Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

4 Alimentos para combatir la gripe y el resfriado

Alimentos para combatir la gripe

En este programa…empezamos el otoño con un video super útil, conocemos los mejores alimentos para reforzar las defensas y estar sanos y fuertes en el invierno! 

Hoy un capítulo especial para comenzar con la temporada de frío… ¿ya está fresco, no? Aquí aprenderemos en qué comidas están los nutrientes que debemos agregar a nuestras dietas para reforzar defensas y mejorar estados gripales, incluso prevenirlos!

Somos muchos los que sufrimos un poco de tos en el invierno, una gripe o un resfriado común. Es una situación incómoda. Lo que mas me gustó de éste video es la idea de reforzar defensas con la alimentación, una forma de prevenir estados gripales y así evitar caer en la farmacia en busca de medicamentos.  Y en el caso de que caigan en el resfriado, éste te de ajo y jengibre antigripal me ayudó a curar naturalmente los míos, me encanta!

Espero que les guste el video, que se alimenten bien para ganarle a los días fríos!

Los dejo con el video, y con Paulina,

Los saluda

Nicola Garupa

Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Alimentos que ayudan a combatir la gripe y aumentar las defensas

Zinc

Éste es el primero de una lista de alimentos para reforzar defensas. No hace demasiado tiempo que se sabe que el zinc está relacionado con los estados gripales, pero se ha descubierto que realmente tiene varios beneficios. Por un lado, si incorporamos a nuestra dieta alimentos con zinc vamos a estar menos propensos a enfermarnos. Por otro lado, si consumimos zinc los primeros días de un resfriado podremos no solo minimizar los síntomas y sentirnos mejor, sino que acortaremos la duración de la gripe y nos recuperaremos más rápido.

 

Carne al horno fuente de Zinc

 

Alimentos que contienen Zinc: carne, cereales integrales, mariscos, legumbres y semillas.

Como podemos incorporar Zinc a nuestra dieta? Una buena forma es aprovechar si estamos acostumbrados a consumir yogurt por las mañanas o por la tarde, podemos agregarle cereales que nos aportarán zinc. Otra opción rápida y fácil es consumir legumbres en lata, con lo que nos ahorraremos bastante tiempo (recordemos que las legumbres se remojan bastante tiempo y tardan un buen rato en cocinarse).

 

Vitamina C

El famoso jugo de naranja para prevenir la gripe. La vitamina C se encuentra en diferentes cítricos y verduras y es un elemento que, además de ser imprescindible para el desarrollo y el crecimiento de los más chicos, ayuda al proceso de recuperación de nuestro organismo cuando estamos resfriados, aumentando las defensas.

Alimentos que contienen vitamina C: Las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C. Entre las frutas que más tienen encontramos a los cítricos: kiwi, limón, naranja, pomelo, ananá, frutillas. Los vegetales con más vitamina C son la espinaca, los morrones, el brócoli y el coliflor, el tomate.

Como podemos incorporar vitamina C a nuestra dieta? Mi forma preferida son los jugos de frutas. Pueden ver ésta forma de hacer jugos caseros y empezar a consumirlos a modo de desayuno o merienda.

 

Vitamina D

Esta es la vitamina que se sintetiza mientras nos exponemos al sol y siempre estuvo considerada necesaria para la salud y para mantener los huesos fuertes ayudando al cuerpo a absorber calcio de diferentes alimentos… pero ahora parece que también tiene relación con gripes, especialmente con afecciones respiratorias.

 

Vitamina D en huevos

 

El sistema inmune utiliza la vitamina D para combatir virus y bacterias del resfriado, por lo que consumiendo alimentos ricos en ésta vitamina lograremos que nuestras defensas estén fuertes, tanto para prevenir como para disminuir los síntomas de un resfrío.

Alimentos con vitamina D: hígado, huevos, pescados grasos como el salmón, el atún, el queso.

Cómo podemos incorporar vitamina D a nuestra dieta? La piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar, por lo que aquí tenemos una forma que no incluye alimento. En cuanto a los alimentos, una forma muy fácil y rápida es consumir atún o caballa en lata como les comenté con las legumbres.

 

Antioxidantes

Hay un tipo de antioxidantee que se llama polifenol y se encuentra generalmente en las frutas y hortalizas de color rojo intenso. Este tipo de antioxidante -que durante un tiempo fue conocido como vitamina P- nos ayuda a fortalecer el sistema inmune de manera natural. Además, en el caso de que ya hayamos caído en el resfriado las propiedades de los antioxidantes nos permitirán reducir las toxinas provocadas por la infección del resfriado, ayudándonos a reducir los síntomas y la duración de la gripe.

 

Antioxidantes en arándanos

 

Alimentos que contienen antioxidantes: uvas rojas, arándanos, frambuesas, frutillas, té, maní, aceite de oliva, brócoli, frutos secos, té verde, tomate, ajo, zanahorias.

Cómo incorporar antioxidantes a nuestra dieta? Para mi éste es el más difícil por las variedades de alimentos que lo contienen. Creo que la forma más fácil de hacerlo es consumiendo aceite de oliva o té verde, haciendo una infusión en la merienda o desayuno, incluso luego de la cena.

 

 

Publicado por , el 25 mayo, 2017. Esta entrada está guardada en: Trucos y tips, Video Recetas.

En este programa…empezamos el otoño con un video super útil, conocemos los mejores alimentos para reforzar las defensas y estar sanos y fuertes en el…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "4 Alimentos para combatir la gripe y el resfriado"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Lorena Amuso
Invitado

Si Paulina!!! si!!! contanos como organizas las comidas, como mezclas los alimentos que se deben consumir (flia con chicos mejor!), con que criterio estoqueas y todo eso!!
Gracias!! Lore

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal