Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Recetas Navideñas: 11 Entradas Frías para llevar a la casa de la Cuñada

Recetas Navideñas: 11 Entradas Frías para llevar a la casa de la Cuñada

Mirtha lleva la Rusa, Tía Marcela la Waldorf, Rosita el Vitel Toné… Y vos sorprendés a todos con alguna de estas entradas frías diferentes.

 

1-P1050644

Tartar de Tomates

sabor y color

Esta entrada fría se la robé (y modifiqué un poco) a Mikel de El Comidista. Es tan tan rica y tan resultona (un sabor muy conocido, una presentación diferente), que me parece que da para receta navideña. Mirá la receta y el paso a paso aquí.

 

 

Hojaldre relleno con champiñón al ajillo portada 2 Hojaldre relleno con champiñón al ajillo

Champiñones al ajillo

ricos y económicos

Esta receta es del blog Cocina Familiar. No es en su ley una receta fría pero decidí incluirla porque me gustó y porque no lleva trabajo darle un golpe de calor antes de servirla. En el blog también dan la opción de convertir estos champiñones en un pastel de hojaldre que tiene una pinta espectacular. Mirá ambas recetas aquí.

 

 

Montaditos con Mermelada de Cebolla y Queso

Montaditos con mermelada de cebollas y queso

para armar al son del chaski bum

Este montadito que devoraría ahora mismo es de los amigos de Y ahora qué cocino? La mermelada de cebollas me pareció espectacular. Da también para llevar los ingredientes y armarlos mientras los chicos tiran chaski bum. Mirá la receta aquí.

 

 

Rape Alangostado

una entrada sana

Este rape de Las recetillas de Romo me pareció sencillo pero a su vez festivo, ideal para una entrada navideña fresca. Podría acompañarse con algún tipo de salsa. No, salsa golf no, querida. La receta está aquí.

 

 

aperitivos frios

Montaditos de Berenjena y Tomate

son un amor

¿No son un amor? Se hacen sobre una tortita de polenta súper crocante. Además tienen colores navideños. Bueno, la navidad tiene colores italianos, yo qué sé… La receta está aquí.

 

 

Mousse de Brie, Mermelada de Tomate y Sablée de Orégano y Amapola

Mousse de Brie y Mermelada de Tomate

el toque gourmet

¿Podés creer la pinta de esta mousse de brie? No es de las muy fáciles, lleva su trabajo pero tampoco es imposible… y estamos hablando de recetas navideñas… copate un poco, Susana. Lo cierto es que probaría un pedacito ya mismo. Es de la web Disfrutando de la Comida. Receta aquí.

 

 

Bombitas de Sardinas y Queso

estas haré yo

Esta receta me gustó muchísimo. De hecho, es posible que la haga para estas fiestas: son una especie de profiteroles pero rellenos de pasta salada. Vienen desde Mi Mundo Pinkcake y la receta está aquí.

 

 

1-P1050678

Causa Peruana de Atún

para preparar con anterioridad

La causa es un plato que sorprende pero a su vez tiene un sabor muy familiar a nuestro paladar. Es un plato frío excelente para empezar la noche, es fácil de hacer, muy económico y se puede preparar con anterioridad. Mirá la receta aquí.

 

 

Empanaditas Gourmet de Brie y Tomate

sencillas e irresistibles

Otras fáciles, económicas y que deben estar increíbles para el primer aperitivo de la noche. Tomé la receta de Horneando Algo y la pueden ver aquí.

 

Mozzarella Gremolatta

con aspecto navideño

Esta opción me encantó. Es una mozzarella condimentada de forma bastante sencilla pero lo que más me gusta es su aspecto navideño. Se puede llevar el menjunje en un tupper y luego se prepara con la cuñada mirando. Es de Whole Kitchen y pueden encontrar la receta aquí.

 

Carne Curada

aplausos, aplausos

Y si de recetas navideñas se trata, aquí está mi carne curada. Hay que prepararla unos días antes pero les aseguro que vale la pena ver la cara de la parentela cuando le contás que vos preparaste esa especie de jamón crudo riquísimo. ¡Y es muy fácil de hacer! Toda una oportunidad para hacerse la canchera. Vean la receta escrita aquí.



Publicado por , el 11 diciembre, 2014. Esta entrada está guardada en: Foto-recetas, Listas raritas y no, Recopilaciones, Tapas y snacks.

Fáciles y económicas.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal