Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Hamburguesas de carne y arroz ¡más económicas!

P1160361

Una genial idea recién salida de mi Laboratorio de Experimentación Hamburguesil: hamburguesas de carne con arroz para que sean más baratas pero igual de deliciosas!

Y por qué querrías hacer hamburguesas de carne y arroz? Bueno, porque te sobró arroz el día anterior, porque querés hacer rendir carne para más comensales, o porque, como yo, te gusta ver cómo quedaría una hamburguesa si le pusiéramos arroz a la mezcla.

La verdad es que quedan muy ricas. En este caso las acompañé con un zapallo hervido primero y a la plancha después, con un poco de oliva. Porque a veces me hago la fit, ya saben. Pero pueden, claro está, acompañarlas con pan, mayonesa y toda la parafernalia hamburguesera. También pueden acompañarlas con ensalada (les dejo una lista de diferentes ensaladas aquí).

Les dejo aquí la receta, ¡que las disfruten!

 

Ingredientes

para 6 hamburguesas

  • 1 taza de carne picada
  • 1/2 taza de arroz (yo le puse integral)
  • 1/2 taza de zapallo pisado (puré de zapallo o calabaza)
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 3 cdas. de pan rallado
  • Sal, pimienta y aceite

 

 

Receta hamburguesas de carne y arroz

mirá qué fáciles

 

P1160323

 

1. Hervir el arroz hasta que esté bien cocido, incluso un poco pasado, ya que el mismo almidón del arroz nos va a ayudar a que queden más compactas. No se preocupen si no está pasado y está al dente, también sirve!

2. Picar bien chiquitas la cebolla y el tomate y rehogar en un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente. Es importante que no se pasen con la cocción de éstos ingredientes, ya que van a terminar de cocinarse y dorarse cuando cocinemos las hamburguesas.

3. Mezclar en un bol la carne picada, la cebolla y el tomate rehogados, el arroz (bien escurrido), el puré de zapallo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Unir bien todos los ingredientes de las hamburguesas hasta que se forme una pasta. El secreto está en amasar bien ésta masa, como si fuera una masa para pizza. Así quedarán bien compactas.

 

hamburguesas de carne y arroz

 

4. Armar las hamburguesas en discos del tamaño que prefieran.

5. Cocinar las hamburguesas en una plancha bien caliente, unos 3 minutos de cada lado. También las pueden cocer en una sartén o al horno, si las hacen al horno deberán ir quitando el líquido de la fuente a medida que se van cociendo para que queden bien tostadas. Yo las acompañé con este zapallo a la plancha, una receta súper sencilla que me encantó.

 

Publicado por , el 20 marzo, 2017. Esta entrada está guardada en: Arroces, Carne de res, Recetas.

Una genial idea recién salida de mi Laboratorio de Experimentación Hamburguesil: hamburguesas de carne con arroz para que sean más baratas pero igual de deliciosas!…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Lauara

    Hola Pau! Probaste en vez de poner pan rallado, poner avena? Salen super recontra ricas y yo no conozco a nadie que hable mal de la avena… Es mas buena que el papa dicen. Besos Laura

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon