Cassata Brasilera: EL postre con vainillas

postre con vainillas

Cómo están mis amigos de internet! Hoy vamos a hacer un postre muy sencillo pero que es muy muy rico: Cassata brasilera, o dicho en otras palabras: Postre con vainillas. Pero no es un postre cualquiera, de verdad, quédense un ratito y lean bien todo y van a ver como salen corriendo al mercado a comprar leche condensada y todo lo necesario para prepararlo.

Lo probaron alguna vez? Es muy fácil de hacer. Si estaban buscando una opción cremosa para sus antojos dulceros este postre con vainillas es la respuesta. También pueden encontrar una receta de vainillas caseras en mi canal de youtube, que le gana a cualquier vainilla que se compre en ningún lado.

De paso pueden suscribirse (si todavía no lo hicieron), así van viendo todas las cosas que subo! Si no tienen ganas de hacer las vainillas no pasa nada, compran el paquetito en el supermercado y a otra cosa mariposa. 

Sobre este postre con vainillas

Si les digo “postre con vainillas” qué se imaginan? Literalmente puede ser cualquiera, no? Bueno, este no es cualquiera. Se los aseguro. Es el postre con vainillas definitivo.

La receta que vamos a hacer hoy también es conocida como cassata brasilera, pero miren, ni idea si es originaria de Brasil. Si ustedes tienen más data me cuentan en comentarios. No nos vamos a hacer lo que sabemos de algo si no es así, acá somos honestos señores. Al pan pan, al vino vino y a la cassata brasilera le decimos postre con vainillas. Fin.

Esta es una de esos postres que se fueron pasando de boca en boca y generación en generación. Uno bien familiero, de esos que pŕeparaba la abuela y la tía mientras vos estabas corriendo por ahí. Bah, si tuvieron suerte, porque hay muchos que no lo conocen.


Este postre tiene dos extremos: o los defensores a muerte porque lo aman y los que no tienen idea. La idea de este posteo es que a partir de ahora todos seamos los defensores de la cassata brasilera. Nos llamaremos El ejército del postre con vainillas. Bueno en realidad no sé, queda raro ese nombre. Acepto propuestas.

Igual, la verdad que no importa como se llama ni de dónde viene, lo único que nos importa es el sabor que tiene. El resto es cotillón. Si quieren, luego de probarlo le inventamos una historia juntos, y ponemos en votación el nombre definitivo. 

En fin, en cuanto a este postre con vainillas súper rico no hay mucho para agregar, es bastante sencillo. De todas maneras les dejo un par de tips para que quede de la mejor manera posible.

cassata brasilera con vainillas

Consejos para hacer Cassata Brasilera

  1. Arranquen a hacer el postre el día anterior, pueden prepararlo en dos tandas, pero antes de hacer el mousse de crema la primera parte debe estar congelada. Lo ideal es hacerlo una noche, a la mañana terminarlo y volver a ponerlo en el freezer. Al mediodía o a la noche ya va a estar listo para comer y ser feliz.
    Lleva tiempo, como todo lo bueno en la vida (?
  2. Pueden remojar las vainillas en chocolatada como dice la receta original o convertirlo en un postre borracho y remojarlas en Baileys.
  3. Dura hasta 3 meses en el freezer, así que si quieren pueden hacer una fuente grande y guardarlo para tener siempre a mano! 

Espero que disfruten la receta amigos y amigas! Los dejo con la receta.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata y media (medir con la lata anterior) de leche
  • 3 huevos
  • 1 misma medida de crema de leche
  • 12 galletitas vainillas
  • C/n de azúcar impalpable
  • C/n de azúcar común
  • C/n de cacao en polvo o barra de chocolate para rallar

Receta de postre con vainillas

  1. Poner la leche condensada en una olla a fuego lento. Agregar 4 yemas y una media latita de leche y revolver constantemente hasta que se rompa el primer hervor. Una vez que eso pase, verter la mezcla en una fuente y llevar al freezer por un par de horas.
  2. Una vez que se haya congelado la mezcla, por un lado, batir la crema de leche con 4 o 5 cucharadas de azúcar impalpable (a gusto) hasta llegar al punto letra. Por otro, batir las 4 claras que sobraron junto a 4 o 5 cucharadas de azúcar granulada hasta conseguir un seudo merengue.
    Mezclar ambas preparaciones utilizando movimientos envolventes para que se forme una mousse de crema bien esponjosa.
  3. Remojar las vainillas en chocolatada o café y colocar por toda la superficie de la mezcla congelada que estaba en el congelador.
  4. Colocar la mousse de crema por encima de las vainillas de forma bien pareja.
  5. Espolvorear con cacao en polvo y/o chocolate rallado.
  6. Llevar a congelar nuevamente por lo menos 3 horas. Una vez que esté bien firme ya está listo para servir y disfrutar!
postre con vainillas y crema
Publicado por Paulina cocina, el 3 de noviembre de 2021. Esta entrada pertenece a: .

Cómo están mis amigos de internet! Hoy vamos a hacer un postre muy sencillo pero que es muy muy rico: Cassata brasilera, o dicho en otras palabras: Postre con vainillas.

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios