Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Nueces caramelizadas en 4 pasos!

nueces caramelizadas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo un trucazo: cómo hacer nueces caramelizadas!

Las nueces caramelizadas son un gran elemento para agregar a una ensalada por ejemplo. Si, la vida agridulce es muy hermosa Marta.

Uno creería que tal vez a alguien se le cayó una garrapiñada en la ensalada y se la comió igual porque tenía hambre, y al sentir una explosión de sabores, dijo “ya fue, hagamos esto todos los días”

Pero no. La combinación agridulce es muy larga en la historia. De hecho ya en el siglo XXI podríamos ir dejando de lado el pensamiento binario de dulcesalado.

Podemos pensar en darle un festín de sabores y texturas a nuestra boca. Seguro en la escuela hicieron los dibujitos de la lengua donde siente los distintos gustos.

Imagínense un bocado que tiene dulce, salado, amargo y agrio todo junto. Y encima tiene nueces. Listo, cartón completo!

Y si son de paladar dulce (que fea expresión!) les cuento que las nueces caramelizadas mejoran cualquier postre en un 78% (dato chequeado por nadie).

Te hiciste un flan, le mandás una buena cucharada de dulce de leche y arriba: una nuez caramelizada. Le caés a una cita con esto y ojo que se te enamoran eh!

Si sos fan del helado, no me imagino un gusto que no combine con algo crocante y dulce. Bueno, tal vez una crema de limón, pero no se, habría que probarlo. Esta bien! esta noche me compro un cuartito de crema de limón y les cuento si combina o no con las nueces caramelizadas. Los sacrificios que hago por ustedes.

La última que les tiro: picada. Unos salamines, unos quesos, y estas nueces. Les doy tanto!

sobre estas nueces caramelizadas

Las nueces caramelizadas son bastante comunes en algunos restaurant chinos para agregar a las ensaladas. Y un bol de helado con estas nueces puede llegar a salvarte la noche!

En este caso vamos a hacer nueces caramelizadas, pero se puede hacer con otro fruto seco como unas castañas de cajú o unas almendras.

Lo mejor es que las pueden hacer un día que tengan tiempo y las pueden conservar en un frasco con cierre hermético o en una bolsa ziploc. Se conservan unas semanas, si es que no se las comen antes!

Si quieren ideas para usar estas nueces caramelizadas, les dejo acá un par de recetas como la ensalada de verdes y panceta

otra ensalada de repollo y roquefort, y unos postres en copas, que van a quedar geniales con las nueces!

Ingredientes

para un puñado

100gr Nueces

miel 1 cda.

azúcar 1 cda.

1 cdita. de manteca

pizca de sal

Cómo hacer nueces caramelizadas

super fácil!

  1. Para empezar vamos a mezclar en una ollita la miel, el azúcar y la manteca. Poner al fuego hasta que esté líquido y la manteca se haya derretido.
  2. Ahora agregamos las nueces y una pizca de sal. Revolver hasta que el líquido reduzca y esté casi todo pegado a las nueces.
  3. Colocar las nueces en una placa (puede ser un papel de horno con spray de cocina) , separarlas para que no se peguen entre sí.
  4. Dejar enfriar hasta que la cubierta de las nueces se haya endurecido.

Acá las puse en una ensalada

de verdes y roquefort!

nueces caramelizadas

Publicado por , el 5 septiembre, 2018. Esta entrada está guardada en: Ensaladas, Recetas.

Son ideales para agregar a ensaladas, postres y hasta picadas!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal