. No saben lo rica que es!


pd sincera
: esta receta la robé de algún blog hace tiempo. No recuerdo de cual. Es que la adopté desde aquel entonces. Quise ponerla en los créditos y no la encontré. Si es de tu blog, avisame, que agrego un link a la fuente.

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina