Inicio Otros posts Wild Raspberries: el libro de cocina de Warhol

Wild Raspberries: el libro de cocina de Warhol

warhol libro cocina
La portada

 

Estaba yo preparando un post sobre libros de cocina de famosos cuando me topé con este. Y me resultó tan encantador que decidí hacer un post aparte. No sé mucho de pintura y este muchacho Warhol nunca ha sido santo de mi devoción, pero el libro me pareció un proyecto propio e interesante frente a tanta apariencia de “hagamos un libro de cocina con tu cara y vendámoslo como chorizos”. Se ve que Andy Warhol hacía esto con las pinturas nomás.

El título, que traduce a frambuesas silvestres, hace referencia a la película de Bergman Wild Strawberries, estrenada tiempo antes.

 

 

 

 

 

1-2

1-andy warhol wild raspberries c1959 pink
Torta

 

Andy Warhol, antes parir su catarata de arte pop, era un ilustrador comercial que trabajaba para empresas y revistas. Wild Raspberries pertenece a esta etapa (llamada período pre pop). La idea surge de una broma entre Warhol y Suzie Frankfurt, una publicista. Suzie escribe los textos, Andy hace los dibujos y la caligrafía pertenece a la madre de Warhol, Julia Warhola (sí, así se llamaba la señora).

 

 

 

 

 

 

libro de cocina de warhol

 

La primera tirada del libro fue pintada a mano por Warhol y sus amigos en las painting parties, fiestas en las que evidentemente había personas, papeles y pinturitas. Hay unas 35 copias coloreadas, cada una cuesta alrededor de 17 mil dólares. La edición impresa se consigue en Amazon por 30 dólares. Me pregunto si la pobre Warhola también escribió libro por libro a mano.

 

andy-warhol-wild-raspberries  

libro de cocina de warhol

  

warhol libro cocina
Greengages a la Warhol

 

El tono del texto es crítico de la alta sociedad neoyorquina para la que, en ese momento, saber servir una cena elegante era símbolo de status. Las recetas son sencillas y desopilantes. Tienen requisitos como “enviar al chofer en el Cadillac a buscar el cochinillo al restaurante del Hotel Plaza” o comienzan con un “mientras estás en el Caribe este invierno…”.

Muchas recetas nombran personajes famosos, como el Omelette Greta Garbo (que debe comerse a solas y a la luz de las velas). En fin, un objetito interesante para tener y regalar. Sobre todo a Paulina amigos, que cumple años en un mes 😉


 

 

 

Publicado por Paulina cocina, el 9 de septiembre de 2013. Esta entrada pertenece a: .

Un libro muy curioso con unos dibujos divinos.

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

¿Qué vamos a hacer con tanto, tanto dinero?

       Esta es la IMAGEN en donde hay que dejar el comentario: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151850775128067&set=a.10151477136078067.1073741832.107623298066&type=1 PROMO ¿QUÉ VAMOS A HACER CON TANTO, TANTO DINERO? Bases y condiciones promoción “¿Qué vamos a

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Raspberries es el libro de cocina ilustrado por Warhol. Hice una reseña sobre él aquí. Aunque quizás no tenga recetas de las buenas, pinta genial y lo […]