Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Galletitas dulces 3, 2, 1 ¡Muy fáciles!

galletitas fáciles

Bienvenidos a Paulina cocina! Hoy tenemos unas galletitas dulces recontra fáciles, tanto que se llaman galletitas 3, 2, 1!

Aflojate al paquete de sonrisas y hacé algo mucho más divertido para la tarde.

Estas galletitas dulces son ideales para hacer con los más pequeños porque no requieren mucho amasado y decorarlas es muy simple.

Si les tocó cuidar a los sobrinos o ya no saben qué hacer con los chicos mientras llueve, ponerse a hacer unas galletitas dulces caseras puede salvar una tarde.

Y de paso te comés una delicia. Es más, con la excusa de hacer una actividad divertida, hacés un poco de más y ya te quedan para el mate del día siguiente.

Pueden ver la receta completa en el video con Vainilla Crocante y ya que está suscribirse a Youtube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red

sobre esta receta de galletitas dulces

Como ya les contamos, son galletitas super fáciles, sólo tenemos que tener en cuenta ciertas cosas.

Primero, la base de estas galles y de todo lo que es bueno en la vida, es la manteca. Así que eso nos va a determinar ciertas cosas.

El amasado: no es una masa de pizza o pan que hay que darle y darle para que quede esponjosa. No señor! Cuando menos amasemos estas galletitas mejor. En primer lugar, para que no se derrita la manteca. Y en segundo lugar, para no activar el gluten y conseguir esa textura crocante y arenada como toda galletita dulce digna debe tener.

Lo mismo va a pasar cuando le demos forma. Cuanto menos mano metamos, mejor! Les dejo en la receta distintas variantes para estas galletitas, pero pueden hacer mil más todavía!

Por último, es clave que a la hora de cocinarlas estén bien frías, ya sea de la heladera o del congelador. (Si, las pueden congelar crudas y cocinar cuando se les antoje, fabuloso!)

Recuerden que las galletitas dulces, en especial las de manteca, se terminan de endurecer cuando se enfrían, así que las van a sacar del horno cuando estén apenas doradas por abajo, pero todavía blanquitas y blanditas.

Pueden ver acá el curso online de cocina para niños y niñas!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un buen platón de galles

300g. de harina 0000

200g. de manteca

100g. de azúcar

1/2 cda de polvo de hornear (opcional)

 

Receta de galletitas dulces

con varias opciones!

  1. Colocar en un bol el azúcar y agregamos la manteca pomada. Para eso la pueden sacar antes de la heladera o poner un poquito en el microondas, es sólo para ablandarla no queremos derretirla!
  2. Mezclar bien hasta que se integre todo en una crema, cuesta un poco al principio, pero se termina uniendo. Si quieren pueden cortar la manteca en cubitos para que les sea más fácil.
  3. Agregamos el harina y si quieren 1/2 cucharada de polvo de hornear y empezar a integrar con las manos. Cuando se pueda, la pasamos a la mesada y la terminamos de unir. Una vez que esté unida, la envolvemos en papel film y la llevamos a refrigerar media hora a la heladera.
  4. Ahora con la masa fría, tenemos varias opciones para hacer nuestras galletitas
    1. Bolita: cortamos un trozo de masa, le damos forma con la mano sin manosear mucho y listo. Le pueden agregar chips de chocolate.
    2. Tipo pepas: a la misma bolita le hundimos el dedo para que quede un huequito. Ahí podemos agregar dulce de membrillo, una mermelada o dulce de leche.
    3. Grillada: aplastar la bolita con un tenedor de forma horizontal y vertical (en el video se ve bien), le pueden agregar azúcar rubia por encima y listo!
    4. Crocante: a la bolita le podemos poner una almendra o una castaña de cajú para que quede crocante.
  5. Por último, vamos a agregarle a una parte de la masa ralladura de limón, la unimos y la envolvemos en papel film. Le damos forma de tubo o de cuadrado y la llevamos a la heladera unos 15 minutos o a congelar. Una vez frías las cortamos en cuadrados o círculos y las llevamos a la placa.
  6. Cuando tengan la placa con todas sus galletitas, antes de llevarlas al horno, las enfriamos bien.
  7. Cocción: llevar al horno a 180° por unos 15 minutos. Es importante que el horno esté a temperatura media y no baja, para que no se derrita la manteca. Retirar cuando estén apenas doradas por abajo.

Quedan hermosas!

y son muy muy ricas

galletitas dulces

Publicado por , el 22 agosto, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Galletitas, Recetas.

Esta es la famosa receta de galletitas dulces 3, 2, 1! Se hacen muy rápido y son muy fáciles de preparar. Además de todo, son una delicia!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal