Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Magdalenas de limón, receta super fácil!

magdalenas receta

Buenas buenas!

hoy Paulina les trae una receta de Magdalenas de limón increíble!

 

Hay muchas discusiones en torno al nombramiento de esta pieza de la pastelería. Muffin, Magdalena, Madalena (sin g), torta en pirotines, mini tortitas, budincitos redondos, honguitos de torta,  cupcake….

Bueno, los que la conocen saben que Paulina tiene una liga anti-cupcake para desterrar a este inventillo que se puso tan de moda en el último tiempo, y revalorizar a la querida magdalena!

A pesar de todas estas discusiones sobre la forma de nombrarlas, cada receta tiene su particularidad. En el caso de la receta de magdalenas que vamos a hacer, es que tienen aceite en vez de manteca, como sí tienen las recetas de muffin.

Pero ya sea que les dicen muffin o magdalenas, esta receta sale riquísima. Y al ser tan fácil, la pueden preparar para la tarde un rato antes de merendar.

Ésta vez Paulina hizo magdalenas de limón, pero las pueden hacer de naranja por ejemplo, o con trocitos de manzana o pera.

Además, como no tienen manteca, estas magdalenas son muy livianas y esponjosas.

Van a ver que en esta receta de magdalenas, la preparación no es tan tradicional, ya que se hace todo con la batidora. Les podemos asegurar que con éste método las magdalenas quedan muy esponjosas y les ahorra mucho tiempo.

Si los chicos vuelven del cole y no hay galletitas, meten todo en la batidora y en un periquete tienen unas magdalenas caseras, sanas y muy ricas!

Un punto importante en estas magdalenas. Como van a ver, se usa aceite en vez de manteca. Ojo ahí! pueden usar aceite neutro, aceite de girasol o aceite de maíz. Tal vez esté de más decirlo, pero eviten el aceite de oliva porque tiene un sabor mucho más fuerte y no queda tan bien con la pastelería.

Si no tienen esas bandejas especiales para magdalenas, no pasa nada. Usan doble pirotín así no se les desarman las magdalenas y quedan bien bonitas y gorditas!

Les aseguro que esta receta de magdalenas la preparan en 15 minutos como mucho y después al horno, lo que yo llamo un golazo de media tarde.

Miren el video acá y suscríbanse al canal de YouTube haciendo click acá para ver contenidos exclusivos!

 

 

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

Para unas 7/8 magdalenas grandes

2 huevos

3/4 tazas de azúcar

3/4 tazas de aceite neutro

1 y 1/2 tazas de harina leudante (o harina común con polvo de hornear)

ralladura y jugo de 1 limón

 

Receta de magdalenas

Estas son de limón pero se pueden hacer de lo que quieran!

  1. En un bol mezclar el azúcar con los huevos y batir a mano o con batidora hasta que quede bien esponjoso.
  2. Agregar primero 3/4 tazas de harina y volver a batir. Cuando esté bien integrado, agregar el aceite todo junto y volver a batir.
  3. Rallar sobre la mezcla la cáscara de 1 limón. Agregar el jugo de ese mismo limón sin las semillas. Unir bien toda la mezcla de nuestras magdalenas de limón. Agregar el harina restante y terminar de batir.
  4. Llevar la mezcla a los pirotines sin llenarlos demasiado para que las magdalenas no se desborden, y espolvorar con azúcar para que se forme esa costra crocante arriba.
  5. Llevar al horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que estén doraditas.

 

Esponjosas nivel dios

y las hacen en nada de tiempo!

magdalenas de limón

 

Publicado por , el 20 noviembre, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Liga Anti Cupcake, Recetas, Tortas y Budines, Video Recetas.

Buenas buenas! hoy Paulina les trae una receta de Magdalenas de limón increíble! Hay muchas discusiones en torno al nombramiento de esta pieza de…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal