Recetas con repollitos de bruselas

Hola a todos y todas!, ¿cómo les trata la vida?. Hoy queremos mostrarles un ingrediente que vuelve loco a cualquiera y no es tan valorado como debería. No solo les compartimos una receta de dioses, sino que vamos a hablar sobre muchos detalles sobre las recetas con repollitos de Bruselas, la col que robó nuestros corazones.

Estas son muy simples de preparar, encima tiernas, sabrosas y muy nutritivas. Podría apostar lo que quieran a que no conocían tantas formas de prepararlas, tampoco sabían que es su verdura favorita, o de ahora en más lo va a ser ?.


Sobre las recetas con repollitos de Bruselas

Los repollitos de Bruselas o coles, son parte de una familia muy grande llamada crucíferas. Son prima hermana del brócoli y sobrinas del repollo, coliflor, el rabanito y más.

? Algunas fuentes nos aseguran que los primeros cultivos fueron hace más de un siglo en el norte de Francia y en Bélgica, cerca de Bruselas (lo que explicaría su nombre común).

❤️ Aunque podríamos conseguir coles de Bruselas durante todo el año, su temporada fuerte es en otoño e invierno, desde octubre hasta diciembre.

❤️ Las coles de Bruselas vendrían a ser como pequeños repollitos que se forman a lo largo del tronco de la planta. Su sabor es tirando a dulzón, pero al final tienen un toque amargo.

❤️ Se pueden cocinar al vapor para conservar mejor los nutrientes. Pueden ser parte de un gran primer plato o también funcionan perfectamente como acompañamiento.


Sus variedades

Hablando de familias grandes, las coles de bruselas tienen hermanas. Sus principales diferencias son de tamaño, sabor, color y época.

Se clasifican en dos grupos:

Variedades estándar, son un tipo de cole más grandes y de mejor sabor.
Híbridas, estas se destacan por tener un crecimiento más uniformes y de mejor conservación.

Su formita característica: Son ovaladas, con hojas lisas. Miden entre 2 y 5 centímetros de diámetro. Su color es verde, aunque también puede ser rojas o moradas ?.


Cómo preparar recetas con repollitos de Bruselas

A diferencia de otras verduras, los repollitos deberían consumirse previamente cocidos siempre para que resulten digeribles.

Se pueden hacer al vapor, al horno, hervidas, rehogadas con ajo, cebolla u otras hierbas aromáticas

Con ellas se puede hacer una guarnición perfecta para acompañar carnes o pescado azul.

Un consejo para cocinar repollitos de bruselas: Hacer un corte en forma de cruz en la parte inferior de cada una para cocinarlas enteras para que se cocinen perfectas,por dentro y fuera. De otra forma, las hojas se cocinarán más rápido que el centro.

? La clave para cocinarlas es hacer cocciones cortas, sin dejarlas demasiado tiempo al fuego.

El tiempo de cocción no debe exceder de siete a diez minutos, esto puede variar según el tamaño. Si los repollitos tienen similar tamaño se cocinan al mismo tiempo.


4 curiosidades sobre las col de Bruselas

Existen una variedad de coles de Bruselas color morado, estas tienen un sabor más suave, pero son muy difíciles de conseguir.
Las coles de Bruselas son únicas por su bajo aporte calórico. Esto porque casi el 90% de su contenido es agua.
Se pueden congelar y guardar por largos periodos de tiempo, solo tendremos que cocinarlas previamente por 5 minutos.
⚠️ Cuando la col de Bruselas ha perdido su color verde brillante significa que se ha cocido demasiado y que ha mermado su valor nutritivo. Tomemos esto como regla.

Ahora la receta estrella, anotala porque algún día la vas a hacer. Llegan tus amigos a tu casa un viernes, les pones estos repollitos en la mesa con un par de tenedores y fue. #tips para bajones saludables ??

Yami.


Todas mis recetas con repollitos de Bruselas

4.7
(65)
Todo lo que necesitás saber.
4.1
(17)
...esto es una web de cocina, no wikipedia.
4.7
(13)
Te vas a sentir ignorante.
¡VISÍTAME EN REDES SOCIALES!