Crema de mejillones muy sencilla

¿Les gusta la crema de mejillones?

Obviamente no la probaron aún, pero yo les aseguro que les va a encantar.

La crema de mejillones es una sopa diferente, muy sencilla en ingredientes (apenas mejillones y verduras) pero un maremoto de sabor en la boca.

“Maremoto de sabor” suena a publicidad de verano. Truchíiisima publicidad de verano. Maxihelado, un maremoto de sabor en tu boca.

Este blog se está yendo al carajo… maremoto de sabor.

Sigamos por favor, hagamos de cuenta que no dije nada.

Esta crema de mejillones, como les decía, es muy sabrosa (guiño, guiño). Si te gustan mucho los mejillones, te gustará mucho esta crema de mejillones. Así de simple. No tiene el sabor a mejillón disimulado. Esta crema de mejillones es PURO mejillón.

Viví un invierno a puro mejillón en Paulina Cocina.

Evidentemente no estoy pudiendo salir de acá amigos, disculpen. Creo que es mejor retomarlo en la sesión que viene.

Nos despedimos bailando.

 

 

sobre esta crema de mejillones

Amiguetes, como les conté, la crema de mejillones es riquísima. Me encantó y, ojo al dato, a mi mamá también.

Como les cuento en las instrucciones, puede perfectamente hacerse con mejillones enlatados pero si les digo la verdad, no tiene mucho sentido, ya que los mejillones frescos pueden congelarse perfectamente, así que si es crema de mejillones congelados en lugar de enlatados, mucho mejor.

Como les conté también, si les gusta el mejillón les va a parecer una crema muy sabrosa, tiene mucho sabor a mejillones, las verduras acompañan nomás.

 

 

Ingredientes

para 4 personas

  • 250g. de mejillones sin casita (¡sí! ¡pueden ser mejillones de lata!)
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 cebolla
  • 1 papa chica
  • 1/2 zanahoria
  • 1 trozo de ají morrón rojo
  • 1 hoja de laurel
  • Cúrcuma
  • Sal, pimienta y aceite
  • Ciboulette para decorar

 

 

Receta crema de mejillones

maremoto de sabor

P1100808-001

1. Poner a saltear en una olla el puerro, la cebolla, el morrón, la papa y la zanahoria. Todo junto y cortado en trozos. No importa el tamaño porque luego lo trituraremos.

2. Cuando los vegetales estén un poco dorados, agregar agua (unas 3 tazas), tapar y llevar a hervor. Hervir unos 10 minutos.

 

 

P1100812-001

3. Incorporar los mejillones al caldo. Salpimentar y condimentar con la cúrcuma y el laurel. Hervir unos 5-10 minutos más, hasta que la papa y la zanahoria estén cocidas.

4. Sacar del fuego y retirar algunos mejillones enteros para decorar luego. Retirar también la hoja de laurel. Procesar todo bastante tiempo, hasta que quede una crema bien bien fina.

5. Servir y decorar con la ciboulette y el mejillón entero. ¡Y ya está! Si querés darme apoyo en este momento difícil de mi vida, enviame este tweet:

 

 

 

Y aquí mi crema de mejillones

nos despedimos bailando

crema de mejillones

 

 

Publicado por Paulina cocina, el 31 de agosto de 2015. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,20 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Bifes a la portuguesa: la receta que lo tiene todo

Bifes a la portuguesa: la receta que lo tiene todo

Todo en una sola olla! Los bifes a la portuguesa son super tiernos y resultan ser un plato que tiene todo, empezando por la combinación excelente de papas y carne. Que comience el show!

ensalada de lentejas receta

Ensalada de lentejas fría

La receta de hoy tiene como base una legumbre que no solo es riquísima, también aporta muchos beneficios a nuestra salud. Si señores, hoy preparamos una Ensalada de Lentejas. Especial para cualquier momento de la vida que tengamos ganas de comer algo sano, rico y rápido!

Receta de torrejas de arroz y verduras

Torrejas de arroz al horno (y también fritas)

Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina!! Cómo están? ¡Hoy les traemos un clásico que piden un montón, el favorito de niños y grandes… Vamos a hacer unas riquísimas torrejas de arroz!! Esta

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ariel Borges
6 de noviembre de 2019 10:51

Sos una genia Paulina!, me encantan los meji y ya la estoy probando esta receta.
Saludos desde Uruguay

Ariel