Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

5 Respuestas sobre Cómo Sellar Carne

Me lo aprenden bien aprendido. En un mes hay examen:

 

1. ¿Qué es sellar una carne?

Es darle un golpe de calor muy fuerte a un trozo de carne sin película protectora (por ejemplo, a una entraña, no). Este calor inicial creará una costra fina a su alrededor. Luego de eso la cocción será lenta, o relativamente lenta.

 

2. ¿Para qué se sella la carne?

Para agregar sabor. Y para que no pierda sus jugos en las cocciones largas. Sobre esto hay un dilema, porque parece que no está demostrado científicamente: no es tan grave muchachos, aún no sabemos qué originó la vida en la tierra, no sean pesados.

 

3. ¿Qué tipo de cortes de carne se sellan?

Se sellan los cortes grandes. Se recomienda sellar el lomo (si está entero), el bife ancho, el bife de chorizo, las costillas o la paleta, entre otros.

1-P1050711 1-P1050713

 

 

4. ¿Cómo sellar carne?

A la parrilla: poner la parrilla baja y mucha brasa. Cocer la carne de ambos lados (dando vuelta una sola vez). El tiempo dependerá del tamaño del corte. Una vez que esté sellada de ambos lados, bajar el calor (retirar brasa o subir la altura de la parrilla) y continuar la cocción.

Al horno: Precalentar el horno en máximo. Colocar la carne y dejar cocer unos 10 minutos. No hace falta dar vuelta, pero se puede hacer. Bajar la temperatura a la deseada (medio o mínimo) y continuar la cocción hasta el final.

A la plancha: calentar la plancha muy recontra caliente. Sellar la carne hasta que se vayan dibujando las típicas rayitas. Ir dando vueltas con una pinza para sellar de todos lados. Bajar el fuego y continuar la cocción.

A la cacerola: se sella con un chorrito de aceite. Calentar el aceite con el fuego en máximo, ojo que no se queme. Agregar el corte de carne y tapar. Hará un ruido terrible, tranquilos, no pasa nada. Tampoco saldrán pochoclos. Ir girando con una pinza hasta que esté dorada de todos lados. Recomiendo retirar un minuto del fuego la olla cuando la vayamos a destapar, porque salpica mucho. Continuar la cocción, se supone que agregaremos líquido.

 

5. ¿Algo más, Paulina?

  • Sí, JAMÁS de los JAMASES pinchar la carne para darla vuelta, se saldrán sus jugos. Hacerlo con una pinza.
  • Es importante sellar la carne por todos sus costados, que quede de un dorado parejo.
  • La carne se sala después del sellado (la sal hace que se salgan los jugos), o inmediatamente antes de llevarla al fuego.
  • Y no, no pienso cambiar la fecha del examen.

 

Publicado por , el 28 febrero, 2014. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Cerdo, Info muy útil, Listas raritas y no, Paulina Básicos, Trucos y tips.

Todo lo que necesitás saber.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

5 Comentarios en "5 Respuestas sobre Cómo Sellar Carne"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Leandro Lopez
Invitado

Hola Paulina!! El otro día compré tu libro, es genial!! Probé varias recetas, salieron 10 puntos y en 30 minutos??

Alicia Laura Rocca
Invitado

Hola Paulina, te sigo en Youtube y realicé varias de tus propuestas, siempre me salieron bien!
Ahora están apareciendo cortes de cerdo que no conocia, como CUADRIL DE CERDO, y quisiera saber si se cocina igual que el de vaca. Gracias.

Marina
Invitado

Hola Paulina, como estas?! Tengo una duda que no logro obtener respuesta: hay muchas veces que se recomienda pasar un trozo de carne por harina y luego sellarla…. no entiendo porque recomiendano el paso de la carne por la harina (lo vi puntualmente en una receta del sitio cocineros argentinos, que era de un tuco o salsa de tomate con osobuco…. y se pasaba el osobuco por harina para sellarlo)
Quieisera saber tu opinión de cuando pasar los bifes y demas por harina, antes del sellado.
Gracias. Saludos

trackback
Tapa de asado al horno: secreto para que quede tierna - Paulina Cocina | Paulina Cocina

[…] a) Primero ponés la carne en el horno precalentado al máximo. Solo por 10 minutos (no más que esto). Esto es para sellar la carne. […]

trackback
Colita a la cacerola | Paulina Cocina Paulina Cocina

[…] en un fondo de aceite muy caliente, al máximo y tapada, unos 5 minutos de cada lado. Más sobre cómo sellar carne aquí). Retirar de la olla y […]

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal