Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Pollo al Ajillo en 20 minutos

pollo al ajillo

¿Se acuerdan que les conté que estaba probando QueSeCome.com, la empresa que te lleva ingredientes e instructivos para cocinar en tu casa? Bueno, esta semana trajeron pollo al ajillo.

El pollo al ajillo es una de las formas de cocinar el pollo que más me gusta.

Pero, ¿saben qué? JAMÁS pido pollo al ajillo en un restaurante.

Esto es porque el pollo al ajillo admite un montón de variantes. Si pedís pollo al ajillo en un restaurante es posible que te traigan una salsa suave que contiene vino… o un pollo recubierto por completo con un kilo de ajo casi crudo.

El problema está en la palabra “ajillo”. Ah, ajillo, sí, con ajo; deben pensar algunos cocineros. Entonces le ponen una cantidad de ajo al pollo y escriben en la carta: pollo al ajillo. Supongo que será eso.

Nunca aprendí a hacer pollo al ajillo. Siempre lo como en casas de otros y mi favorito es el que hace mi tía Emira.

¿Cómo?, ¿Emira? Ay, sí chicos, yo colecciono tías con nombres raros: Emira, Ermelinda… esto no es un recurso literario, mis tías se llaman así.

Les decía: NO SE IMAGINAN lo que es el pollo al ajillo de mi tía Emira. No se cómo explicarles el sabor. Es suave y fuerte a la vez, es el pollo al ajillo perfecto.

No me pregunten por qué nunca le pedía la receta, ni yo lo sé.

La cosa es que en la bolsa de QueSeCome me llegó la receta de pollo al ajillo y me dispuse a prepararla sin demasiadas expectativas, esperando un buen pollo, pero no el pollo al ajillo de la tía Emira.

¿Saben qué pasó? Y se los juro por la providencia mundial planetaria que esto es verdad, como que mi tía se llama así: el pollo al ajillo tenía el sabor igualito, igualito al pollo al ajillo de mi tía Emira.

No me lo explico: ¿es una receta demasiado simple que nunca me digné a aprender?, ¿es una receta sin secretos? o, lo más probable: ¿Mi tía Emira asesora a los de QuéSeCome?

Averiguaremos. Por ahora los dejo con la receta de pollo al ajillo. Y me cuentan si la hicieron, que de verdad es una maravilla.

 

 

En este caso era una bondiolita que me partió el corazón

 

 

QueSeCome, el pollo al ajillo y esas cosas

Ya les conté en posts anteriores que QueSeCome.com es una empresa que envía a tu casa todos los ingredientes necesarios e instructivos para preparar las comidas de la semana. 

Esta vez me extenderé un poco más porque tuve la oportunidad de probar el servicio por unas semanas, así que les cuento un poco qué me pareció. 

Ante todo les digo que me parece una opción de verdad para tener en cuenta, ya que si trabajás, si no tenés demasiado tiempo pero te gusta comer bien, esta empresa te soluciona el tema de la comida sin tener que recurrir al delivery tan seguido. Si tendría que definir a este tipo de servicio con una palabra diría que es práctico.

 

 

quesecomela cosa es más o menos así:

Vos elegís una “bolsa” con tus platos para la semana (hay tres tipos de bolsa: básica, premium y vegetariana). Cada bolsa contiene los ingredientes para preparar 4 platos diferentes y las instrucciones, que llegan en una tarjeta como esta que ves al costado.

Un señor con cara de bueno te toca el timbre, te da las bolsas, le agradecés, le firmás un papel y le pagás (también se puede pagar con tarjeta, homebanking, etc.).

Chismorreas un poco las recetas, las ponés con un imán en la heladera y listo, ya tenés tus 4 comidas importantes para la semana listas para hacer. Doy fe de que son recetas fáciles y rápidas (en 30-40 minutos estás comiendo).

