Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

5 recetas con pollo #Mealprep

comidas con pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la peluca!

Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer.

Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y más ordenado.

Esta vez les mostramos como hacer 5 recetas con pollo. Vamos a usar un pollo entero que es más barato que comprar todas las piezas por separado y vamos a hacer de todo!

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre estas recetas con pollo

La verdad que hay mil recetas con pollo y estas son ideas para aprovechar todo un pollo entero. Son recetas simples que se pueden ir haciendo al mismo tiempo.

Como siempre en los mealprep, primero preparamos todos los ingredientes y después nos ponemos a cocinar. Esto ahorra muchísimo tiempo.

Paulina usó un pollo entero que deshuesó, es más barato de esta forma, pero estas recetas con pollo se pueden hacer sólo con pechuga o con mulso y pechuga por ejemplo.

Hay de todo y variado! Tienen un wok con un estilo más oriental, una mayonesa de ave bien clásica, unos nuggest que siempre son un golazo, un arroz con pollo y unos rollitos divinos!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

no se asusten que la mayoría con cosas que seguro ya tienen!

1 pollo entero

2 papas

3 rodajas de calabaza

1 trozo de morrón rojo

1 trozo de morrón verde

3 cebollas de verdeo

1 manojo de chauchas

100gr de jamón

1 cebolla

1 zapallito

6 cdas de pan rallado

1cda de maicena

100g de jamón

1 corro de vinagre

1 cda de azúcar

2 cdas de queso crema

100gr de queso cremoso

aceto balsámico

1 huevo

2 cdas de puré de tomate

1 puerro

sal

pimienta

condimento para arroz

mayonesa, mostaza

orégano

5 recetas con pollo

o mealprep de pollo

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo para tenerlo listo. Lo vamos a cortar en cuartos y a deshuesar. De una pechuga vamos a sacar unos 6 churrasquitos (en el video se ve bien cómo cortarlos), el resto lo vamos a cortar en trozos medianos, y vamos a separar todos los excedentes que se puedan rescatar del pollo.
  2. Ahora vamos a preparar las verduras de nuestras recetas con pollo. Cortamos una papa en cubos y la ponemos en una olla con agua y sal. Sumamos 3 rodajas de calabaza. Picamos el morrón rojo en cubitos, y el morrón verde en trozos más grandes.
  3. A las chauchas les sacamos los extremos y las cortamos en trozos, las sumamos a la olla con papa y calabaza y lo llevamos al fuego hasta que la papa esté lista.  También vamos a picar una cebolla, un zapallito en cubos y la cebolla de verdeo en rodajas.
  4. Con la mitad de la calabaza hervida vamos a hacer un puré. Ponemos los pedacitos chiquitos de pollo en la procesadora y los trituramos un poco. Agregamos el jamón, el queso crema, sal, pimienta y el puré de calabaza. Volvemos a procesar hasta que esté integrado.
  5. Pasamos la mezcla a un bol y agregamos más puré de calabaza y 2 cdas de pan rallado. Mezclar un poco y si es necesario agregar más pan rallado hasta poder armar una masa que se una y amasar. La vamos a llevar a la heladera unos 30 minutos.

Plato 1: Wok de pollo

  1. En un plato hondo ponemos la salsa de soja, una cda de agua y una cucharada de maicena. Revolvemos hasta disolver la maicena. Cuando esté bien disuelto agregamos un chorro de vinagre (si puede ser vinagre de arroz mucho mejor) y una cucharada de azúcar, que en mi caso usé mascabo pero pueden usar la común.
  2. A la marinada le vamos a agregar 1/3 de los trozos medianos de pollo, salpimentamos y llevamos a una bolsa o un tupper. Sumamos el zapallito cortado, un poco de la cebolla, el morrón verde y un poco de la cebolla de verdeo. Volvemos a salpimentar, cerramos la bolsa y mezclamos bien para que se integre el pollo con la marinada, con los vegetales, con los condimentos, con todo!
  3. Así como está lo pueden llevar al congelador y desfreezar antes de comer, o lo pueden cocinar después de media hora de marinado en un wok bien caliente. Una belleza!

Plato 2: Rollitos de pollo

  1. Pisamos el resto de calabaza que nos quedó, le agregamos un poco de queso crema y salpimentamos.
  2. Tomamos los churrasquitos más grandes que cortamos y los vamos a pintar con esta preparación, agregamos un poco de jamón, una tirita de queso y enrollamos como si fuese un mini matambrito (vea el video que es super claro!)  Le ponemos un palillo para que no se suelte y los acomodamos en un tupper.
  3. Se puede cocinar en el momento salteado o al horno, o lo pueden congelar y cocinar después.

Plato 3: Arroz con pollo

  1. Llevamos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y agregamos el morrón rojo, la cebolla y la cebolla de verdeo que nos quedaba.
  2. Cuando la cebolla esté medio transparente, agregamos un poquito de sal y llevamos los vegetales al costado de la sartén, al lado vamos a poner otro 1/3 de trozos medianos de pollo. Lo mezclamos bien con los vegetales y agregamos sal, pimienta, el puré de tomate y un poco de caldo (unas 3 cucharadas)
  3. Una vez que esté bien cocido le ponemos pimentón y condimento de arroz, mezclamos un poco y dejamos cocinar unos minutos más.
  4. Para preparar: ponemos directo del freezer (sin descongelar) en una olla tapada con un par de cucharadas de agua. Cuando se descongeló, ahí mismo agregamos el arroz, revolvemos hasta que esté brillante, cubrimos con el agua necesaria, revolvemos una vez más y no tocamos hasta que esté cocido.

Plato 4: Nuggets de pollo

  1. Batimos un huevo con sal y pimienta y lo ponemos en un plato hondo. En otro plato ponemos pan rallado.
  2. Sacamos de la heladera la mezcla de pollo y calabaza que hicimos al principio. Hacemos bolitas, las pasamos por huevo, por el pan rallado y vamos dándole forma. A mi me salieron 16 mas o menos.
  3. Los llevan al freezer separados y cuando estén bien congelado los ponen en una bolsa. Se pueden hacer al horno o fritos

Plato 4: Mayonesa de ave

  1. En una sartén con aceite salteamos el último 1/3 de pollo en trozos medianos y cuando estén bien dorados los llevamos a una olla con agua. Agregamos sal y el puerro.
  2. Cuando esté cocido lo retiramos y lo dejamos enfriar. Ahora lo vamos a cortar en trozos pequeños y lo vamos a mezclar con la papa hervida del principio y la mitad que nos quedaba de las chauchas. Sumamos mayonesa, mostaza, un poquitín de orégano y mezclamos bien. Este plato es para comer en el momento o unos días en la heladera pero no muchos.

Acá tienen los platos listo

para comer, cocinar o congelar!

recetas con pollo

 

Publicado por , el 11 abril, 2018. Esta entrada está guardada en: Pollo, Recetas.

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal