Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de alfajores caseros… ¡10 MINUTOS!

receta de alfajores caseros

“Sánguche de dulce de leche y galletitas: Alfajores al desnudo” es el título de un libro muy polémico editado en 1994.

Muy poca gente sabe de su existencia y hay apenas unos pocos ejemplares dando vueltas por ahí. Esto es porque los Gente Pesada presionaron para que el libro salga de circulación a día siguiente de aparecer en los estantes de las librerías.

¿Y por qué los Gente Pesada presionarían para que un libro así salga de circulación? En principio, porque los Gente Pesada presionan para todo, por algo se autoproclaman la Policía Gourmet.

Pero también porque el libro desacralizaba la figura del alfajor, con lo cual los Gente Pesada encontraron fácilmente eco en el ala más patriotera del Poder Judicial.

Al autor del libro no lo puedo nombrar porque me puede traer problemas. Es un personaje muy perseguido y creo que está fuera del país. Quedó en la mira tras la publicación de este libro pero las amenazas fuertes de la Policía Gourmet llegaron cuando se presentó en la casa de su cuñada con un tiramisú hecho con vainillas y Mendicrim.

Del libro solo leí el prólogo, creo que era de Lita de Lazzari. Y esta receta de alfajores caseros hechos con galletitas.

Se las dejo aquí para que puedan probarlos y vean que tienen algo que envidiarle a los alfajores del kiosco, pero solo un poquito.

Y si reciben algún llamado de atención de los Gente Pesada no me culpen, que el que avisa no es traidor.

 

 

sobre esta receta de alfajores caseros

Amigos, cuando hice esta receta, como tantas otras veces, pensaba el texto de este post. Y pensaba en atajarme diciendo que si bien estos no son lo que se dice alfajores caseros – caseros, están muy bien en una tarde que no tengas ganas de…

¿Saben qué? Estos alfajorcitos, así como los ven, estan mejores que muchos alfajores del mercado. No te voy a decir que me como este antes que un Havanna pero créanme que les digo la verdad, están buenos y mejores que muchos.

Son re sencillos de hacer, ya les digo que en 10 minutines los tienen listos.

Prueben llevarlos a algún lugar sin decir que dentro tienen galletitas y verán como alucinan todos. Después les dicen la verdad eh. Y verán como flashean más todavía.

En fin, los dejo con la receta de alfajores caseros, que los disfruten con salú.

 

 

Ingredientes

para 8 alfajores

  • 16 galletitas maría
  • 8 cdas. de dulce de leche
  • 1 vaso de leche chocolatada
  • Chocolate cobertura (cantidad necesaria)
  • Frutos secos picados

 

Receta de alfajores caseros

así de fáciles son

 

 

1. Pasar cada galletita por leche. Es una pasada rápida. Las ponemos, las damos vuelta y las sacamos. Ir colocándolas sobre la mesada. Una vez que hayamos pasado las 16 galletitas, repetimos la operación. Esto es importante porque va a determinar cuán blanda esté nuestra “masa” de alfajores. No debe quedar ni muy blanda ni muy dura.

2. Colocar una cucharada de dulce de leche en el centro de cada galletita (de 8 galletitas en total). Aplastar con otra parte de las galletitas, formando el alfajor. Emprolijar los bordes para que queden bien cubiertos con dulce de leche. Puede sobresalir un poco el dulce de leche pero no quedar hundido, que es una tristeza.

3. Derretir el chocolate cobertura a baño maría o en el microondas. Bañar los alfajores por todos lados y llover la parte de arriba con frutos secos picados. Dejar reposar sobre una rejilla (¿quién tiene una rejilla? yo los pongo sobre la tostadora…). ¡Y ya! Tenés lista tu receta de alfajores caseros truchos. A los 5-10 minutos te los podés comer.

Y ahora que los probaste hacés el avioncito y me mandás este tweet:

 

 

 

 

 

Así quedan mis alfajores caseros Truchilín

no me digas que no se ven buenísimos

receta de alfajores caseros

 

 

Publicado por , el 23 octubre, 2015. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Tipo de post, Video Recetas.

Y les pasan el trapo a muchos del kiosco.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

6 Comentarios en "Receta de alfajores caseros… ¡10 MINUTOS!"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Carolina Barreiro
Invitado

En vez de galletitas María, probá hacerlos con Melita

La Yula
Invitado

Grosa ídola total!! Me encantó la receta y estoy babeando de las ganas de hacerlos.. Pero estoy en Alemania, no consigo dulce de leche y el que hago “casero” no tiene para nada buena consistencia (me sale muy líquido!). Te agradecería muchíiiiiiisimo y te dedicaría muchos tweets hermosos si publicarías una receta de dulce de leche para estos alfajores que de Truchos ni la pinta! <3 O al menos algún truquito para que mi dulce de leche no quede tan chuflocito.. Graciassss <3 <3 <3

Dori
Invitado

Sos una genia,t me divierto lo q pones.Las recetas lo mas.tu receta de masa de tarta 999,es un. clasico en casa.Ni 5″

Martita
Invitado

Paulina!!!!!!.Me divierto mucho leyéndote!!!
Consulta sobre estos alfajores:galletitas María…sería lo mismo usar Maná?..por lo redondas…
Abrazo pre navideño!!!

Luchi Viñas
Invitado

Buenisimooo. Ayer hice el helado de mandarina con moldes de guitarra. Un éxito. Y mañana me mando con la torta de zanahoria. Esta semana salen los alfajores. Pluggeando comida a full.

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal