Como hacer atún ahumado casero

Atun ahumado

En el video de hoy…se puede hacer atún ahumado con una lata de atún común y corriente? Paulina nos da la respuesta en su nuevo programa “Puede Fallar”!

Paulina ha inaugurado una nueva sección dentro de sus videos llamada “Puede Fallar”, en la cual estará probando trucos de cocina, recetas y otros tips que “se dice que es verdad”,  luego nos contará si realmente sirven o no.

En el video de hoy probará si es cierto que se puede hacer atún ahumado con una lata de atún tradicional y papel de cocina. ¿Ustedes qué creen?

Ahumar pescados es algo que siempre ha llamado la atención de quienes aman cocinar. Probablemente porque las recetas ahumadas no son cosa fácil si no tenemos un ahumador, y no es sencillo conseguir madera para ahumar. Pero si éste truco de cocina realmente funciona podríamos tener un ahumador casero en casa, y preparar atún ahumado de forma fácil y sin más que una lata de atún y papel de cocina común.

A mi me resultó un truco buenísimo, y me gustaría que nos comenten aquí abajo qué tal resultó para ustedes.

Espero que lo disfruten,

Saludos para tod@s,

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

cuanto más atún, un poco más de papel

  • Lata de atún en aceite
  • Papel de cocina común (el rollo tradicional)

 

¿Se puede hacer atún ahumado casero?

 

probamos la receta

El truco de hoy lo leí en varias páginas de internet (la mayoría de Estados Unidos) y dice que “si quemás una lata de atún, éste quedará con sabor ahumado exquisito”. Para comprobarlo necesitamos una lata de atún en aceite: es muy importante que el atún sea en aceite, ya que si es atún al agua no se va a quemar. También vamos a necesitar papel de cocina o en su defecto -ya que lo usaremos para quemar- papel higiénico (que no sea perfumado).

 

Rumores sobre ésta forma de hacer atún ahumado: ¿Será posible?

  • La lata arderá alrededor de 30 minutos una vez que la encendemos, y solo utilizaremos 1 papel de cocina.
  • A pesar de que el papel se coloca sobre el atún antes de encenderlo, éste no se desarmará. Es decir que el atún quedará totalmente limpio y sin trocitos de papel.
  • El atún quedará con un riquísimo sabor ahumado, como hubiera sido ahumado en un ahumador real.

Para saber si es cierto sigan los siguientes pasos:

  1. Abrir la lata de atún y colocarla encima de un plato de cerámica.
  2. Doblar una o dos servilletas de papel en 4 formando un cuadrado.
  3. Colocar el papel encima de la lata abierta procurando que se moje en el aceite en el centro.
  4. Cuando esté embebido en aceite, con un encendedor o fósforo encendemos las puntas del papel. El primer rumor es cierto! La lata de atún ardió alrededor de 45 minutos, mucho más de lo que había leído.
  5. Una vez que se apaga el fuego debemos quitar con cuidado el papel. Aquí les revelo que el atún quedó totalmente limpio y sin trozos de papel, el segundo rumor también es cierto!
  6. Verán que el atún quedará tostado y con menos aceite. Es la hora de dejar enfriar un poco y probarlo a ver si realmente quedó ahumado. Y les digo algo, el tercer rumor es totalmente cierto!

Este truco es un éxito: ésta forma de hacer atún ahumado es fácil y no se necesita más que una lata de atún, un papel y un encendedor.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (18 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Arroz meloso al limón con calamar

Arroz meloso al limón con calamar

Si te gustan las recetas con calamar, te encantará este delicioso Arroz Meloso al Limón, una comida que combina sabores cítricos y marinos. Aprende a cocinar el arroz con los ingredientes adecuados para obtener una textura melosa y un sabor exquisito que resalta la frescura del limón y la suculencia del calamar.

Masa de tarta salada

Cómo hacer Masa de Tarta Salada: muy fácil, campeona

Do it yourself. Domina el arte de la repostería salada con nuestra guía para hacer Masa de Tarta Salada de forma muy fácil. Aprende el paso a paso para lograr una masa perfecta, que será la base ideal para tus tartas saladas favoritas. ¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un experto en masa de tarta!

mojito cubano receta

Cómo hacer un Mojito Cubano Perfecto

Imagina un mojito que te transporte a las playas de Cuba con cada sorbo. ¿Lo visualizas? Pues te enseño a hacerlo realidad en esta receta.

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ariel
15 de julio de 2018 11:11

Hola Paulina. Me encantan tus recetas. Solo me pregunto si el quemar el atun y especialmente el aceite no generara toxicos en el atun, y tambien el recubrimiento interior de la lata, al arder, mmm, no se, no estoy convencido….

Juli Schiavoni
11 de noviembre de 2017 22:39

Quedó un poco de papel en mi lata, que ardió una hora completita, pero el sabor es espectacular, gracias Paulina!!