El tequila sunrise perfecto: tiene los colores del amanecer

receta de tequila sunrise

Tardes, noches de verano, música, amigos, playa o terraza en la ciudad con tequila sunrise en mano es el escenario perfecto para los amantes de los cócteles clásicos. Con una historia muy interesante, este trago tiene que estar bien armado para poder tener su imagen característica.

Por eso es que hoy, queridos amigos y amigas de Paulina Cocina, vamos a darles también la mejor receta para poder lograr el cóctel tequila sunrise perfecto.

Sobre el tequila sunrise

¿Qué es y cómo reconocerlo?

El tequila sunrise es un icónico cóctel que combina tequila, jugo de naranja y granadina para crear una bebida visualmente impresionante. Es un cóctel clásico con una historia rica y su combinación de sabores y su versatilidad lo convierten en una bebida que se adapta a diferentes gustos y preferencias. 

En cuanto al sabor, el tequila le aporta un carácter alcohólico y un toque ligeramente amargo, mientras que el jugo de naranja fresco agrega una refrescante nota cítrica y dulce. La granadina, con su dulzura y sabor a frutos rojos, equilibra la amargura del tequila y crea un contraste agradable. 

En conjunto, esta es una bebida que combina lo dulce, lo cítrico y lo alcohólico de manera armoniosa, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan una experiencia de cóctel equilibrada y refrescante.

como hacer tequila sunrise

Historia del tequila sunrise

Este cocktail aparece en la década de 1930 en Tijuana, México. Su origen se relaciona con el Hotel Arizona Biltmore en Phoenix, Arizona, donde el cóctel se sirvió por primera vez. El inventor original es Gene Sulit, un barman del hotel. En aquellos días, el cóctel era una mezcla simple de tequila, jugo de limón y crema de cassis.

La versión moderna del tequila sunrise, que se ha convertido en un clásico, se popularizó en la década de 1970, gracias a Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, quienes se encontraban en un viaje a Los Ángeles. La banda quedó impresionada por su sabor y su apariencia visualmente atractiva. 

Este trago tan particular recibió un impulso de popularidad gracias a la película Tequila Sunrise  de 1988, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell. Aunque la película no está directamente relacionada con el cóctel, su título y escenas que presentan la bebida contribuyeron a su renacimiento.

¿Por qué se llama tequila sunrise?

El nombre es una elección interesante para este cóctel icónico y visualmente impresionante. El nombre se deriva de su apariencia, que evoca los tonos y colores de un verdadero amanecer. Esta apariencia distintiva y hermosa es la razón detrás de su evocador nombre.

Cuando se prepara correctamente presenta una gradación de colores que van desde un tono rojo intenso en la parte inferior del vaso, que representa el horizonte donde el sol está a punto de emerger, hasta un tono dorado y luego naranja, que simboliza el cielo iluminándose con el sol naciente. 

El aspecto característico con sus capas de colores se logra mediante una cuidadosa técnica de vertido. La granadina se añade lentamente para que se asiente en el fondo del vaso y cree el efecto degradado.

Cómo personalizar el tequila sunrise

Lo que hace que este coctel sea aún más atractivo es su versatilidad. Puedes personalizar este cóctel de varias maneras según tus preferencias. Si buscas un cóctel más ligero puedes añadir un chorrito de soda o agua con gas. 

Si prefieres un toque tropical, sustituye el jugo de naranja por jugo de piña o mango. Para una experiencia más ácida agrega un poco de jugo de limón fresco. Incluso puedes experimentar con un toque picante añadiendo unas gotas de salsa picante, como salsa Tabasco.

¿Cuáles son las variantes de este trago?

  • Tequila Sunrise con Soda: Si prefieres un cóctel más ligero, puedes añadir un chorrito de soda o agua con gas para reducir la intensidad del sabor y el alcohol.
  • Sunrise Tropical: Agrega un toque exótico al cóctel con jugo de piña o mango en lugar de jugo de naranja. Esto le dará un sabor tropical delicioso.
  • Tequila Sunrise con Limón: Si te gusta un toque de acidez, exprimir el jugo a un limón fresco en el cóctel para equilibrar los sabores.
  • Tequila Sunrise Picante: ¿Eres amante del picante? Agrega unas gotas de salsa picante, como salsa Tabasco, para darle un toque picante al cóctel.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de tequila sunrise

Rinde: 1 tequila sunrise

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • 2 oz (60 ml) de tequila
  • 4 oz (120 ml) de jugo de naranja fresco
  • 1 oz (30 ml) de granadina
  • Hielo
  • Rodaja de naranja y una cereza en un palillo

Cómo preparar el mejor tequila sunrise. Anotá.

  1. Llenar un vaso alto con hielo hasta 2/3 de su capacidad. Verter el tequila sobre el hielo. Añadir lentamente el jugo de naranja fresco. 
  2. Con cuidado, verter la granadina sobre la parte posterior de una cuchara invertida o un tenedor para que se deslice lentamente y cree una capa en la parte inferior del vaso. 
  3. Decorar el trago con una rodaja de naranja y una cereza en un palillo. No remover el cóctel después de añadir la granadina para mantener el contraste de colores.
receta fácil de tequila sunrise

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de canelones de verdura

Canelones de verdura: 3 rellenos para todos los gustos

Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer diferentes rellenos de canelones de verdura. Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también

Ensalada waldorf

Ensalada Waldorf: la ensalada estrella y original

Bienvenidos a Paulina Cocina, queridísimos humanos habitantes del mundo, a esta edición dónde encontrarán una receta espectacular para hacer una Ensalada Waldorf, esa delicia que se inventó un glorioso día en la ciudad de New York,

Receta wok de verduras

Wok de Verduras: ABC para saltear vegetales

Muchas de las grandes recetas empiezan de esta manera: Hoy te voy a enseñar a saltear vegetales y preparar un exelente el wok de verduras al estilo tradiiconal. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En este

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios