Como hacer Huevos de Pascua

huevos de pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: cómo hacer huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con el clima y todos nos volvemos locos! porque comer pan dulce en diciembre con 60 grados a la sombra es una tarea extrema, pero chocolate con el fresquito de marzo/abril es un placer de la vida!

Los huevos de pascua son una receta, o más bien unas indicaciones, que piden mucho a los canales de cocina. Hoy en día son fáciles de hacer, pero antes del chocolate cobertura, manipular chocolate era más difícil que hacer que una impresora imprima en el primer intento.

Si vas al libro de Doña Petrona, y vez cómo hace ella los huevos de pascua, vas a leer “templado de chocolate”, vas a cerrar el libro, comprarte unos huevos de pascua en el chino y jamás vas a volver a intentar.

El caso es que la tecnología y la ciencia no sólo avanzan para que nuestros teléfonos hagan más cosas por nosotros (siguen sin poder solucionar el tema de la impresora). La gente le mentió mano al proceso del chocolate y nos regaló la hermosura que es el chocolate cobertura.

Pueden ver el video completo acá y ya que están le pegan una suscribida al canal de YouTube haciendo click a para acceder a todo el contenido exclusivo!

sobre esta receta de huevos de pascua

Como les dije antes, ahora es mucho más fácil como hacer huevos de pascua. Pero de todos modos, esta edición es para principiantes. Si nunca hiciste nada con chocolate y este año te invadió el espíritu pascual y querés regalarle huevos a todo el mundo, estás en el lugar correcto. Si ya hiciste huevos de pascua caseros y te salieron bien, entonces también podes animarte preparar huevos de pascua rellenos, pero ese es otro tema.

No nos vamos a preocupar mucho por lo estético, porque eso es lo más difícil de lograr. Así que acá tenés unos trucos para tapar todo lo que se fue complicando. (tranquilos, el año que viene nos salen mejor)

Cuando tengan el huevo cerrado, tienen varias opciones: con más chocolate derretido pueden “pegarle” confites de colores, y hacerlos de equipos de futbol por ejemplo. También pueden pegarle unos ojitos y una boca de los que comprar en el cotillón, y hacele pelo con unos chips de chocolate.

Otra opción es triturar almendras y nueces y pegarlas con mucho chocolate derretido. Ésta es ideal para los huevos de pascua que quedaron muy abiertos a los costados, es como un huevo de pascua rústico.

Y si el nivel de decorador que manejan es igual o menor a cero, se agarran un saché de chocolate cobertura derretido y le mandan unas tiras de chocolate por encima y listo!

Saludos y felices pascuas!
Juanita
Asistente

Ingredientes

las proporciones las van manejando

  • Chocolate cobertura
  • Moldes
  • Chirimbolos para decorar huevos de pascua

Como hacer huevos de pascua paso a paso

Quedan perfectos

  1. Si el chocolate ya viene en pepitos, como en el video, lo llevan directamente a un bol. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.
  2. Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.
  3. Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.
  4. Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.
  5. Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo (en el video se ve bien claro) Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.
  6. Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos! no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, etc!

Así quedan los huevos de pascua

anímense a hacerlos!

Como hacer huevos de pascua

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (30 votos, promedio: 4,27 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de chipá guazú

Chipá Guazú con historia guaraní

Sorprende a tus seres queridos con el irresistible chipa guazú. Sigue los pasos de esta receta y lograrás un plato reinventado con un sabor que te transportará a las raíces culinarias de Paraguay.

Arroz Yamani

Arroz Yamani: Como lograr una cocción perfecta

Les traigo la guía maestra para hacer arroz yamani y que salga perfecto! El arroz Yamani es una deliciosa alternativa al arroz tradicional. Con nuestro tutorial, aprenderás a lograr una cocción perfecta del arroz Yamani cada vez. ¡Inclúyelo en tu próxima cena para un toque único y lleno de sabor en tus platos de arroz!

Suscribirse
Notificarme de
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Valeria Betti
25 de febrero de 2020 20:40

Hola! Se puede hacer con el chocolate tipo águila? Y deco con ganache? Gracias!!

Emilio
1 de abril de 2018 03:30

Hola! Una pregunta a ver si me podés ayudar. Llegué hasta la parte de unirlos, se unieron lo más bien. El tema es que los quise decorar con chocolate blanco y se empezaron a mezclar los chocolates y a derretir el huevo!! Supongo que estaba demasiado caliente el chocolate blanco no? No intenté con el resto sino me quedaba sin regalos!

Debora
22 de febrero de 2019 19:01
Contestar a  Emilio

Si el chocolate con el con el que vas a decorar esta caliente se va a derretir, lo mejor es que te pongas un poco de chocolate en la mano y si no quema lo uses. Para decorar los costados con chocolate le colocas unas gotitas de algún licor o agua, mezclas y se endurece un poco. Ideal para espesar y hacer los bordes.

Alejandra Nani
23 de marzo de 2018 00:57

Me gustaría saber si tenes alguna receta de lemon pie en donde la crema se hace con leche condensada. Yo tenia una de un viejo recetario que alguna vez pude hacer pero en una mudanza desapareció el recetario, no la pude encontrar.
Desde ya muchas gracias.

vani
21 de marzo de 2018 14:14

Refacil! Gracias!
pd: Estas reeeeeeeeeeeeeeloca!!! me ancanto!!!