Cómo hacer limonada: 4 ideas!

hacer limonada

Buenas buenas buenas! hoy Paulina se sale de la comida y les trae 4 ideas distintas para hacer limonada!

Cuando el calor de la ciudad es insoportable, limonada. Si ya no sabés que hacer para no picar entre comidas, limonada. Cuando flasheas playa y caipirinihia, pero son las 3 de la tarde en la oficina y hay que evitar el alcohol, li-mo-na-da! Cuando tenés antojo de algo rico y fresco que no sea helado…..¡Super limonada al rescate!

Las limonadas son siempre una gran opción para tener a mano, y no terminan en limón y agua, ahí recién empiezan! Si, claro, están las limonadas cancheras que te dan en los bares ahora, con menta y jengibre, en frascos de mermelada (podemos ir cortándola con esa moda?! gracias) pero hoy Paulina te muestra como hacer limonada de distintos sabores.

Apa! te sorprendí? así es la vida amigo: un día las cosas son sólo de limón, y el día siguiente son de todos los gustos posibles.

Sobre la limonada

Hoy Paulina les trae 4 ideas de cómo hacer limonada, que son bien distintas entre sí. Pero lo mejor de todo esto es que ustedes pueden tomar estas ideas e inventar su propia limonada!

  1. La primera es la clásica con una vuelta, en vez de exprimir el jugo y ya, Paulina licua el limón para extraer bien el gusto!
  2. La segunda es de frutillas, pero también la pueden hacer con duraznos por ejemplo, o pera, o cerezas! lo importante es tener una pulpa bien concentrada de una fruta y agregarle la misma cantidad de limonada o jugo de limón.
  3. Después tenemos una limonada frappe, que no lo pueden creer! para los que quieran, esto con un chorrito de algún aperitivo o un poco de vodka, y tienen un trago divino para una picada!
  4. Y por último, una de las bellezas de la limonada, una limonada verde. Tiene espinaca, lo que es genial para sumar hierro a la dieta de una maneja original, pero la pueden hacer casi con cualquier hoja verde. (no, con radicheta no Raúl!)

10 curiosidades sobre la limonada

  1. Orígenes Antiguos: Se cree que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, donde se consumía una mezcla de agua y jugo de limón como refrescante.
  2. Bebida Popular: Es una de las bebidas caseras más populares en el mundo, apreciada por su sabor y capacidad para refrescar.
  3. Variedades de Limonada: Además de la versión clásica, se pueden crear variaciones agregando otros ingredientes como frutas (fresas, frambuesas), hierbas (menta, albahaca) o incluso jengibre para darle un toque único.
  4. “Pink Lemonade”: Se dice que la primera “pink lemonade” se creó accidentalmente cuando un vendedor de limonada agregó jugo de sandía a su bebida, dándole un color rosado.
  5. Arnold Palmer: La mezcla de limonada y té helado, conocida como “Arnold Palmer”, lleva el nombre del famoso golfista estadounidense que popularizó esta combinación.
  6. Limonada Comercial: A lo largo del tiempo, ha evolucionado en forma comercial, desde las preparaciones caseras hasta las versiones en polvo o enlatadas que se encuentran en tiendas.
  7. Beneficios Históricos: Durante la Guerra Civil Estadounidense se utilizaba como una bebida refrescante para los soldados en los campos de batalla.
  8. Limoneros en California: California es el principal productor de limones en Estados Unidos. El estado cuenta con vastos campos de limoneros que abastecen la demanda nacional e internacional.
  9. Sabor y Salud: Aunque el sabor ácido de los limones podría hacer pensar lo contrario, cuando se consume en su forma metabolizada, el limón tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo.
  10. Récord Guinness: En 2017, en el estado de California, se estableció el récord Guinness de la jarra de limonada más grande, que contenía más de 11,000 litros de limonada.

¿Cuándo es bueno que tomemos una rica limonada?

La limonada es una excelente opción para refrescarse en días calurosos, ya que su sabor cítrico y su capacidad para hidratar hacen que sea una bebida refrescante. Tomar limonada después de una comida puede ayudar en la digestión, gracias a sus propiedades estimulantes de enzimas digestivas. También puede ser especialmente útil durante temporadas en las que hay mayor riesgo de resfriados y gripes.

Algunas personas la utilizan en programas de desintoxicación o limpieza, como la conocida “dieta de limonada” o “limpieza maestra”. Aunque sea un alimento natural, siempre es importante consultar al médico antes de recurrir a estas dietas.

Es importante no exagerar en su consumo. La acidez del limón puede ser dura para el esmalte dental y el revestimiento del estómago si se consume en exceso. Como el contenido de azúcar en la limonada comercial o preparada con demasiada azúcar puede contribuir al consumo excesivo de calorías, lo mejor es hacerla casera.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de limonada casera

Ingredientes

Limonada de limón

  • 2 limones
  • Hielo
  • 1 rodaja de jengibre
  • Endulzante

Limonada de frutillas

  • 1 taza de frutillas
  • Limonada clásica

Limonada frappe

  • Jugo de 3 limones
  • 2 tazas de hielo
  • Endulzante

Limonada verde

  • Jugo de 3 limones
  • 1 puñado de hojas de espinaca
  • Endulzante

Cómo hacer limonada

De Limón

  1. Partimos los limones bien lavaditos en 4, les sacamos las semillas y la fibra blanca que tiene en el medio (en el video se ve bien). Cuando están listo los llevamos a la licuadora
  2. Agregamos agua y hielo, y la endulzamos, pueden usar azúcar o edulcorante como en el caso de Paulina. Le pueden agregar una rodajita de jengibre y a licuar!
  3. Como la mandamos con cáscara y todo, cuando salga de la licuadora la tenemos que tamizar o colar. Después de eso pasamos a una botella para conservar o servimos con hielo. Listo!!
limonada de limon

De Frutillas

  1. Vamos a agarrar un puñado de frutillas limpiar y sin el cabito, y las vamos a llevar a la licuadora. Le podemos agregar un poco de agua para ayudar a que se haya una pasta líquida.
  2. Cuando esté, vamos a armar un vaso con mitad pulpa de frutillas y mitad la limonada que hicimos en el paso anterior. Revolvemos y ya está! (Este paso también lo pueden hacer en la misma licuadora si prefieren, sean libres chicos!)
receta limonada de frutillas

Frappé

  1. Mientras super al hecho de que el nombre de esta limonada es demasiado canchero, se exprimen unos limones. Vamos a llevar el jugo a la licuadora y lo endulzamos con azúcar o edulcorante según prefieran.
  2. Agregamos hielo y licuamos bien hasta que el hielo esté bien picadito. Pueden triturarlo antes en una bolsa con un palo de amasar por ejemplo.
  3. Servir y tomar bien fría….o bien…frappé

Verde eléctrico

  1. El jugo de limón que te sobró de la limonada anterior, lo vamos a poner en la licuadora y lo vamos a endulzar.
  2. Ahora viene el ingrediente mágico, (agarrate el peluquín Carlos antes de que se te vuele) vamos a ponerle hojas enteras y crudas de espinaca! Licuamos y ya ésta!
    * si la experiencia con la espinaca les parece arriesgadísima y no me creen que queda rico, le pueden poner perejil, menta o albahaca!
  3. Hay que servirla y tomarla bien fresca y ni bien la preparamos para que la espinaca o las hojas que hayamos usado no se oxiden!

La receta en video

Pueden ver el video completo acá y de paso cañazo suscribirte a YouTube haciendo click acá para ver el contenido exclusivo de la red.

no son hermosas?

como hacer limonada

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tarta de zapallitos

Tarta de Zapallitos: Receta en 5 pasos sencillos

Si te gustan las recetas con zapallitos te enamorarás de esta tarta! Sigue los 5 pasos y prepara una tarta de zapallitos perfecta para quienes buscan opciones rápidas y deliciosas. Aprende cómo combinar los ingredientes y técnicas para lograr un relleno suave y lleno de sabor.

pastas con espinaca

Pasta con espinaca en 15 minutos!

La cena lista en un ratito! Nuestra receta de Pasta con Espinaca se hace en solo 15 minutos y es una opción deliciosa y nutritiva si te gustan las comidas con espinaca. Aprende a preparar esta pasta rápida y sencilla que combina la pasta con la frescura de la verdura!

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Patricis
17 de enero de 2022 20:32

Que ricas limonada yo la ago con limón menta y gengibre voy hacer unas de frutas me encantaría más opciones y si sabes de comer algo sin harinas te lo agradezco un abrazo

Sonia
18 de abril de 2018 13:22

Que geniales ideas de limonada!!!!!. Mi mamá se llama Herminda (si!!!!! Hay que hacerle juicio a mis abuelos!!!!) Y me encantaría que hagas la tarta de chocolate y avena sin azúcar