 

otras cosas que me gustaron de QueSeCome

  •  – Los ingredientes son frescos y más baratos que en el súper, de verdad
  •  – Los ingredientes son de buena calidad. La carne, por ejemplo, es envasada al vacío, de esas “con marca”. Y cuando envían productos de supermercado, fideos por ejemplo, son de buena marca.
  • P1170086 – Realmente traen todos los ingredientes: hierbas, especias, si lleva un dientito de ajo… ¡te mandan un diente de ajo! o sea: NO tenés que ir a comprar. Generalmente las recetas requieren que tengas sal, pimienta y aceite en casa, en algunos casos, harina, solo eso.
  •  – Las porciones son generosas: si te gusta la pizza con mucho queso, la pasta con mucha salsa, podrás comerla así. 
  •  – Los ingredientes vienen muy bien etiquetados con su nombre. Si una receta lleva curry, otra condimento para arroz y otra cúrcuma, no hay forma de que te confundas.
  •   – Si tuviera que hacer una crítica, diría que por ahí estaría bueno seleccionar qué recetas meter en la bolsa. Pero tengo que decir también que algunas recetas que no hubiera elegido me sorprendieron gratamente y aprendí cosas nuevas.
  •  – El packaging es divino, parece una bolsa de una tienda de ropa. ¿Importa esto? No, pero no podía dejar de decirlo porque es hermoso ♥
  •  – Traen recetas buenazas como las de mi tía Emira.

 

si se tientan con el pollo al ajillo…

Pueden pedir la receta y todos los ingredientes para que QueSeCome se los lleve hasta su casa (click aquí), es económico y los costos de envío son ínfimos. 

 

Ingredientes

para 2 porciones

  • 4 muslos de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco
  • 2 tazas de caldo de pollo (o agua + calditos)
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Receta de pollo al ajillo

emira’s style

pollo al ajillopollo al ajillo
1. Picar los dientes de ajo grandes. Lavar el pollo y (si querés) quitarle la piel.

2. En una olla o sartén, poner un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogar el ajo. Es importante que el ajo no se queme ni se dore demasiado porque sino no quedará bien el sabor del pollo al ajillo. Son unos 30 segundos, cuando lo veas apenas amarillento, lo sacás con una espumadera.

3. En ese fondo de cocción del ajo, colocás las presas de pollo y las cocinás a fuego medio hasta que estén bien doradas de ambos lados.

P1170097 receta de pollo al ajillo

4. Agregá el vino blanco de una sola vez y cociná hasta que evapore todo el alcohol, son unos 4-5 minutos.

5. Agregar los ajos y el caldo de pollo. Tapá la sartén y cociná unos 10 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. ¡Listo! ya está listo tu pollo al ajillo.

6. La salsa de este pollo al ajillo queda espesita sola, pero si quisieras espesarla más, mirá cómo espesar una salsa con maicena. A mí me gusta como está. En la receta la guarnición era de papas al romero, te las enseño porque son muy fáciles y le quedaban bien el pollo: cortás las papas de 1 cm. de espesor, las colocás en una fuente y las llevás 15 minutos al horno rociadas con aceite de oliva, sal, pimienta y romero picado.

 

 

Y aquí la foteli de mi pollo al ajillo

que devoramos en pocos minutos

como hacer pollo al ajillo

 

Y si te gustan las recetas de pollo, podés mirar estas:

Pollo a la mostaza en 8 pasos

Pollo al verdeo con crema liviana

Alitas de pollo adobadas

 

Estoy haciendo este post para quesecome.com. ¿Les comenté que no acepto escribir guiones prearmados? No lo acepto. Todo lo que digo es porque lo creo sinceramente. Y estoy muy contenta de que me haya tocado reseñar una empresa cuyo servicio me gustó ¡así es más fácil!  Les recomiendo probar el servicio de verdad, a mí me encantó.

 

Publicado por , el 16 junio, 2015. Esta entrada está guardada en: Platos principales, Pollo, Recetas.

Tengo una tía que se llama Emira.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

4 Comentarios en "Pollo al Ajillo en 20 minutos"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Diana Ali
Invitado

geniales tus recetas y genia vos,sos tannnn graciosa al dar las recetas,me haces reir jajajajaja…mucho jajajajaa

Romina
Invitado

Hola paulina geniaaaaa quería saber como haces las papas con romero le agregas algo más para rico sabor
Muchas gracias
Romina Piovacari

NatiAlabel
Invitado

Salió increíble. Le agregué pimentón ahumado porque me gusta cómo va con el ajo y para que la salsa quede roja. Muy buena receta!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal