Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de masa para tarta salada: la triple 9!

masa para tarta

En este programa… Paulina te enseña como hacer masa para tarta salada 9-9-9! 

Buenos días a todos los amigos de Paulina Cocina. Nuestra cocinera preferida ya había compartido una receta de masa para tarta, la clásica receta con manteca.  En esta ocasión, y ante tantos pedidos:  Paulina nos enseña una alternativa para preparar masa de tarta con aceite y sin manteca: la 9-9-9.

Esta es una receta familiar, es la receta de la tía Alicia. Tiene tan solo 3 ingredientes y una regla memotécnica muy simple por la cual podremos recordarla siempre. Como dice Paulina en el video: te vas a reír de lo fácil que es! Y ahora me lo venís a decir!

¡Que disfruten éste video!

Nicola Garupa
Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para una masa de tarta

9 cdas. de harina leudante
9 cdas. de aceite de oliva
9 cdas de agua

 

Cómo preparar la masa

de ahora en adelante una de tus especialidades

  1. En un recipiente, colocamos 9 cucharadas de harina leudante. Si quieren, pueden agregar aquí un poquito de sal.
  2. Sumamos 9 cucharadas de aceite. Yo usé aceite de oliva que además de ser muy sano le deja un gustito especial a la masa,  pero pueden utilizar aceite de girasol también. Luego,  agregamos las 9 cucharadas de agua. 9-9-9 completado!
  3. Ahora mezclamos (podemos comenzar con una cuchara) y amasamos hasta que quede un bollo bien liso. Van a ver que no es pegajoso ya que tiene aceite. Envolvemos la masa en film y lo dejamos reposar en la heladera un mínimo 15 minutos. Mientras tanto podemos calentar el horno.
  4. La masa de tarta ya está lista para estirar! Podemos estirarla con palo de amasar o similar, y terminar de darle forma con las manos colocándola en una pizzera/tartera. Al estirarla asegurarnos de que no queden grietas en la masa.
  5. Colocar en el horno a temperatura media por 10 minutos, y luego si es necesario volver a estirar con los dedos. Con éste golpe de horno de 10 minutos nos aseguramos de que la masa de tarta esté bien cocida al final.
  6. Agregar relleno y terminar de cocinar! Si quieren ver otra alternativa aquí hay otra opción de cómo hacer masa para tarta salada que también está buenísima.

 

 

 

Y aquí mi masa de tarta luciéndose

que pintita no ?

masa de tarta

 

 

Publicado por , el 29 junio, 2016. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas, Tartas, Video Recetas.

En este programa… Paulina te enseña como hacer masa para tarta salada 9-9-9!  Buenos días a todos los amigos de Paulina Cocina. Nuestra cocinera preferida ya había…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

7 Comentarios en "Receta de masa para tarta salada: la triple 9!"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Solcisss
Invitado

Paulina, tengo la tarta en el horno c el relleno pero soy un queso c los tiempos. Dp de los primeros 10′ cdo la volves a hornear c relleno, cuánto tiempo es “hasta q se termine de cocinar”??? Aprox? Horno medio?

Marcela
Invitado

Tu masa 999
Relleno: zucchini y (tu) cebolla caramelizada

Marcela
Invitado

Masa: tu 999
Relleno: zucchini y (tu) cebolla caramelizada

Marcela
Invitado

Tu masa 999
Relleno: zucchini y cebolla caramelizada.

Lady Dark
Invitado

Hola!!! hoy Jueves 14/7 te vi en Vivo haciendo el Wok oriental de pollo…ñam ñam-.–lastima q no respondieron ninguna de mis preguntas!
Esta masa me la agendo para hacer tartas locas….un tips que podes hacer…agregar al amasado…una cucharada de pimenton ahumado…le aportara color y aroma!
Saludos de Lady Dark

LuciaF399
Invitado

Hola, Paulina! La masa de la tarta 9-9-9 es muy rica, sale fantástica. Ahora, como siempre ando tras la reducción de calorías, se la podrá hacer con menos aceite? Fíjate que antes del colocarle el agua, ya es una masa “mojada” de aceite, tanto que pensé que no admitiría el líquido! ?

Maria Elena Marquina
Invitado

Paulina, en la receta de empanadas de ossobuco no figura la cantidad de tomates secos, serìas tan amable de informarlo, porque me pareciò excelente y quiero hacerlas para el domingo. Gracias

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal