Tarta de frutillas

Tarta de frutillas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una tarta de frutillas que se van a volver recontra locos! Esta es una de las primeras tartas que hice en mi juventud, un octubre para el cumpleaños de mi hermano.

Obvio que me quería levantar a un amigo (o a un par la verdad) y se me ocurrió que con esta tarta de frutillas iba a ganar un par de puntos.  Si, también es la tarta favorita de mi hermano, pero eso no es lo importante.

El tema es que ese día cayeron todos los compañeros de colegio y amigos de mi hermano, yo estaba regia con una camisa de flores divina y mi tarta de frutillas se veía rebosante en la mesa.

Comimos unos patys y de postres mi éxito, todos festejando que rica que estaba, que buena, que si podían comer otra porción. Uno se acercó y me abrazó torpemente sólo como los adolescentes pueden hacerlo y me dijo “Guau, esta buena, pero la de mi mamá es mejor”

Andate con tu mamá Fabricio!!! Lección aprendida? El Edipo te lo regalo , y la tarta de frutillas no me sirvió para levantar adolescentes skaters. Pero me quedé con una recetaza! Pueden ver el video completo acá y de paso pegarle una suscripción al canal de YouTube para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre esta receta de tarta de frutillas

Lo mejor de esta receta, es que la base es una masa de tartas dulce que les puede servir para cualquier relleno. Sobre todo para rellenos que tengan ingredientes húmedos porque contiene mucho. Es importante que sigan los pasos y dejen reposar la masa porque tiene mucha manteca, y que la cocinen con un peso para que no se caigan los bordes.

El relleno tiene una de las recetas más fáciles del planeta: crema pastelera. Si quieren ver la receta completa se las dejo acá, pero es tan fácil que ni falta hace.

Obvio que esta es una tarta de frutillas pero bien podría haber si una tarta de cualquier otra fruta. Con kiwi o ananá queda muy bien, y también se pueden arriesgar y hacer una multifrutas! Y si les gustan las tartas dulces no se pierdan la receta de tarta de manzana que no lo van a poder creer, una de las mejores de éste blog de cocina.

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

para una tarta de frutillas mediana

Masa

  • Harina 0000 250 g.
  • Manteca 100 g
  • 1 Cdita esencia de vainilla
  • 135g. de azúcar
  • 1 huevo

Crema pastelera:

  • 250 ml de leche
  • 55 grs de azúcar
  • Cascaras de limón
  • 2 yemas
  • 20 grs de maicena

Crema:

  • 250g. de crema de leche
  • 1 cda. de azúcar
  • 500g. de frutillas
  • 1 sobre de gelatina de frutillas.

Recetas de tarta de frutillas

la capilla Sixtina de las tartas dulces

Masa

  1. Para la masa vamos a colocar la manteca pomada en un bol y la vamos a batir un minuto. Luego vamos a agregar el azúcar y batir hasta que se integre. Agregar el huevo y continuar batiendo.
  2. Agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina. Mezclar en el bol y agregar el resto de la harina uniendo con la mano. No hay que amasar, si no integrar todo.
  3. Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos. (Mientras van haciendo el relleno!)
  4. Para estirar la masa, cubrir con papel film la mesada y estirar encima. Se pueden ayudar de un poco de harina para que el palote no se pegue. Para llevar la masa al molde, levantamos el papel film de la mesada y la volcamos sobre el molde.
  5. Tapar la masa con papel manteca o aluminio y agregar algún tipo de peso (porotos, lentejas, etc) y llevar a un horno medio por unos 10 minutos. Retirar, sacar el peso y volver a llevar al horno otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar.

Relleno

  1. Lavar bien las frutillas, cortarles el cabito y filetearlas a lo largo. Reservar.
  2. En un bol colocar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, y llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.
  3. En otro recipiente, batir la yema con un chorrito de leche. Agregar la maicena y batir hasta integrar. Colar encima la leche caliente y batir.
  4. Volver a llevar 1 minuto más al microondas a máximo. Batir energéticamente cuando salga y tapar con un film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata sobre nuestra crema pastelera. Dejar enfriar.
  5. En otro bol montar la crema de leche con el azúcar a medio punto. Cuando esté, agregar la crema pastelera e integrar bien. Volver a tapar con film en contacto.
  6. Preparar la gelatina como les dice el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.

Armado

  1. Vamos a armar nuestra tarta de frutillas: sobre la masa de tarta ya fría colocar la crema y esparcir bien.
  2. Encima poner las frutillas en forma circular o espiralada como se ve en el video.
  3. Con una cuchara y de a poco, cubrir con la gelatina fría toda la tarta. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.

Esta tarta es de un nivel de belleza

superado sólo por lo deliciosa que es!

tarta de frutillas
Si te ha gustado esta receta puedes probar también la torta de frutilla, te encantará!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (120 votos, promedio: 4,08 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Torta de naranja y manzana 2-2-2-2, Tortas fáciles

Torta de naranja y manzana 2-2-2-2, Tortas fáciles

En este programa… Paulina nos enseña cómo hacer una torta de naranja y manzana con los amigos de Tenedor Libre! Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina con invitados especiales. Hoy vamos a aprender a

Crema Bariloche Receta

Crema Bariloche, receta sencilla en 3 pasos

Buenas buenas gente!, ¿Cómo andan?, ¿con ganas de hacer algo dulce?, aquí en Paulina Cocina estamos para darnos todos esos gustos y encontrar la receta de Crema Bariloche más fácil ????. Para cumpleaños o cualquier festejo,

Suscribirse
Notificarme de
41 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aracelis
21 de octubre de 2022 23:20

Por ser la primera vez hice 2 y una me salió mejor que la otra porque me apure en sacar la masa del horno. De gusto espectacular! Práctica y sencilla. Gracias Paulina

Victoria
14 de octubre de 2022 22:23

Me podrían decir de que tamaño la tartera??

Alejandra Schuster
29 de julio de 2022 13:25

La acabo de hacer. No te puedo explicar lo deliciosa que quedó! Gracias!

Fernanda
26 de marzo de 2022 09:52

La hice me saliò espectacular!!!

Noelia
11 de enero de 2022 09:43

Paulina me encanta tu receta!!

Vicky
15 de octubre de 2020 20:17

Cocino tanto con tus vídeos que mi nene más grande (7 años) le dice a todos que sos mi amiga la cocinera!!

Melina
11 de octubre de 2020 16:03

Hola…la masa no me quedo muy bien…queda medio durita ?..
la harina común iba sin polvo para hornear?

Flor
13 de agosto de 2020 00:33

La hice en hornalla a la crema pastelera, sin problemas (le agregue esencia de vainilla) veré como me va con el paso de la gelatina! Jajajaj gracias paulina con tus recetas me animé a la cocina
Buenos Aires , ramos mejia

celina
13 de julio de 2020 12:19

una pregunta es harina 0000 no leudante? es necesario ponerle peso ? si no es leudante no se deberia levantar o si?

Javier
30 de junio de 2020 00:32

Hola. Qué temperatura es “horno medio”
Gracias

Mary
9 de mayo de 2020 18:38

Me salió espectacular la crema pastelera! Y riquísima! En mi micro necesite 2 minutos y no 1

Anónimo
30 de diciembre de 2019 21:22

A mí también la pastelera me quedo como una sopa!! 🙁

Anónimo
1 de marzo de 2020 07:04
Contestar a  Anónimo

Pueden hacer la pastelera de manera tradicional: mezclan bien el azúcar con maicena, le agregan las yemas y un chorrito de leche.. hay que mezclar bien para que no se cocinen las yemas con el azúcar y queden pedacitos de yema dura.

A esa preparación de yemas le agregan el resto de la leche caliente y una vez mezclado todo la vuelven a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que se vuelva espese…

maria ines
17 de octubre de 2020 20:52
Contestar a  Anónimo

a mi tambien, le agregue un poquito mas de maizena y quedo genial

Anónimo
29 de diciembre de 2019 01:28

Tengo problemas con la crema pastelera. Ya la hice dos veces y no salió bien

Andrea Gil
22 de octubre de 2019 10:32

Muy buena, este finde la hago! Una pregunta, de qué diámetro es el molde que usaste? Gracias

Vero
8 de agosto de 2019 22:19

Hola Paula! Ante todo muchas gracias por compartir. Hice varias de tus recetas, pero en ésta falle con algo. La crema pastelera me queda muy líquida. Por las dudas busqué tu receta de crema pastelera (que la subiste en la publicación) pero es exactamente igual. La hice dos veces! Algo está mal en las cantidades? Porfa me gustaría mucho si me das una mano con eso. Gracias!

paula
3 de enero de 2019 18:59

hola! tengo una pregunta que hacerte. Que pasa sino tenes microondas. Es si o si con microondas__-

Lucía
9 de noviembre de 2018 17:27

Hola Paulina! Te sigo desde Cemento pero recién estoy llevando a la práctica las recetas dulces…te quiero preguntar algo (espero que no sea una burrada) pero esta torta maravillosa se puede congelar? Porque estoy preparando una mesa dulce para el cumple de 1 año de mi hijo y quisiera incluirla, pero no sé si se puede freezar o no (y necesito cosas que se puedan freezar como los budines, que ya estuve practicando 😉 ¡Gracias! Besos

María Laura Portaluppi
17 de octubre de 2018 14:33

Hoy hice esta tarta para mi cumpleaños. Una maravilla buenísima la receta

Eliana
29 de septiembre de 2018 20:23

Help Paulina, hice muchas de tus recetas pero fallé en ésta. Me quedo muy liquida la crema. Imposible de servir,rica pero no se puede servir parece una sopa. La patelera tiene que estar fria para mezclarla con la crema?? La gelatina solo agrego la mitad del agua que pide la caja?? Yo le puse 250 de caliente y 250 de fria. No se en que falle en la crema …
Quiero volver a hacerla y que quede bien!