¿Desayuno rápido y delicioso? ¡Tortitas de avena y plátano al rescate!

receta de tortitas de avena y platano

¡Buenos días y arriba! Que hoy les traemos la mejor opción de desayuno para empezar el día con todo. Dulces, esponjosas y super adaptables a los gustos, las tortitas de avena y plátano son una receta para hacer y compartir con amigos.

Tanto si ustedes son fitness como si simplemente buscan una opción saludable, esta receta de tortitas de avena y plátano es imperdible. Aunque también puede ser que estén buscando algo rico que les permita empezar el día con energía y sin sentirse pesados.

Cómo son fáciles de hacer, les damos consejos para poder conservarlas y así tener varios días con solamente disponer de unos minutos. Y después les pueden agregar frutas, dulce y todo lo que deseen.

Sobre las tortitas de avena y plátano

Las tortitas de avena y plátano son una variante moderna y saludable de las tortitas tradicionales que se han vuelto populares en la comunidad de la alimentación consciente y saludable. 

¿Qué son y qué las hacen tan especiales?

Las tortitas de plátano y avena se han convertido en una opción popular entre aquellos que buscan alternativas más saludables a los desayunos tradicionales y a las mezclas comerciales de tortitas, que a menudo tienen ingredientes procesados y azúcares añadidos. Estas tortitas ofrecen más cantidad de fibra, nutrientes y menos azúcares refinados.

Estas delicias se preparan con avena, plátanos maduros y otros ingredientes simples. La avena se mezcla con plátanos triturados y huevos y luego se cocina en una sartén.

6 consejos para conservar las tortitas de plátano y avena

  1. Refrigeración: Si cocinaron un lote grande de tortitas y no planean comerlas todas de inmediato, es recomendable refrigerar las sobras. Dejar que las tortitas se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlas en un recipiente hermético o una bolsa de almacenamiento en el refrigerador. 
  2. Congelación: Si desean conservar las tortitas durante un período más prolongado, la congelación es una excelente opción. Colocar las tortitas en una bandeja en una sola capa y meterlas en el congelador hasta que estén firmes. Luego, transferir a una bolsa de congelación, eliminando el exceso de aire antes de sellar. 
  3. Etiquetado: Si están congelando las tortitas, es importante etiquetar la bolsa o el recipiente con la fecha de congelación. Esto te ayudará a mantener un registro de cuánto tiempo han estado almacenadas en el congelador.
  4. Descongelación: Cuando estén listos para consumir las tortitas congeladas, retirarlas del congelador y colocarlas en el refrigerador durante unas horas o durante la noche. También pueden calentarlas en el microondas a baja potencia o en una sartén a fuego bajo hasta que estén completamente calientes.
  5. Recalentamiento: Si las tortitas se han enfriado en el refrigerador, pueden recalentarlas en el microondas o en una sartén a fuego bajo. Utilizar intervalos cortos en el microondas para evitar que se vuelvan demasiado secas.
  6. Evitar la humedad: Al almacenar las tortitas, asegurarse que estén completamente enfriadas antes de sellar el recipiente o la bolsa. La humedad atrapada puede hacer que las tortitas se vuelvan gomosas.
receta de tortitas de avena con platano

¿Por qué está bueno preparar tortitas de avena y plátano?

Las tortitas de avena y plátano son una receta popular y saludable, como vimos en la receta de tortitas de avena. Pero esta mezcla combina los beneficios de la avena, los plátanos y los huevos para crear unas tortitas diferentes, con un toque delicioso y nutritivas. Se suelen hacer mezclando avena, plátano maduro y huevos, luego se cocinan en una sartén. 

Las tortitas de avena fáciles son una opción rápida y deliciosa para el desayuno o la merienda. La simplicidad de la receta puede variar, pero generalmente implica mezclar ingredientes básicos como harina, huevos y leche

Lo mejor de estas tortitas es que siempre pueden personalizarse con frutas, especias o chocolate. 

Estas tortitas son ideales para quienes buscan una opción sencilla pero sabrosa.

Las tortitas de plátano y avena son una variante deliciosa y tropical de las tortitas tradicionales. El plátano aporta dulzura natural y un sabor único a las tortitas, además de añadir nutrientes.

Los crepes de avena y plátano son una variante más ligera y saludable de las crepes tradicionales. En lugar de utilizar harina blanca, se utiliza avena para hacer la masa. Los plátanos añaden dulzura y sabor, además de que la avena aporta fibra y nutrientes adicionales. 

Tortitas de avena y plátano estilos americanas

Las tortitas americanas, también conocidas como pancakes, son muy populares en Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. Se caracterizan por ser esponjosas y más gruesas que las crepes. 

Para hacer las famosas tortitas americanas, se mezcla harina, levadura en polvo, azúcar, leche, huevos y manteca derretida para formar la masa. Luego, se vierte la masa en una sartén caliente y se cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Después, se voltean para cocinar el otro lado hasta que estén doradas.

Hoy vamos a hacer la receta clásica y más simple de tortitas de avena y plátano. A continuación te dejo todo el detalle para que las hagas en tu casa cuando quieras y las veces que quieras!

Mirá una receta relacionada en YouTube (clic acá)

Seguime en Instagram (acá)

Receta de tortitas de avena y plátano

Rinde: 10 tortitas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de avena (en hojuelas o en forma de harina)
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Aceite o manteca

Cómo hacer tortitas de avena y plátano en 5 pasos

  1. Pelar los plátanos maduros y colocarlos en un bol. Triturar con un tenedor hasta obtener un puré suave.
  2. Agregar la avena, los huevos y el polvo de hornear mezclando hasta que se combinen bien. 
  3. Dejar reposar unos minutos para que la avena absorba un poco de líquido y la masa se espese ligeramente.
  4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir un poco de aceite o manteca para engrasar. Verter porciones de la masa en la sartén para formar las tortitas. 
  5. Cocinar 2-3 minutos por cada lado, hasta que las tortitas estén doradas y cocidas en el centro. Dejar enfriar un poco.
como hacer tortitas de avena y platano

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 3,86 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

huevos de pascua

Como hacer Huevos de Pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: cómo hacer huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios