Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de mermelada casera….sin fruta!

mermelada de chia

Bienvenidos a todos a otra edición de Paulina Cocina!

Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de la serie #PuedeFallar ¿de qué se trata esta sección? Vieron que en Internet están dando vueltas un montón de videos o recetas, o incluso ideas que parecen fantásticas?

Seguro que chusmearon un postre que hacen en China y pensaron….¿saldrá de verdad? Bueno, acá Paulina se pone la bata imaginaria de científica y prueba estas ideas, siempre sabiendo que…#PuedeFallar

Esta vez vamos a hacer una mermelada muy fácil, esta debe ser la receta de mermelada más fácil que existe. Y además no tiene frutas. Si están releyendo, si, vieron bien. NO tiene frutas.

¿qué tiene entonces? semillas de chía y jugo de frutas. El jugo de fruta puede ser natural comprado de esos que venden en las verdulerías o dietéticas, o también lo pueden hacer ustedes con una juguera.

¿Posta funciona? Veanlo ustedes mismos acá, y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

 

sobre esta mermelada de chía

¿Es esto una mermelada real? no, es algo por el estilo. Pero funciona cómo mermelada

¿Qué onda el sabor? Queda rica, no es una locura, pero esta bien.

¿y entonces por qué la haría? Bueno, es una manera buenísima de agregar chía a la dieta de forma rica y práctica. Y de todas las semillas que hay, la chía es casi un super alimento.

Tiene 5 veces más calcio que la leche y 3 veces más hierro que la espinaca.

Es una gran manera de agregar fibra y potasio, además de crear una sensación de saciedad, que ayuda a controlar el hambre entre comidas hasta la hora de comer.

Como la chía absorbe entre 10-12 veces su peso en agua, comerla hidratada como en esta mermelada, nos ayuda a mantenernos hidratados.

Además, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular. Gracias por tanto semilla de chía!

En general es medio incómodo comer chía, o no saben cómo incorporar la chía a la dieta. Esta receta de mermelada, además de ser fácil de hacer, es ideal para sumar todo esos beneficios de forma rica a todos los días.

Saludos y hasta la próxima!

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para un potecito

2 cdas de semillas de chía

jugo de frutas a elección

 

Receta de mermelada sin fruta

la más fácil

  1. Colocar las semillas en un bol. Agregar el jugo de frutas, en este caso yo usé de arándanos, pero le pueden poner de lo que más les guste. Ésto es lo que le va a dar el sabor.
  2. Ahora es importante dejar reposar nuestra mermelada sin frutas, para que la mezcla del jugo y las semillas de chía, desprendan una sustancia gelatinosa, que le va a dar el aspecto de mermelada. Para esto la llevamos a la heladera entre 5 a 6 horas aprox.
  3. Pasado este tiempo, retirar de la heladera. Van a ver que tiene una consistencia muy más espesa y similar a la mermelada. Pueden llevarla a un frasco y conservarla en la heladera.

Así queda

tiene una textura muy similar a la mermelada

como hacer mermelada

Publicado por , el 6 febrero, 2018. Esta entrada está guardada en: Conservas, Dulces y postres, Recetas, Video Recetas.

En este capitulo de #PuedeFallar, Paulina hace una receta de mermelada sin fruta. Sale? eso es posible? cómo queda? pasen y vean!!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal