Sopa Crema de Calabaza y Coco: receta y metamorfosis

sopa crema de calabaza y coco

Te tocás la cabeza y sentís el frío de una calva. Extrañado, bajás la mano hasta la nuca: un mechón de pelo solitario. Mirás al suelo, estás descalzo. Lo que te cubre es de color naranja.

Sos un Hare Krishna. Vas a la cocina y hacés lo que te indico.

sobre esta sopa crema de calabaza y coco

¡Me encanta esta sopa! Tiene un sabor muy suave y la combinación coco-calabaza-curry es genial. La combinación con coco quizás pueda parecerles extraña pero tengan en cuenta que el sabor de la leche de coco es mucho más suave que el del coco que conocemos, por ejemplo, en preparaciones dulces. ¡Anímense a probarla!, vale la pena. 

 

dónde conseguir la leche de coco

La leche de coco para esta crema de calabaza se consigue en dietéticas y tiendas de comida asiática. Se utiliza mucho en la comida china y tailandesa, aunque también en la cocina caribeña y africana. En mi país (Argentina), es relativamente cara. Aquí te dejo un link con video para aprender a hacerla en casa, a base de coco rallado, que es mucho más económico y fácil de conseguir: Cómo hacer leche de coco.

 

 

Ingredientes

para 3 porciones

  • 1/2 calabaza
  • 1/2 puerro (o uno pequeño)
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Nuez Moscada (1 pizca)
  • Curry (otra pizca)
  • Sal y pimienta

 

Receta sopa crema de calabaza y coco

hare rama

calabaza salteada

1) Poner la calabaza en trozos no muy grandes, junto con el puerro también cortado, en una olla con un chorro de aceite de oliva. Saltear hasta que la calabaza esté semi blanda.

 

1-P1030617

2) Incorporar la leche de coco (se ablandará con el calor) y el agua. También los condimientos. No te pases con el curry. Tapar y cocer 10 minutos. 

 

1-P1030619

3) Una vez tibio, pasar por la minipimer o procesadora hasta que quede una crema bien lisa. Si se quiere menos espesa, agregar agua.

4) Para servir, se puede llover con un poco de coco rallado. ¡Listo! Ya tenés tu sopa crema de calabaza y coco.

A la mesa… ¡qué maravilla! pensé que iba a ser un sabor extraño pero no lo es. La hice igual a como me dijo Paulina y quedó exquisita. Seguro la incorpore al menú. Abuela, ¿qué le parece si cuando terminamos le toco un poquito el sitar? Hare Rama.

 

 

 

Así queda la sopa crema de calabaza y coco

ese color, esa tessturaaaaaa

sopa calabaza

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (12 votos, promedio: 4,58 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

ensalada coles bruselas

Ensalada de repollitos de Bruselas: ¡diferente!

Quienes escriben hablan de la angustia que les provoca el papel en blanco. Conozco una situación más angustiante que es haber comprado unos repollitos de Bruselas divinos y que se estén aburriendo en la heladera porque

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Doris
29 de julio de 2020 13:07

Riquísima,un mimo en una mañana de frio

Camila Méndez Royo
22 de marzo de 2016 13:23

Gracias Paulina!! Andaba antojada de tomarme una sopita pero soy pésima para cocinar (ami me viene bien tu video de como hervir agua jajaja) Encontré esta y quise probarla. Eso sí, la chilenizé, la hice con zapallo y cebollin, y tan are krishna no soy así que ocupe leche normal, pero el curry le dio todo el toque, quedo riquísima. ME encantó tu blog, un abrazo!

25 de marzo de 2016 01:25
Contestar a  Camila Méndez Royo

Un abrazo grande Camila!!!