Receta de Postre Balcarce / Torta Balcarce

Torta balcarce

En este programa… receta del clásico postre o torta Balcarce, fácil y con dulce de leche, ideal para las fiestas! Hoy vamos a ver un video con una receta buenísima de un postre bien argentino, fácil y con una variable de Paulina para que el postre balcarce sea económico.

Lo que mas me gusta de ésta postre es que lleva mucho dulce de leche, y a la vez tiene algunos detalles como las garrapiñadas o el dulce de batata que le dan un toque más gourmet que una torta clásica de dulce de leche. Es una torta muy dulce y muy rica!

Espero que se animen a probarlo, no necesitan horno y pueden seguir paso a paso las explicaciones de nuestra querida Paulina, quedará espectacular ! .

Nos vemos la próxima.

Feliz año nuevo, les desea

Nicola Garupa

Productor

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Para la crema de queso

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 1/2 lt de crema
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cda de coco rallado
  • Nueces
  • 3 tazas de merenguitos
  • 1/2 taza de dulce de batata en cubitos
  • 300 grs de dulce de leche repostero
  • Azúcar impalpable
  • Garrapiñadas 

Receta de postre Balcarce

  1.  Utilizando como guía una fuente o el mismo molde en el que vamos a preparar la torta, cortamos el pionono en 2 círculos. Recuerden medir bien y en caso de ser necesario comprar 2 piononos para poder cortar 2 círculos, ya que será la masa de nuestra torta balcarce. Si tienen dudas les recomiendo vean el video.
  2. En un bol, batir medio litro de crema con 100 gr de azúcar a medio punto. Es decir que no llegue a crema chantilly, que esté apenas montada.
  3. Retirar un poco de crema y reservarla para decorar al final cuando la torta ya esté lista.
  4. Agregar al bol nueces y merengues en trozos bien pequeños. Aquí viene mi magia: vamos a agregarle también cubos bien pequeños de dulce de batata. Les recuerdo que la receta original de postre balcarce lleva castañas en almíbar, pero las castañas son difíciles de conseguir y son caras, así que en éste caso estamos haciendo una versión mas económica y que queda riquísima!
  5. Revolver hasta que todo esté bien mezclado e integrado.
  6. Colocar en el molde desmontable (es importante que sea desmontable para luego poder sacarla con facilidad) una capa de pionono, espolvorear con coco rallado y con una manga ponemos una capa bien generosa de dulce de leche.
  7. Sobre el dulce de leche agregamos trocitos de merengue. Luego sumamos una capa de la crema que preparamos.
  8. Tapar con la otra capa de pionono, apretar un poquito para que quede bien firme y llevar la torta a la heladera al menos durante 3-4 horas.
  9. Desmoldar la torta y colocar trocitos de merengues por los costados para decorar la crema. Por encima espolvorear con azúcar impalpable hasta cubrir el pionono. Decorar con garrapiñadas y volver a llevar a la heladera, ésta torta balcarce se come bien fría!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (42 votos, promedio: 4,38 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yesica
3 de noviembre de 2020 17:01

Pregunta puede hacerse de un día para el otro y no solo 4 horas de heladera? Sos una genia ya copiamos varias de tus recetas

Maria Wendy
2 de mayo de 2018 17:29

Hola Pau; te sigo hace miles, me encanta todo lo que haces, pero sobre todo como hablas, no el soniquete argentino, si nó, lo que dices y como lo dices, siempre me haces reír. Eres diferente a tod@s. Basta de peloteo, al grano;
“Ingredientes para crema de queso ” y dónde está el queso? . Lo tengo todo, solo espero para saber si le falta el queso ó te equivocaste en el enunciado.
Las salchichas de pollo es-pec-ta-cu-la-res.
Evoluciona todo lo que puedas pero no cambies tus caras y dichos, son geniales. Besitos
Gracias de antemano

Marisol
11 de febrero de 2018 23:05

Hola Paulina! Pinta buenísimo! Pero tengo miedo que al desmoldar se me venga como un tsunami de crema! O al cortar. Tal vez un poco en el freezer? Pero no quiero que quede como helado….hoy te descubrí y me encantan tus recetas. Sos una genia! Gracias!