Como no tuve el placer de leer ninguno, les cuento qué me imagino.
Para mí Gwyneth debe ser un poco lechuguera.
Pero de esas lechugueras que visitaron locales de comida rápida durante toda la adolescencia, así que acaban siendo un poco fanáticas.
También tiene cara de cupcake rosado. ¿Les dije que los cupcakes me caen mal? Me caen mal. Y esta chica tiene un nombre muy difícil. No lo compraría.
De adolescente fui una auténtica chismosa del rock and roll, así que me consta que El Rey era un comilón. No es difícil imaginarlo. Elvis no comía muy sano que digamos y era grasafílico por donde se lo mire. Este libro contiene sus recetas favoritas e incluye, está claro, el Elvis Sandwich (manteca de maní + bacon + ¡banana!, que asquete, mi rey). Bueno, ya sabemos todos cómo terminó sus días físicamente Elvis.
¡Ah! ¿si lo compraría? Por supuesto que sí.
La Loren tiene por lo visto dos libros de cocina. Uno de sus años mozos y otro actual, que incluye memorias. Compro ambos y hago todo lo que me diga.
Maya Angelou debe hacer unas cosas deliciosas. Me imagino unos guisos potentes y unas tortitas con bastante manteca. Imagino también una mesa para mucha gente.
¿Lo compraría? Mhhh, me parece que no. Elvis seguro que sí.
Boy George: otro lechuguero. Sin dudas. Pero de los divertidos. ¿Cómo no va a ser divertido un tipo que se pone pestañas de zanahoria? Además me da que debe ser un proyecto muy personal y que este chico come sanito hace rato.
Compro.
Más que libro de cocina este es un fascículo coleccionable. Quizás me equivoque pero esta muchacha Jeannette tiene pinta de que no hace ni una arepa. Otra que se complica la vida con dobles enes y dobles tés. Y sí, lo compraría.
Miss Piggy…no se me ocurre qué puede cocinar un títere de goma espuma pero sí que debe cantar en la cocina y hacer esos movimientos tan graciosos con la cabeza. Pero esto no se vería en el libro, así que no lo compraría. Vos sí, ¿no, Elvis?
Wild Raspberries es el libro de cocina ilustrado por Warhol. Hice una reseña sobre él aquí. Aunque quizás no tenga recetas de las buenas, pinta genial y lo compraría.
Dolly Parton, señora, usted cocina con las uñas largas y pintadas. Le agradezco, pero no.
Me dejé este para el final. ¿Puede ser que exista un libro de cocina de la Pantoja y yo no lo tenga? ¿Alguien puede hacérmelo llegar de alguna manera? Lo pregunto de verdad.