Hamburguesas de Avena ¡simples!

hamburguesas de avena

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a aprender a hacer hamburguesas de avena, porque sí, se puede hacer hamburguesas de casi todo!

Antes de que empiecen a llorar con que las hamburguesas son sólo de carne, les quiero contar que el nombre hamburguesa no tiene nada que ver con la palabra “carne”.

La historia del medallón de carne empieza en Rusia y gracias a la maravillosa migración, llega a uno de los puertos de Alemania, como un plato de carne picada condimentada y cruda.

En uno de los puertos donde cae esta receta, deciden cocinarla y acompañarla con comida típica del lugar. Ese pueblo se llama Hamburgo.

Después llevan el plato a Estados Unidos y los llaman “Carne o filete al estilo Hamburgo”. De ahí a la hamburguesa que todos concomes  hay muy pocos pasos.

Así que se pueden hacer hamburguesas de cualquier cosa y esta vez nos pintó hacerlas de avena. Los que ya conocen los medallones de soja o milanesas de garbanzos, se van a morir con estas bellezas!


sobre estas hamburguesas de avena

Si querés hacer esta receta sin huevo, podés unir los ingredientes simplemente con agua, saldrá bien igual. El único cuidado que tenés que tener es de dejar la mezcla escasa de líquido en la heladera por una hora. Esto es porque la avena al reposar absorbe líquido y sino quedará muy blanda.

Es importante también no hacer las hamburguesas de avena ni muy gordas ni muy delgadas: si son gordas, puede que no queden bien por dentro, si son delgadas, puede que queden secas.

Esta es la base de las hamburguesas de avena. Sobre esta receta podés ponerte creativo con lo que quieras. Algunas ideas para variar las hamburguesas de avena:

Agregar zanahoria rallada u otro vegetal (tomate, remolacha, etc.)

Sumarle diferentes semillas o frutos secos

Condimentar con hierbas y especias diferentes (perejil, romero y tomillo, a la mostaza…)

Ponerle queso en cubos para que se derrita durante la cocción

 

Ingredientes

para unas 6 hamburguesas medianas

1 taza de copos de avena
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 cdita. de cúrcuma
1 huevo
1 cda. de queso parmesano rallado
2 cdas. de pan rallado
sal y pimienta

Receta de hamburguesas de avena

simples y sanas!

1. Colocar los copos de avena en un bol junto con la cebolla y el ajo bien picados, la cúrcuma, , la sal, la pimienta y el parmesano. Mezclar bien.

2. Batir el huevo en un bol aparte.

3. Ir incorporando el huevo de a poco a la avena, esto es porque es posible que tengamos que ponerle un poquito menos.

4. Cuando la avena se vea húmeda pero seca (me recordarán por esta frase), quiero decir, cuando la avena se vea húmeda pero no tanto, tapar la mezcla con un papel film o con un repasador y llevar a la heladera una media hora mínimo. Es importante no saltearse este paso, ya que la avena absorberá en este tiempo parte del líquido del huevo y se inflará.

5. Sacar la mezcla de la heladera y formar las hamburguesas de avena: formar primero una bola, aplastarla bien con la mano hasta que quede de la forma de una hamburguesa y emprolijarle los pordes, compactando siempre bien para que no se nos desarme.

6. Pasar cada hamburguesa de avena por pan rallado: es una pasada rápida, no hay que apretar ni reboza excesivamente, apenas apoyarlas de un lado y del otro. Este paso del pan rallado se puede evitar pero a mí me gusta porque quedan muy crocantes.

7. Cocinar las hamburguesas de avena en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio. Darlas vuelta hasta que estén doradas de ambos lados.

¡Listas!

Comer con pan de hamburguesas o lo que gustes

 

Publicado por Paulina cocina, el 15 de julio de 2018. Esta entrada pertenece a: , .

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a aprender a hacer hamburguesas de avena, porque sí, se puede hacer hamburguesas de casi todo! Antes de que empiecen a llorar con que

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (21 votos, promedio: 4,86 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
7 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aixa
Aixa
12 de junio de 2021 01:29

Te adoro! Siempre que necesito una receta recurro a vos, a veces hasta sin darme cuenta. 😍

Anónimo
Anónimo
21 de julio de 2020 14:39

Hice las hamburguesas de salvado,previo la cebolla la rehogue y quedaron muy ,muy ricas.gracias

Anónimo
Anónimo
14 de mayo de 2020 15:34

Se puede hacer sin huevo ?

Anónimo
Anónimo
5 de enero de 2020 10:48

Gracias Paulina!!! Hoy las hago abrazo Grande ❤

María
María
19 de marzo de 2019 17:05

Hola Paulina! Yo hago hamburguesas de pescado y avena y salen riquísimas. Con la misna mezcla hago a veces albóndigas. Están buenísimas! El finde hice hamburguesas de berenjena con tu receta de albóndigas. Éxito total hasta con los enanos!!

MARIA
MARIA
30 de octubre de 2018 23:22

HOLA! CONSULTA: SI QIERO AGREGAR ZANAHORIA DEBERÍA ESTAR HERVIDA, SALTEADA O SIMPLEMENTE RALLADA? GRACAS!

Gaby
Gaby
19 de septiembre de 2018 18:29

Me encanto la receta súper fácil, hoy las preparo y después te cuento