Ensalada de Repollo Colorado con Roquefort

 

El repollo es un vegetal bastante usado para recetas de ensalada, pero por lo general en ensaladas más tradicionales, puede comerse solo condimentado o también suele prepararse con tomate. En esta receta en cambio vamos a mezclar el repollo colorado con algunas cositas que van a hacer que la ensalada sea más que original.

A mi me gusta mucho ésta receta, como les digo, para salir de las ensaladas tradicionales. Lleva pocos ingredientes pero muy bien combinados, y tardamos en prepararla tan solo unos minutos. Tiene un sabor muy diferente a las ensaladas de repollo que solemos comer, si les gusta el roquefort les va a encantar!

Espero que les guste!

 

Ingredientes

para 2 porciones

  • 1/2 repollo
  • 2 trozos de roquefort u otro queso azul
  • 2 cdas. de crema de leche
  • 4 nueces picadas
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

 

 

 

Como hacer la ensalada

tan solo 3 pasos

  1. Cortar el medio repollo en dos (o sea: en cuartos) y quitar el tronco grueso y blanco de en medio. Colocar en una fuente, salpimentar y agregar un chorrito de aceite de oliva. Llevar por 2 minutos al microondas, a potencia máxima.
  2. Pisar el roquefort con la crema de leche hasta que quede una salsa espesa y el roquefort bien distribuído en toda la salsa.
  3. Colocar cada cuarto de repollo en un plato, bañar con la salsa de roquefort y crema y llover con nueces picadas.
Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Me encanta el repollo! Si no tengo microndas , lo hago en el horno? Airfrier? Gracias Paulina! Estoy adicta a tu canal!

Publicado por
Paulina Cocina