5 recetas con pollo #Mealprep

Mealprep Pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas para tener a mano, todas con pollo que les van a volar la peluca! Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer. Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y más ordenado.

Esta vez les mostramos como hacer 5 recetas con pollo. Vamos a usar un pollo entero que es más barato que comprar todas las piezas por separado y vamos a hacer de todo! Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

 

sobre este mealprep con pollo

La verdad que hay mil recetas con pollo y estas son ideas para aprovechar todo un pollo entero. Son recetas simples que se pueden ir haciendo al mismo tiempo. Como siempre en los mealprep, primero preparamos todos los ingredientes y después nos ponemos a cocinar. Esto ahorra muchísimo tiempo.

Paulina usó un pollo entero que deshuesó, es más barato de esta forma, pero estas recetas se pueden hacer sólo con pechuga o con mulso y pechuga por ejemplo. Hay de todo y variado! Tienen un wok con un estilo más oriental, una mayonesa de ave bien clásica, unos nuggest que siempre son un golazo, un arroz con pollo y unos rollitos divinos!

No dejen de ver el ebook increíble que escribí, es casi una biblia del ebook! lo pueden ver acá!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

no se asusten que la mayoría con cosas que seguro ya tienen!

  • 1 pollo entero
  • 2 papas
  • 3 rodajas de calabaza
  • 1 trozo de morrón rojo
  • 1 trozo de morrón verde
  • 3 cebollas de verdeo
  • 1 manojo de chauchas
  • 100gr de jamón
  • 1 cebolla
  • 1 zapallito
  • 6 cdas de pan rallado
  • 1cda de maicena
  • 100g de jamón
  • 1 corro de vinagre
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de queso crema
  • 100gr de queso cremoso
  • aceto balsámico
  • 1 huevo
  • 2 cdas de puré de tomate
  • 1 puerro
  • sal
  • pimienta
  • condimento para arroz
  • mayonesa, mostaza
  • orégano

5 recetas que pueden congelarse

mealprep de pollo para varios días

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo para tenerlo listo. Lo vamos a cortar en cuartos y a deshuesar. De una pechuga vamos a sacar unos 6 churrasquitos (en el video se ve bien cómo cortarlos), el resto lo vamos a cortar en trozos medianos, y vamos a separar todos los excedentes que se puedan rescatar del pollo.
  2. Ahora vamos a preparar las verduras de nuestras recetas. Cortamos una papa en cubos y la ponemos en una olla con agua y sal. Sumamos 3 rodajas de calabaza. Picamos el morrón rojo en cubitos, y el morrón verde en trozos más grandes.
  3. A las chauchas les sacamos los extremos y las cortamos en trozos, las sumamos a la olla con papa y calabaza y lo llevamos al fuego hasta que la papa esté lista.  También vamos a picar una cebolla, un zapallito en cubos y la cebolla de verdeo en rodajas.
  4. Con la mitad de la calabaza hervida vamos a hacer un puré. Ponemos los pedacitos chiquitos de pollo en la procesadora y los trituramos un poco. Agregamos el jamón, el queso crema, sal, pimienta y el puré de calabaza. Volvemos a procesar hasta que esté integrado.
  5. Pasamos la mezcla a un bol y agregamos más puré de calabaza y 2 cdas de pan rallado. Mezclar un poco y si es necesario agregar más pan rallado hasta poder armar una masa que se una y amasar. La vamos a llevar a la heladera unos 30 minutos.

Plato 1: Wok de pollo

  1. En un plato hondo ponemos la salsa de soja, una cda de agua y una cucharada de maicena. Revolvemos hasta disolver la maicena. Cuando esté bien disuelto agregamos un chorro de vinagre (si puede ser vinagre de arroz mucho mejor) y una cucharada de azúcar, que en mi caso usé mascabo pero pueden usar la común.
  2. A la marinada le vamos a agregar 1/3 de los trozos medianos de pollo, salpimentamos y llevamos a una bolsa o un tupper. Sumamos el zapallito cortado, un poco de la cebolla, el morrón verde y un poco de la cebolla de verdeo. Volvemos a salpimentar, cerramos la bolsa y mezclamos bien para que se integre el pollo con la marinada, con los vegetales, con los condimentos, con todo!
  3. Así como está lo pueden llevar al congelador y desfreezar antes de comer, o lo pueden cocinar después de media hora de marinado en un wok bien caliente. Una belleza!

Plato 2: Rollitos de pollo

  1. Pisamos el resto de calabaza que nos quedó, le agregamos un poco de queso crema y salpimentamos.
  2. Tomamos los churrasquitos más grandes que cortamos y los vamos a pintar con esta preparación, agregamos un poco de jamón, una tirita de queso y enrollamos como si fuese un mini matambrito (vea el video que es super claro!)  Le ponemos un palillo para que no se suelte y los acomodamos en un tupper.
  3. Se puede cocinar en el momento salteado o al horno, o lo pueden congelar y cocinar después.

Plato 3: Arroz con pollo

  1. Llevamos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y agregamos el morrón rojo, la cebolla y la cebolla de verdeo que nos quedaba.
  2. Cuando la cebolla esté medio transparente, agregamos un poquito de sal y llevamos los vegetales al costado de la sartén, al lado vamos a poner otro 1/3 de trozos medianos de pollo. Lo mezclamos bien con los vegetales y agregamos sal, pimienta, el puré de tomate y un poco de caldo (unas 3 cucharadas)
  3. Una vez que esté bien cocido le ponemos pimentón y condimento de arroz, mezclamos un poco y dejamos cocinar unos minutos más.
  4. Para preparar: ponemos directo del freezer (sin descongelar) en una olla tapada con un par de cucharadas de agua. Cuando se descongeló, ahí mismo agregamos el arroz, revolvemos hasta que esté brillante, cubrimos con el agua necesaria, revolvemos una vez más y no tocamos hasta que esté cocido.

Plato 4: Nuggets de pollo

  1. Batimos un huevo con sal y pimienta y lo ponemos en un plato hondo. En otro plato ponemos pan rallado.
  2. Sacamos de la heladera la mezcla de pollo y calabaza que hicimos al principio. Hacemos bolitas, las pasamos por huevo, por el pan rallado y vamos dándole forma. A mi me salieron 16 mas o menos.
  3. Los llevan al freezer separados y cuando estén bien congelado los ponen en una bolsa. Se pueden hacer al horno o fritos

Plato 4: Mayonesa de ave

  1. En una sartén con aceite salteamos el último 1/3 de pollo en trozos medianos y cuando estén bien dorados los llevamos a una olla con agua. Agregamos sal y el puerro.
  2. Cuando esté cocido lo retiramos y lo dejamos enfriar. Ahora lo vamos a cortar en trozos pequeños y lo vamos a mezclar con la papa hervida del principio y la mitad que nos quedaba de las chauchas. Sumamos mayonesa, mostaza, un poquitín de orégano y mezclamos bien. Este plato es para comer en el momento o unos días en la heladera pero no muchos.

Acá tienen los platos listo

para comer, cocinar o congelar!

Viandas con pollo

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Chop Suey de pollo

Como hacer Chop Suey

El Chop Suey es la combinación perfecta de sabores, si querés aprender a hacer comida china, arranca por esta receta!

Burritos

Burritos

Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina ❤️️ dónde encontrarán la receta perfecta que estaban buscando para hacer Burritos Mexicanos. Aquí encontrarás la receta más original con todos sus detalles; burritos de carne y burritos veganos,

como hacer sopa de pollo

Sopa de pollo con fideos y verduras: Una receta para sacarse el frío

La sopa de pollo con fideos es de esos platos que te abrazan el alma. Con mi receta, te voy a guiar para prepararla de la manera más fácil y que disfrutes de un platillo nutritivo y lleno de sabor que te va a hacer sentir en casa, sin importar donde estés.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios