Tiramisú fácil: Como hacer Tiramisú Italiano

Receta de tiramisú fácil

Sean ustedes muy bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En el capítulo de hoy presentamos: El Tiramisú más rico y fácil del condado. A la hora de enumerar recetas de postres, la receta tiramisú italiano destaca. Y la verdad que sí amiguitos, si es de las mejores cosas que nos legaron nuestros abuelos.

Les traigo amor en forma de postre, porque siempre es necesario tener a mano una buena receta fácil de tiramisú. Es súper sencilla, no lleva horno y es ideal para cualquier ocasión.  

Yo que ustedes hoy la hago poniéndome como excusa: “sí, estaba comiendo liviano pero Paulina subió esta receta y tenía que chequear que esté bien” o alguna cosa así, no sé, les tiro una idea nada más…

En mi canal de YouTube hay un montón de otras recetas que la rompen también, así que si no querés perderte de nada podés suscribirte haciendo click aquí.

En fin, éste es uno de los postres más elegidos y amados por todos  y sin embargo mucha gente no lo prepara en casa porque no sabe cómo hacer Tiramisú casero. Será por eso que lo piden tanto? Bueno, aquí está y aquí llegó: receta de tiramisú fácil para to@ds! 

Sobre esta receta de Tiramisú

Ah, el tiramisú. El clásico postre italiano que ha deleitado a las papilas gustativas durante generaciones. Capas de bizcochos de soletilla empapados en café, rica crema de mascarpone y una capa de cacao en polvo. El tiramisú es el final perfecto para cualquier comida, y se pueden encontrar variantes con sabor a chocolate, naranja, frambuesa e incluso con especias de calabaza.

Cuando se trata de tiramisú, hay casi tantas variaciones como abuelas italianas. Algunas recetas llevan vino de Marsala, mientras que otras llevan licor de café. Algunas se espolvorean con cacao en polvo y otras con virutas de chocolate. La única constante es el relleno cremoso de mascarpone, que es lo que da al tiramisú su rico sabor característico. Independientemente de los ingredientes que se utilicen, el tiramisú será un éxito de público. Así que, ¿por qué no experimentar con diferentes variaciones y encontrar su propia receta favorita? Al fin y al cabo, ¡en eso consiste la cocina!

– Suena musiquita de época –

Dicen que dicen que la receta nació en la zona de Véneto, Italia, alrededor de los años ‘50. Y algunos afirman que más específicamente el lugar donde nació el tiramisú es en los burdeles de la zona. Cuentan que cuando los soldados visitaban los burdeles después de la guerra, la maîtresse les daba, como cortesía, un postre diciéndoles que eso los iba a “tirare su”, osea, tirar para arriba, levantarlos, animarlos.

No pasó mucho tiempo para que, esos mismos clientes lo empiecen a pedir diciendo “tirami su”. Y sí, en su origen no llevaba mascarpone, así que era una receta más liviana que definitivamente fortalecía y te levantaba las energías hasta el techo. Igual, no me imagino comiendo un tiramisú sin el queso, así que menos mal que se lo agregaron.

Por más que ahora después de comerlo solo queramos ir a dormir la siesta la receta de tiramisú original parecía no ser tan pesada como la conocemos hoy. Datazo, no creen? Ahora ya pueden ir por la vida diciendo: a que no sabés por qué el tiramisú italiano se llama así.

En fin, basta de tanta charla, acá vinimos en búsqueda de una receta de tiramisú fácil y eso es lo que van a tener!

Ingredientes del Tiramisú Italiano

para una fuente mediana de tiramisú

  • ¾ taza o 160gr de azúcar
  • 400 cc de crema de leche o nata
  • 600 gr de mascarpone (aquí les dejo mi receta de mascarpone casero)
  • 7 yemas
  • 1 medida de cognac o amaretto (opcional)
  • 1 taza de café
  • 2 paquetes de vainillas o bizcocho de soletilla
  • Cacao amargo y chocolate semi amargo para la terminación.

Como hacer Tiramisú paso a paso

súper fácil!

  1. Batir las yemas a baño María e incorporar el azúcar y el cognac o amaretto. Batimos por 5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y batir hasta que las yemas estén a temperatura ambiente. Van a notar que las yemas triplican su tamaño y hacerse una especie de crema. Hermoso. Vamos bien.
  2. batir un poco el mascarpone para que no tenga grumos. El paso mas fácil de la historia pero es muy importante  en esta receta de Tiramisú.
  3. Verter las yemas sobre el mascarpone e integrar con movimientos envolventes. Sumar la crema de leche semi batida y mezclar suavemente.
  4. Hidratar los bizcochos de tiramisú en el café. 
  5. Disponer la primer capa vainillas en la fuente. También se pueden hacer vasitos, lo que más te haga feliz Mabel. No importa en qué lo prepares, tiene que quedar una capa de vainillas, una de crema, una de vainillas y por último una de crema. Espolvoreamos por arriba el cacao amargo y el chocolate semi amargo rallado o picado y a la heladera! El tiramisú frío es mucho más rico!

Saben que me encanta comprar lo menos posible en el supermercado. Team comida hecha en casa siempre y el tiramisú no es la excepción!

Listo! No les mentí vieron? Esta receta de tiramisú es súper fácil y se puede hacer en pocos minutos, no hay excusas!

Si quieren servir el tiramisú en vasitos queda súper lindo!

Como hacer Tiramisú casero

El uso del café en recetas dulces

¿Tu gusto por lo dulce le pide un poco más? Estás de suerte: el café y las recetas de postres son una combinación perfecta. El intenso sabor del café puede realzar el sabor del chocolate, el caramelo y otros ingredientes dulces. Y no faltan formas de disfrutar de esta deliciosa combinación. Desde mousses y tartas hasta tiramisús y trufas, existen infinitas posibilidades para satisfacer sus antojos.

Así que la próxima vez que necesite un estímulo, considere la posibilidad de tomar un postre con sabor a café en lugar de una taza de café. Sus papilas gustativas se lo agradecerán!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (300 votos, promedio: 4,17 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

9 Recetas con Pescado fáciles y sencillas

9 Recetas con Pescado fáciles y sencillas

Hoy me levanté pensando que pecado y pescado tienen solo una ‘s’ de diferencia.También que justo pescado es lo que hay que comer en Semana Santa, para evitar el pecado.Quería hacer una reflexión semántico-filosófica sobre este

Galletitas de polenta y naranja

Galletitas de polenta y naranja

¡Me encanta esta receta! En nuestra sección de postres y repostería, te presentamos una receta innovadora de Galletitas de Polenta y Naranja. Estas galletas combinan la textura suave y crujiente de la polenta con el sabor fresco y cítrico de la naranja, resultando en una opción deliciosa y original para acompañar tu café o té. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de estas galletas en casa.

Suscribirse
Notificarme de
25 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Stella Maris Sorbello
26 de junio de 2021 21:24

Muy buena receta!! Y sencilla!!! Felicitaciones, Paulina!!!

Samanta
24 de diciembre de 2020 10:17

Cuántas porciones salen?

Carmen
24 de octubre de 2020 10:37

Gracias Paulina la voy a realizar luego te comento.

Maria
19 de octubre de 2020 13:58

Lo voy a hacer! Amo el tiramisú, en mi casa la saben y ya no sé cómo hacerles entender que el que venden en las confiterías y heladerías no es, no me gusta!!!!!

Alicia
17 de octubre de 2020 23:48

Hola Paulina lo hice, salió genial

Susana
7 de agosto de 2020 16:01

Hola: para cuántas porciones es y cuántas vainillas en total? 2 paquetes de cuántas vainillas?

Maxy Mendes Rosa
1 de agosto de 2020 16:22

Hola Paulina… Si además de estos ingredientes le quisiera incorporar leche condensada.. Se puede? En que proporción lo harías? Gracias

Yessica
18 de junio de 2020 14:13

No hay un vídeo explicando y mostrando paso por paso??

Euge
14 de mayo de 2020 23:50

Riquisimooooo Paulinaaaaaa!!!! Lo hice hoy y me encanto!!!!!!

Laura
16 de enero de 2020 09:27

Estimada Paulina: tengo una truchireceta de tiramisú que es la siguiente. Batir la crema, batir el queso mascarpone y combinarlos. Mojar las vainillas en café y oporto. Asemblar el postre. Espolvorear chocolate rallado por encima. Nos ahorramos las yemas de huevo, el baño María y los movimientos envolventes. Espero que te guste.
Saludos!