Cómo hacer Nutella casera SIN AZÚCAR!

como hacer nutella casera sin azúcar

Llegó la primer receta de la nueva temporada y vamos a preparar Nutella sin azúcar casera! Cómo la temporada de Paulina Cocina arranca el último miércoles del mes, hacemos una receta sin azúcar, apta para diabéticos, o gente que por alguna razón decide no consumir o reducir el consumo de azúcar.

Y esta vez, Paulina trae una de las recetas más pedidas en el canal, tal vez una de las más buscadas en Internet….el dulce de leche de los europeos, el relleno de los Ferrero Rocher: Nutella casera, y encima sin azúcar!

A veces es difícil conseguir algo rico, sano y dulce cuando tenemos que dejar el azúcar. Por suerte existen recetas como esta nutella, que además de ser deliciosa, está hecha de ingredientes naturales! Y entra en la categoría “recetas fáciles pero fáciles de verdad”

sobre esta receta de nutella casera sin azúcar

Lo que me gusta de esta receta es que es bien fácil, pero tiene dos trucos que hay que tener en cuenta. Primero, estamos haciendo una receta sin azúcar, por lo tanto vamos a elegir un cacao amargo apto para diabéticos. Así que vamos a tener que ir probando bien la crema de avellanas, para ajustar el endulzante. Pueden usar en polvo como se ve en el video, o usar un edulcorante líquido, o stevia, o una mezcla que les guste.

Pero lo importante es ir probando mientras se hace y no tener miedo de sumar más endulzante, para que no quede una pasta super amarga. Otro tema, y ésto también sirve si hace Nutella casera con azúcar o mantequilla de maní. El procesador, o la licuadora que usen tiene que ser de buena calidad, ya que si no se puede quemar el motor.

Y para evitar la tragedia de quedarnos sin el procesador y sin la nutella casera, vamos a hacerlo bien de a poco. Procesan un poco, frenan, procesan otro poco, frenan de nuevo. Y así todo el tiempo.

Es una receta que desafía la paciencia de varios, pero el resultado final es tan rico, tan cremoso, que vale la pena!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes

  • 200g. de avellanas
  • 1 cda. de cacao amargo
  • 2-3 sobres de endulzante
  • 2-3 cdas. de aceite neutro

Como hacer Nutella sin azúcar

  1. Lo primero que vamos a hacer es llevar una sartén (de esas que se la bancan) al fuego. Colocamos las avellanas y las vamos a tostar hasta que empiecen a desprender un aroma muy rico. Es importante que vayamos moviéndolas cada tanto así no se queman, a quedarse cerca de la sartén!
  2. Cuando estén bien tostadas, vamos a llevarlas al procesador. Moler las avellanas de a poco para no quemar el equipo que usemos. Cuando se comienza a hacer un polvo o una harina de almendras, vamos a tener que ir moviendo la mezcla dentro de la procesadora o la licuadora.
  3. Agregar el endulzante, puede ser líquido o en polvo, y seguir procesando hasta que llegue a una consistencia de arena mojada. Esto sucede cuando la avellana comienza a soltar el aceite que tiene y se empieza a humedecer la preparación.
  4. Vamos a sumar ahora el cacao amargo y seguimos procesando (esto es casi un ejercicio de paciencia!) Van a ver que se mezcla el aceite natural que desprenden las avellanas con el cacao y empieza a tomar ese color chocolate característico de la Nutella.
  5. En este momento agregamos el aceite de coco o de girasol para ayudar a la consistencia. Si ven que queda todavía muy seco, pueden agregar un poco más, pero siempre de a poco. También tenemos que probar el gusto en este momento, para ver si es necesario usar más endulzante.
  6. Procesamos hasta llegar a la consistencia deseada y listo! Lo pueden conservar en un frasco en la heladera por semanas (pero les juro que jamás dura tanto!)

Receta de Nutella sin azúcar en video

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click aquí para acceder a los contenidos exclusivos!

Miren esta cremosidad!

todos ingredientes super naturales

nutella sin azúcar

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer leche condensada

Como hacer Leche Condensada casera en 5 pasos

Hoy, en esta nueva edición de Paulina Cocina: Como hacer leche condensada casera. El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez que les agarrás la mano no sólo podés empezar a comerlos

Receta de tortas fritas

Receta de tortas fritas caseras: todas las versiones

Las tortas fritas son un clásico indiscutido de la cocina y pastelería Argentina. Si aún nunca hiciste esta receta, animate a probarla en su versión dulce, salada, y una versión con queso que no lo podés creer!

Comida china recetas

Comida china, un viaje de ida hacia la gastronomía oriental

He aquí un nuevo post del blog donde hablamos sobre la gastronomía alrededor del mundo. Hoy vamos a estar investigando los datos más interesantes sobre la comida China: ingredientes más utilizados, métodos de cocción y mucho más! Para finalizar te dejo la receta para unas galletas tradicionales chinas que son una delicia, no te lo pierdas!

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
29 de junio de 2018 20:44

Hola! Las avellanas con o sin cáscara?? Gracias!

Andrea
2 de junio de 2018 16:31

Hola Paulina!!!! Adoroooo tus recetas! Hice unos bombones magníficos gracias a tu página!. Estoy DESESPERADA! Me regalaron almendras y nueces y no sé como conservarlas! Las tosté porque una bolsa tenía un gusanito y ahora NO ENCUENTRO COMO CONSERVARLAS!! que en la heladera si, que en la heladera no, que un mes, que un año, que la luz y que la humedad…haaaaaa!!! Encuentro muchas palabras y nada confiable. Por suerte estas vos, o los que te leen. Ayuda!!! Saludos desde Córdoba.

Alvaro
16 de mayo de 2021 23:19
Contestar a  Andrea

Pone en el frasco alguna hoja de laurel