Arroz meloso al limón con calamar

Arroz meloso al limón con calamar

Señores y señoras, les presento un delicioso y muy original arroz con calamares al limón! Este arroz meloso con calamar y limón no tiene desperdicio.  Es como un risotto ya que en la receta se utiliza vino blanco, y además el resultado será un arroz cremoso, de ahí el nombre “meloso”. Además tiene algunos condimentos que le darán un color y un sabor especial, principalmente el tomillo.

Es una receta fácil y para salir de lo cotidiano y para cambiar la receta de arroz con calamares clásica, les recomiendo que la prueben en casa!

Ingredientes

para 2 porciones

  • Tentáculos de 2 calamares
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de medio limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo chico de morrón verde (opcional)
  • 1 vaso pequeño de arroz doble (o arroz bomba)
  • 3 vasos de caldo (de pescado, si es posible)
  • 1 chorro de vino blanco
  • Tomillo
  • Perejil picado
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Como hacer arroz con calamar

paso a paso

  1. Picar la cebolla y laminar el ajo. Saltearlos en un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla se vea transparente. Agregar, si le pusiste, el morrón verde picado bien fino.
  2. Agregar los tentáculos de calamar, picados en trozos bien chicos (de 1 centímetro aprox.) y cocinar hasta que se vean más blancos.
  3. Incorporar el chorro de vino y revolver, a fuego fuerte hasta que reduzca y deje de salir olor a alcohol.
  4. Incorporar el arroz sin líquido y cocinar, removiendo, hasta que se vea transparente y brillante.
  5. Agregar la ralladura de limón, el tomillo, sal, pimienta y revolver. Ponele poco tomillo porque no queremos que sea protagonista, apenas una pizca.
  6. Agregar el caldo de golpe, y revolver un par de veces. Cocinar tapado unos 4-5 minutos, hasta que empiece a hervir. Destapar y cocinar destapado.
  7. Cada tanto, revolver. La idea es que quede con bastante líquido y bien cremoso. Ir probando hasta que el arroz esté cocido y al dente. Cuando esté en este punto, rociar con el jugo de medio limón y agregar bastante perejil picado.
  8. Revolver con ímpetu (qué linda la palabra ímpetu) para que quede bien meloso. Servir y comer inmediatamente.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,33 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de pestiños

Pestiños, un típico dulce andaluz

Esta es la receta de PESTIÑOS, una masa con aceite, vino y especias. Que se cocina en aceite caliente y tiene un sabor que te vuela la peluca.

Receta de galletas de avena

Galletas de Avena sin harina: fáciles y riquísimas

Aprende a preparar Galletas de Avena sin harina, una opción fácil, rápida y deliciosa. Si quieres incorporar avena en tus comidas, prueba estas galletas saludables y llenas de sabor sin la necesidad de utilizar harina.

Salsa teriyaki

Salsa Teriyaki

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Pasen y pónganse cómodos porque hoy vas a encontrar todo lo que necesitas saber para cocinar una Salsa Teriyaki auténtica! Una salsa de las que elegimos mucho cuando queremos comer

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios