Isla flotante receta sin gluten!

Bienvenidos a otro capítulo de Paulina cocina! Hoy vamos a hacer un postre delicioso y además apto para celíacos! Isla flotante sin tacc!

En el verano comer algo dulce a veces es un desafío. Con el calor nos terminamos conformando con el querido y viejo helado. Y como prender el horno es otro desafío, esta vez trajimos un postre que se hace en el microondas!

Esta isla flotante se suma a las recetas apta celíacos del canal, para poder disfrutar de algo rico si tienen que hacer una dieta sin tacc o sin gluten.

Aunque también es un postre ideal para llevar a cualquier reunión. La isla flotante es un postre muy tradicional y popular en Argentina y se sirve con sambayón.

En este caso el sambayón también es apto para celíacos y, sí, adivinaron ¡también se hace en el microondas!

se les voló la peluca no?

Esta receta, como todas las recetas sin tacc está avalada por una nutricionista.

Pueden ver el video completo acá y si quieren ver más recetas sin tacc o apto celíacos, pueden entrar al canal de YouTube y suscribirse!

sobre esta receta de isla flotante sin tacc

Como van a ver, ninguno de los ingredientes contiene gluten, pero para que sea apto celíacos, es importante que recuerden verificar que los producto que usan tengan el símbolo.

Por ejemplo el oporto o el polvo de hornear, tiene que tener en la etiqueta alguna inscripción que diga “libre de gluten” “sin tacc” o “apto celíacos”, así nos aseguramos que no hay nada de gluten en nuestra isla flotante.

La receta del sambayón sin tacc en microondas es un golazo, es una de las mejor ideas del planeta y te soluciona la vida.

Ahora, es importante que sepan que pueden verse “cortada” cuando la saquen del microondas. No desesperen, tengan paciencia y vuelvan a batirla un poco más, van a ver que linda textura adquiere.

En el video Paulina usa 4 huevos en vez de 8, para una isla más pequeña. Ustedes pueden usar la cantidad que más les convenga!

Saludos y felices fiestas!

Juanita
Asistente

Ingredientes

para unas 6 porciones

  • 8 claras
  • 240g. azúcar,
  • 1 cda. de maicena
  • 1 cdita, de polvo para hornear.
  • CARAMELO:
  • 4 cdas. azúcar
  • 2 cda. agua
  • SAMBAYÓN
  • 8 yemas
  • 8 cdas. de azúcar
  • 8 cdas. de oporto o cointreau o jugo de naranja.

Receta de isla flotante

en microondas y apta celíacos!

  1. Separar las claras y las yemas en dos bols distintos.
  2. Agregar el azúcar del sambayón a las yemas y batir con batidora 1 minuto aproximadamente, hasta que la mezcla se blanquee.
  3. Cuando esté con la consistencia deseada, agregar el oporto o el jugo de naranja. Llevar 1 minuto al microondas a potencia máxima. Retirar y volver a batir. Llevar otro minuto al microondas y volver a batir hasta que quede una crema de consistencia pareja.
  4. Ahora vamos al caramelo: en un bol apto para mircoondas colocar el azúcar y el agua, y llevar 1 minuto al microondas a potencia máxima.
  5. Retirar, mover un poco el bol y llevar otro minuto más al microondas hasta que quede doradito. Ojo! con el caramelo, sale muy caliente y quema mucho, así que nada de meterle el dedo para ver si está.
  6. Vamos a por la isla flotante! Batir las clarar a nieve. Cuando estén bien firmes agregar el azúcar en forma de lluvia y de a poco. Agregar el polvo de hornear y seguir batiendo.
  7. Volcar el merengue al bol con el caramelo y llevarlo al microondas durante 2.5 minutos aproximadamente. Cada un minuto abrir la puerta y controlar que no se desborde.
  8. Desmoldar y servir encima del sambayón (de ahí lo flotante!)
isla flotante receta sin tacc

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 3,30 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tarta de manzana

Tarta de Manzana: Receta muy fácil paso a paso!

La más fácil que conozco. Las recetas con manzana son un clásico en cualquier país del mundo y aquí vamos con esta tarta clásica en su versión fácil y deliciosa. Anímese a probarla!

Como hacer puré de manzana

Puré de manzana: acompaña platos con éxito

Bienvenidos a Paulina Cocina! Mi público hermoso, como están? Espero que bien porque hoy les traigo una receta de puré de manzana linda para compartir con ustedes. Esta receta es literal, la más noble! Les va

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Silvana
9 de mayo de 2020 23:00

La desmoldas cuando está fría, caliente, tibia, recién salida del horno… Cuando y como?