Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Tarta de limón fácil en 8 pasos

tarta de limón

Tarta de limón… si vieras la cantidad de recetas de tarta de limón que hay en internet.

 

Tarta de limón sencilla, tarta de limón fácil, con horno, sin horno, con crema, con queso… pffff

 

Sin embargo vieron que eso de el que busca encuentra en internet no es tan así. A veces el que busca no encuentra. Estuve toda la mañana buscando una receta de tarta de limón que me convenza.

 

Obviamente tenía que ser re fácil, pero también finita, y que no sea cheesecake, y re fácil de nuevo… Internet nos volvió ñañosos. Una antes abría el Petrona… tarta de limón… a ver si hay… acá hay una… la hago. Salgo a comprar lo que me falta y la hago.

 

SALGO A COMPRAR… ¡Salgo a comprar! A Google no le tenemos tanta paciencia como a Petrona. Linda… ay pero tendría que ir a comprar la leche… linda… pero tendría que ir a comprar crema… lleva horno, vade retro satanás… no está mal, pero no tengo galletitas de esas… ¿qué tenés? Bueno, me queda un limón en la heladera. Y leche. ¿Y con eso querés hacer una tarta de limón? Y, sí. Seguro que hay algo. Voy a poner tarta de limón sin harina a ver qué sale…

 

Después encontrás una receta de tarta de limón con un limón y leche, la hacés, te sale mal. ¿A quién culpás? Al blog, OBVIO.

 

Con esto te quiero decir, hacé esta receta. Esta. No busques más. No te compliques la vida. No te autohisteriquees la búsqueda. Es una tarta de limón fácil, la tarta de limón más fácil que encontré. No corras más muchacha, tu tiempo es hoy.

 

 

Ingredientes

si no tenés todo esto no existís

Para la masa

  • 80g de manteca
  • 55g de azúcar
  • 100g de harina

Para el relleno

  • 2 huevos
  • 125g de azúcar
  • 50ml de jugo de limón
  • 1 cdita de ralladura de limón
  • 25g de harina
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • Azúcar impalpable, para decorar

 

 

Receta de tarta de limón fácil

buena, bonita y barata

1. Primero precalentar el horno, como siempre a 180º.

2. Mezclar la manteca el con azúcar.  Batir hasta que quede cremosa y blanca.

3. Ir incorporando la harina de a poco, hasta que se integre. Quedará una especie de arena mojada.

4. Forrar con eso una tartera enmantecada y llevar a horno 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

5. Batir los huevos con el azúcar (125g., lo del relleno) hasta que estén cremosos y espumosos. Agregar el jugo y la ralladura de limón.

6. Incorporar la harina y el polvo para hornear mezclados.

7. Una vez bien integrados, volcar sobre la masa y llevar a horno por 15 minutos, o hasta que se empiece a poner firme por arriba.

8. Retirar, dejar enfriar y luego refrigerar, que queda más rica fría. Al momento de comer, espolvorear con azúcar impalpable.

 

 

 

 

Y aquí mi tarta de limón fácil

justito como la quería

tarta de limón fácil

Para enterarte de todas las recetas ni bien las voy publicando, seguime en Facebook.

Publicado por , el 18 abril, 2016. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Recetas Vegetarianas, Tartas Dulces.

Riiica y suave.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Nadia Maugeri

    Soy un desastre en la cocina, y esta receta me salio lo mas bien, hice todo el doble de lo que dice y un poco mas de harina para el relleno. Me salio de 10

  • Marion

    Vaya pesadilla de receta. En la foto la veía igual que una que probé hace tiempo y que me encantó pero he seguido los pasos exactamente y ha sido un desastre. Ya me parecían raras las cantidades. La base no se cocina bien. Y mi horno es super potente. Como ya había añadido el relleno pero todo había quedado en una capa super fina y blanda y pegajosa he tenido que darle la vuelta sufriendo un montón y meter todo al horno otra vez casi 20 minutos más. Mucho trabajo para algo tan…

  • Maru Yane Caram

    Paulina, te comente cualquier video de youtube y recien me doy cuenta que por aqui tbm se podia comentar… Tenia dos dudas, de las cuales una ya la resolvi y la otra sigue estando jaja..Puede ser que el relleno de la tarta no sea durito como el de una ricota x ej? es medio cremosito? Me quedo como una costrita por arriba y cremoso en x dentro…o esta crudo?

  • Magalí

    Muy rica paulina. La base me quedó medio arenosa, quizá porque no tuve la paciencia de batir la manteca hasta que estuviera blanca. Pero muy rica, y la textura del relleno muy sabrosa

  • La típica: como hacer “inserte receta aquí” sin “inserte ingrediente aquí”, puede ser sin huevo, sin leche, sin harina, sin manteca, etc etc. El problema es cuando dicen “reemplaza el huevo por la manteca” y tampoco tenes manteca jajajajaja.
    Amo el limón en las tartas! Así que probablamente la haga este finde a ver como sale :P

  • hlr9hlr9

    jajajaa No no no no, me morí con la previa de la receta. Es más, supongo que la haré, pero no es mi prioridad. Mi prioridad ahora es reirme de cómo ponés en palabras todo absolutamente todo lo que pasa por la cabeza al buscar recetas. Aplausos. Patri

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon